Un buen portal para presentar nuestro negocio

Por Matias Torres el 21.12.2010 // 23:05 en Emprendedores
0

Si bien las formas de comunicación, y en especial de presentación, se mantienen intactas a pesar de la masificación que ofrece Internet, una de las mejores alternativas que tenemos para hacer conocer nuestros proyectos y negocios a los demás es a través de la Web.

Los emprendedores que buscan posicionarse en el mercado requieren de diferentes herramientas para hacerse conocer al público. En un principio, lo que buscamos es llegar a nuestros potenciales clientes a través de una serie de conceptos básicos:

  • promocionar nuestros productos
  • posicionar la marca comercial
  • buscar nuevos clientes
  • ofrecer novedades a nuestros actuales clientes
  • aportar información de la empresa

En momentos donde la competencia es feroz, y la imagen suele ser el primer shock visual, es fundamental utilizar herramientas atractivas e innovadoras para destacarnos sobre el resto, y así el mercado de los consumidores pueda tener una referencia concreta de quienes somos, y que ofrecemos, porque en definitiva, nuestros productos son los que cuentan.

Entonces, si ofrecemos bienes o servicios (lo más difícil de vender) tenemos que llegar a la masa de manera efectiva. Una de las opciones más viables y masivas es a través de Internet. Por más que nuestro emprendimiento no tenga directa relación con el comercio online, un buen portal nos aportará un toque de distinción, nos permitirá llegar a un universo de posibles clientes que trasciende las fronteras geográficas y con un sólo clic podrán conocer que ofrecemos.

El portal online ha reemplazado a la carta de presentación a la hora de hacernos conocer en el mercado, si alguien necesita saber sobre cualquier tema, lo busca en “la red”, y allí debemos estar presentes, porque sino, estamos fuera del mercado, y no exageramos.

Por eso, debemos encargar un diseño, visiblemente atractivo y ordenado, pero también debe complementarse con información útil para quien no nos conoce, como también debemos tener especial atención en que debemos dirigirla a nuestros actuales clientes que necesitan contactarse con nosotros.

Los canales de comunicación deben estar actualizados (mail, y vías de contacto, responsables de cada área, productos que ofrecemos, precios, formas de pago, etc.). Si una persona ingresa a nuestro site, y se decepciona, no vuelve a ingresar, y eso se traduce en un cliente perdido.

En conclusión, un portal online puede traducirse en un gasto a corto plazo (tiene un coste de diseño y de mantenimiento mensual) pero es una inversión publicitaria, es una forma de “vendernos” a millones de internautas que lo único que hacen en la Web es buscar respuestas a sus necesidades.

Sin comentarios

No hay comentarios para este artículo, escribe uno tú.

Deja un comentario