TRANSAZIONA: cluster web de servicios transaccionales PYME

Por Open Talent el 16.03.2009 // 19:01 en Gestión de negocios, Proyectos
1

Nombre del Proyecto: TRANSAZIONA: cluster web de servicios transaccionales PYME

Nombre del emprendedor: carlos

Apellidos del emprendedor: sánchez corrales

La idea principal es dotarse de un cluster de portales web altamente especializados en servicios transaccionales para PYMES como la compra-venta, expansión a través de franquicas, inversión y valoración ante la dificultad actual de acceso a los mismos por los elevados costes de búsqueda, su asociación a empresas dedicadas a M&A (fusiones y adquisiciones) y la difícil alternativa que su inexistencia genera en los usuarios target del proyecto.
Nuestros portales han de ser el referente natural para cualquier dueño de una PYME española que se plantee dónde buscar este tipo de servicios incluida la venta y valoración de su empresa y que potenciales interesados puedan dirigirse a él para negociar una venta, de ahí la sencillez de su identificación y la obsesión en la sencillez de uso.
Hay que pensar que el tipo de cliente al que nos dirigimos es:
• Autónomo / Propietario de PYME
• Sexo Masculino
• Poco o nada familiarizado con el medio internet
• Pragmático
• Algo desconfiado con todo lo nuevo

Junto a este tipo de usuarios fundamentales para tener una masa crítica de personas que quieran vender sus empresas o negocios, tendremos tres segmentos target adicionales, a los que ofreceremos servicios y satisfacción a sus necesidades:
• Inversores
• Compradores de Empresas
• Emprendedores

Se han creado 4 marcas diferentes con una misma identidad corporativa separadas en 4 portales web diferentes. Cada una de ellas enfocada a uno de los servicios ofrecidos. De esta forma, por un lado, especializándonos, simplificaremos las herramientas y atraeremos mas fácilmente usuarios; y por otro manteniendo la imagen corporativa podremos aprovechar las sinergias y ventas cruzadas entre los diferentes portales.
Todos los portales mantendrán un mismo formato de publicación de anuncios a través de uno o más listings, en función de cada servicio. No será necesario registrarse en todos los portales para disfrutar de todos los servicios, puesto que las bases de datos son comunes para todos. Y destacarán por su facilidad de uso.

Si quieres apoyar este proyecto en BBVA Open Talent puedes colocar una caja de votación con el siguiente código:

1 Commentario

  • 709Jaume dice:

    Mar 18th, 2009

    Muy buena idea, me gusto mucho la coordinación de 4 portales en 1 y el no tener que registrarse de manera individual.
    Ciertamente en el target das en el clavo al mencionar el recelo del publico objetivo hacia lo desconocido, y “a esas cosas de lo jovenes” (Internet).

    Suerte!

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario