Tenders.es

Publicado: 22 diciembre 2009 12 Comentarios

Web del proyecto: http://tenders.es

Descripción del proyecto: Tenders.es es la primera plataforma gratuita de solicitud de presupuestos para reparaciones y reformas. La innovación está en un modelo de negocio que no requiere controlar las transacciones.

12 Comentarios

  1. Jose dice:

    No se porque escriben que son la primera plataforma de este tipo si no es verdad!

    Saludos
    Jose

  2. Carlos dice:

    En un periodo que se hace nesesario buscar nuevas formas me ha parecido una buena idea, siendo lo mas positivo la posibilidad de enviar ideas y que estas sean escuchadas. Toda idea tiene un dueño, pero si este sabe abrirse a lo que rodea esta se puede mejorar.

  3. inaki dice:

    Hola Jose,

    Siento no haber explicado mejor el servicio. Efectivamente hay muchas plataformas de solicitud de presupuestos, pero sí somos los primeros en no cobrar comisión de trabajos ni leads. Es a eso a lo que nos referíamos.

    Un saludo,

    -iñaki

  4. luis dice:

    respuesta para jose:
    Es la primera plataforma GRATUITA del mercado que no cobra ni a autores ni a profesionales, con la salvedad de que dan la oportunidad al cliente de poder valorar el trabajo del profesional, valoracion que sirve al profesional para conseguir fiabilidad, y totalmente gratuito

  5. omar dice:

    es la mejor plataforma que pueda hesistir
    por que te da la oportunidad para presentar
    lo que tu save
    espero que dure toda la vida

  6. Jose dice:

    Hasta gratis no sois los primeros, pero da igual, no sois los primeros en copiar este servicio, tambien habitissimo, que tambien se han presentado aqui lo han copiado. Al final si os funciona, no os quedara otra de tener que cobrar como le ha pasado a otras web del mismo sector! Saludos y suerte

  7. inaki dice:

    Hola Jose: aunque consideramos Habitissimo un gran proyecto con un gran equipo, como plataforma de presupuestos gratuitos fuimos nosotros antes.

    Omar: muchas gracias por tu comentario, es un gran apoyo!

    Saludos a todos,

    - Iñaki

  8. JM dice:

    Hola Jose, no se si es la primera gratis, pero según mis clientes que también visitan otras paginas similares, dicen es la mejor por su funcionalidad, facilidad, atención a los clientes y proveedores, etc., a lo cual yo también me sumo, pues creo que en definitiva es lo que importa. Y ojala nos valla a todos bien, y por supuesto también a ti. Un saludo, Miguel.

  9. inaki dice:

    Muchas gracias JM!

    PD: mirad las opiniones de JM: http://tenders.es/profesional/jm/trabajos/

  10. Jose dice:

    Hola Iñaki, me parece que me has entendido mal…
    Habitissimo no es gratis, eso de primero, los precios los tienen bien escondido para que la gente no lo vea, ya que se asustarian al verlo ;) )
    Aparte estoy seguro que Habitissimo vino despues de vosotros, pero tenlo por seguro que vosotros no soys los primeros, te lo puedo garantizar porque uno de los primeros fui yo ;) )

    Hola JM, creo que no esta mal vuestra web pero ya he comentado una vez que no podeis exisitr gratis, eso tenlo por seguro!

    La funcionalidad, facilidad y atención a los clientes es un tema que siempre se puede mejorar y puede que tengais un buen camino, pero os falta lo mas importante aun y es la experencia, eso es la base porque un cliente puede decir que le gusta pero igual al otro no le gusta. Mientras que vuestro servicio sea gratis, seguro que la gente lo vera bien!
    Tambien os puedo decir, que sin gran inversion en Marketing o Publicidad, y hablo de GRAN INVERSION, no llegareis a ningun lado!

    Suerte y Saludos a todos!

  11. Víctor dice:

    Hola Iñaki y el resto de comentaristas
    He estado estudiando esta página desde hace un tiempo. Me encantan los negocios digitales y me dedico a hacer inversiones en los más interesantes porque claramente en ellos está el futuro.
    A pesar de que he estado mirando la página y viendo cómo se ganan la vida estos señores, no consigo averiguar de dónde consiguen el dinero si es que lo consiguen.
    Es verdad que tienen un número de teléfono 902, pero a parte de eso… ¿de qué viven?
    Si no da dinero, es una gran plataforma para ayudar a la gente, pero no es un negocio. No lo entiendo…
    Posiblemente sea muy fácil y para el resto de gente sea evidente, pero a mí me llama la atención.
    Gracias y ánimo con el proyecto. Os he votado porque me parece curiosa la idea.

  12. inaki dice:

    Hola Víctor,

    Muchas gracias por el comentario y por el voto.

    Me parece clave la pregunta que planteas. Realmente es donde está la explicación espesa de todo y es la duda natural.

    La primera opción que nos planteábamos en el modelo era la comisión, que es el modelo en el que se basan esos casos de éxito internacionales a los que les vimos el gran valor.

    Lo que nos mató ese primer modelo al hacer ese primer análisis fue el riesgo de tener mucho circulante y poco líquido al ser un sector que se mueve esencialmente en B.

    Una vez visto ese problema fue cuando realmente nos dimos cuenta de que había una oportunidad. Ya que todos los intentos anteriores habían tenido ese formato.

    Un sector atomizado y un cliente que desconfía.

    ¿Qué solución planteamos?
    Hacer una plataforma libre y pública que permita conectar las necesidades de clientes con los servicios de profesionales, facilitando (y este es el modelo) al cliente: garantías y servicios de financiación y al profesional: seguros de cobro, un posicionamiento que realmente te hace conseguir más clientes, y otros servicios de valor añadido que los profesionales pagan con micropagos de manera ágil.

    Nuestra apuesta es que hacer un modelo de negocio cuando ya estamos haciendo ganar dinero, es tremendamente laborioso, pero más probable que en otros casos.

    Espero que como hombre de negocios te parezca atractivo.

    un abrazo!

    - iñaki

    Hola Jose,

    JM no es del equipo tenders.es, es un profesional de la página que se dió de alta hace tiempo y tiene ya ganados unos 10K €.

    Estoy de acuerdo, después de este postivo periodo de test podemos hacer esa gran inversión en marketing.

    Gracias a todos por los comentarios!

Comentar