Temáticas para los proyectos de la segunda edición de BBVA Open Talent

Publicado: 27 octubre 2009 14 Comentarios

En pocos días anunciaremos el comienzo de la fase de presentación de proyectos para la segunda edición de BBVA Open Talent, pero antes queríamos explicar un poco más las temáticas para las que en esta ocasión animamos a los emprendedores a presentar sus proyectos. Nos gustaría que los proyectos que se presenten hayan iniciado ya su funcionamiento ya sea disponiendo de una beta o prototipo del servicio o de un plan de negocio que refleje adecuadamente la estrategia a seguir para su desarrollo.

En lo que a temáticas se refiere el interés por parte de la organización de BBVA Open Talent es que se presenten proyectos enfocados en las siguientes materias:

Proyectos que desarrollen nuevas funcionalidades o posibilidades para mejorar o implementar nuevos modelos de medios de pago a través de Internet / móvil, en formato web.

Herramientas o funcionalidades que mejoren la gestión de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de cara a mejorar su productividad, eficiencia y rentabilidad.

Cloud Computing (o computación en nube), consiste en utilizar la red como base para el uso de la tecnología informática. La principal ventaja es la capacidad de adaptación de las aplicaciones y servicios online a las distintas exigencias de los clientes.

Proyectos relacionados con el desarrollo o mejora de aplicaciones financieras internet/móviles para las distintas plataformas tecnológicas y en las que nuevas funcionalidades o sinergias con demandas de los usuarios finales sean implementadas.

Proyectos enfocados a la integración de servicios financieros en redes sociales.

Proyectos en formato web que abarquen cualquier tipo de Negocio Digital de cara a implementar nuevos modelos de negocio, solventar necesidades de determinados targets o simplemente como mejora de la productividad o eficiencia de modelos tradicionales no digitales.

Etiquetas: , ,

14 Comentarios

  1. [...] en concreto se buscan proyectos ya iniciados y que se encuadren en alguna de las siguientes temáticas: medios de pago a través de internet o móvil, aplicaciones para la gestión de las pymes, cloud [...]

  2. Ernesto dice:

    Estimados, me gustaría saber si ya estan abiertas las inscripciones.
    De ser posible me gustaría recibir mas información
    Saludos

  3. [...] y toda la normativa estará publicada en breve. Lo que ya existe, es la definición de las temáticas en donde se están buscando proyectos. Si tienen alguna duda pueden enviarla a través del sitio del Open Talent o en los [...]

  4. admin dice:

    Ernesto, desde hoy ya puedes presentar tu proyecto.

  5. Hola,

    he visto que habéis añadido una nueva categoría para los proyectos, y el nuestro se puede definir en cualquiera de estas dos, ¿cual selecciono?:

    Proyectos enfocados a la integración de servicios financieros en redes sociales.

    Proyectos en formato web que abarquen cualquier tipo de Negocio Digital de cara a implementar nuevos modelos de negocio, solventar necesidades de determinados targets o simplemente como mejora de la productividad o eficiencia de modelos tradicionales no digitales.

  6. luis cavazos dice:

    Me gustaria saber si en las tematicas incluye desarrollos inmobiliarios
    tenemos un exelente proyecto en chichen-itza que tiene un promedio de visitas diarias de 5000 personas de todo el mundo mi negocio adquiere terrenos a un bajo costo desarrollamos un proyecto eco-turismo y las utilidades son grandes nos falta capital y cabe mencionar que la empresa tiene espestativas de crear una franquicia de adquisicion y comercializacion de tierras con nuestro sistema que nos ha dado resultados positivos. ¿Sera que open talent sea para nosotros? Gracias por la atencion tomada a la presente su servidor LUIS CAVAZOS ALMARAZ

  7. admin dice:

    Luis, lo sentimos pero temas inmobiliarios no encajan en este programa que es para proyectos innovadores que usen la tecnología.

  8. Manuel dice:

    Qué tal:
    Mi proyecto a desarrollar es el siguiente: Trabajo en un diario en México, en el Estado de Jalisco; nuestra idea en un primer momento es acercar la lectura a las nuevas generaciones (niños de 8 a 12 años) en las escuelas primarias. Dentro de esta sección, que primero incluiríamos en el periódico, publicaríamos información con contenidos revisados por un pedagogo, una psicóloga y un docente. Planeamos incluir información sobre cultura financiera, como le ahorro, el valor del dinero, el manejo básico de las finanzas en casa, o cómo le hacen papá y mamá para pagar todo lo que uso, como y con lo que juego. En una segunda etapa inmediata lanzaríamos un portal interactivo para que los niños aprendan -y refuercen lo leído en el diario- de manera “digital”, con personajes propios de la edad, creados ex profeso para la campaña.
    Ése es el tono, queremos llegar a las nuevas generaciones para reforzar la necesidad de la lectura y la comprensión de ésta, sobre todo en nuestro país y fomentar en ellos una cultura del ahorro y del manejo de finanzas desde corta edad. Entonces tengo la duda si eso puede entrar en el Open Talent. Saludos.

  9. admin dice:

    Manuel, si que podéis presentar el proyecto.

  10. Que tal, mi proyecto es un sistema web de control escolar, llevo trabajando en el cerca de 3 años y ya esta en funcionamiento, hay varias escuelas que ya lo estan usando en diferentes paises, principalmente lleva un control de personal, y calificaciones, es un sistema robusto y bien documentado, y una de mis principales prioridades es la “facilidad de uso” para que sea lo mas amigable posible, ya que los directores o maestros no suelen tener buen perfil en tecnologias de informacion y generalmente les cuesta adaptarse a un sistema. Mi siguiente meta es implementar el control de pagos (que me lo han pedido mucho) con la integracion via web con Bancos, para recibir pagos de colegiaturas, inscripciones, nomina, etc. Asi como crearlo como paquete, es decir que cada escuela lo pueda descargar e instalar en sus servidores ya que actualmente lo ofrezco solo como servicio.

  11. ¡Qué tal!

    ¿Creación de un videojuego que se venda por capítulos a través de un sitio en internet, que también use el concepto de microtransacciones para que los jugadores puedan comprar objetos exclusivos dentro del juego, entra en la última categoría? Saludos y gracias.

  12. [...] Este concurso está pensado para los emprendedores tecnológicos. Si tienes una idea de negocio y no tienes dinero para poder llevarla a cabo esta es una buena oportunidad para tirar adelante.  Las temáticas varían bastante pero lo que se exige en las bases es que sea un negocio basado en las nuevas tecnologías. Aquí os dejamos un enlace donde os dicen sobre los tipos de negocio que se puede basar vuestro proyecto. [...]

  13. [...] eres emprendedor y tienes un proyecto innovador que se desarrolle en alguna de estas temáticas ya puedes presentar tu proyecto en la segunda edición de BBVA Open Talent. Desde hoy [...]

  14. Marta dice:

    podriamos presentarnos con un proyecto que incluye una galeria online, estamos a punto de lanzar la web con ello…
    no se, esto esta en marcha
    gracias

Comentar