SEIC - Sistema Experto para la Inteligencia Colectiva

Por admin el 22.12.2009 // 19:10 en Herramientas de gestión PYMES, Proyectos Segunda Edición
4

Web del proyecto: http://www.ambientepraxis.org

Descripción del proyecto: SEIC es una plataforma con la que se busca, en la sociedad del conocimiento, confrontar las turbulencias de los entornos empresariales de forma colectiva entre pymes de un sector, como un recurso que permite comparar procesos de toma de decisiones mostrando rutas de eficacia y eficiencia, midiendo simultáneamente tendencias. SEIC cuenta con un agente consejero que evidencia las partes de cada problema y sirve de guía en busca de los mejores procedimientos; y con un simulador de estados críticos que, sobre variables ya controladas, cambia las reglas del juego para evidenciar si la organización es capaz o no de adaptarse.

4 Commentarios

  • 3986Orlando Mesa Betancur dice:

    Ene 6th, 2010

    Este proyecto es de suma importancia porque, además de fomentar y propiciar el trabajo creativo y colectivo,contribuye a la creación y uso de los programas de inteligencia colectiva para cualificar, permanentemente, el conocimiento histórico acumulado.

  • 4055fatimazohraelaouni dice:

    Ene 6th, 2010

    los PYMES son las sociedades más adecuadas y rentables para los paises en vie del desarrollo la aplicación del SEIC es un valor añadido para ellas

  • 4264Dary Luz Velásquez V dice:

    Ene 8th, 2010

    Es importante tomar conciencia que la revolución del conocimiento en un mundo globalizado nos exige tomar conciencia sobre el desafío de formar ciudadanos que sean capaces de vivir en forma armoniosa, de trabajar en equipo, de manera sistematizada e integrada, nunca de manera individual, para que exista mayor productividad.
    El mayor recurso de las pequeñas, medianas y grandes empresas es el saber, por consiguiente es necesario crear una voluntad general de aplicar conocimiento para generar más conocimiento, porque el conocimiento de la información es fundamental en el cambio de era, es un producto de la Globalización y crea impactos financieros y tecnológicos inimaginables.
    Como dice un viejo refrán el que tiene el conocimiento tiene el poder. Este dentro de las empresas y en la sociedad no se debe estancar, hay que enseñarlo a otros, hay que compartirlo para que las nuevas generaciones hagan más y mejores aportes

  • 4656Gabriel Angel Flórez Zapata dice:

    Ene 13th, 2010

    Este tipo de proyectos son faborables para la optimización y evolución de procesos y desempeño de tareas en distintos campos del que hacer profecional del ser humano.

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario