ROMEO socialMeteo

Publicado: 22 diciembre 2009 25 Comentarios

Web del proyecto: www.socialmeteo.com/home.html (versión beta)

Descripción del proyecto: Comunidad social en Internet, con acceso “a y desde” dispositivos móviles, que ofrece una mejora sustancial de la gestión de la información meteorológica, tanto a nivel personal y de ocio como empresarial y de apoyo logístico.
El objetivo principal es la personalización de este tipo de información, que puede hacerse posible gracias a las nuevas herramientas de la web 2.0, y las nuevas tecnologías de la comunicación.
La sociedad “no-conectada” también podrá beneficiarse de este producto mediante el acceso al nuevo servicio telefónico “El Teléfono del Tiempo”, un call-center atendido por expertos en meteorología.

Vídeo

25 Comentarios

  1. Creo que este proyecto merece todo el apoyo, sobre todo porque cubre un excelente servicio que entiendo puede utilizar muchos tipos de personas.

    Hay mucha gente preocupada por las cuestiones meteorológicas, el tiempo determina el ocio en muchos fines de semana, actividades sociales y también profesionales, etc.

    Y lo más interesante de este proyecto es que permitirá compartir información de los propios usuarios.

    Mi apoyo total a este proyecto.

    Un abrazo
    Roberto R. Cerrada

  2. [...] y porque tiene un planteamiento 2.0 muy acorde a los tiempos que vivimos. El proyecto se llama ROMEO social meteo y aquí tienes un vídeo de Emilio explicando en que [...]

  3. anrafera dice:

    Interesante proyecto. Te dejo mi voto. Suerte. Saludos.

  4. Si Roberto Cerrada recomienda algo, yo, por lo menos le echo un ojo. La presentación del video me ha parecido, clara, además de divertida y el proyecto creo que es muy interesante y que va funcionar seguro. Igual sí que soys “frikis” pero la utilidad que ofrecéis, y más en estos momentos que se avecinan de cambio climático, es super necesaria. Así que muchas gracias por vuestro “frikismo” y mucha suerte con vuestro proyecto. Mi apoyo lo tenéis.
    Comparto vuestro proyecto en nuestro blog. Saludos.

  5. Pienso que merece todo el apoyo en este proyecto, todo lo que es innovación y desarrollo vale, mas que es muy importante estar formando parte de la revolución digital.

    Creo que es una forma de estar mejor enterado de la situacion meteorológicas ya de de ello depende la realización de muchas de las actividades… Tienes toda la razon.

    Mi apoyo 100%, tambien dare a conocer en mis redes sociales..

  6. Toda la suerte del mundo para este innovador y entusiata proyecto. Su utilidad está fuera de toda duda.

  7. M. Fernández-Tapias dice:

    Los proyectos trabajados, serios y de utilidad pública merecen todo el apoyo.

  8. Me parece un proyecto genial. Teneis mi voto. Suerte. Saludos

  9. Bequest dice:

    Nuestro apoyo total a este proyecto que, basado en redes sociales, ofrece un servicio muy interesante para todos! Saludos cordiales,

    B-Quest

  10. Gracia dice:

    Yo he tenido que consultar hace bien poco a Emilio por un asunto familiar, y el resultado fue francamente satisfactorio.

    La Meteorología es una ciencia, un arte y un placer… Ideas tan buenas como éstas merecen la pena. De hecho, las inversiones en bienes futuros no tendrían sentido sin la ayuda de las predicciones meteorológicas y la mejora subsiguiente de los modelos climáticos. Claro, esto lo saben los economistas (¡por supuesto!) que, curiosamente (y nada casual) usan unas matemáticas ¡basadas en todo esto!

    Voten… ¿A qué están esperando?

  11. Ana Sanchez B. dice:

    Mi apoyo para este proyecto que es de gran utilidad para muchisimas personas que dependen del estado del tiempo para poder realizar sus tareas de dia a dia.

  12. [...] PDRTJS_settings_73766_post_1097 = { "id" : "73766", "unique_id" : "wp-post-1097", "title" : "%40digitalmeteo+y+Romeo", "item_id" : "_post_1097", "permalink" : "http%3A%2F%2Ftolmos.wordpress.com%2F2010%2F01%2F08%2Fdigitalmeteo-y-romeo%2F" } Tuve el placer de conocer el proyecto Romeo, en una cafetería sentado con sus dos principales creadores. Me pareció desde el comienzo uno de esos proyectos que serían “éxito” una vez que puedan tener un mínimo apoyo económico, para su lanzamiento y consolidación. Romeo, como se llama el proyecto, es sin duda un gran “activo digital”. Si cualquier inversor, sea un Banco o un Capital Riesgo con interés en poder apostar su dinero en un proyecto de crecimiento en el mundo de los intangibles, sin duda Romeo es su proyecto. [...]

  13. [...] Puedes votar a Romeo en este link [...]

  14. [...] nos interesa hablar del tiempo, aunque sea en el ascensor con el vecino, puedes votar su proyecto aquí. Si te gustó, [...]

  15. Leo Borj dice:

    Pude presenciar en directo la presentación del proyecto en INVESNOVA y los detalles de negocio que emilio nos contó me parecieron interesantes, acertados y útiles, sobre todo eso, muy útiles para los usuarios de los muchos nichos de negocio que ROMEO atiende.

    Desde aquí mi ánimo al proyecto y mi apoyo con mi voto.

  16. la meteorologia es parte de mi vida y convivo con ella dia dia, este proyecto imnovador ayudara ha acercar la meteorologia y sus herramientas divulgativas e informativas a la totalidad de la poblacion.. animo!!

  17. pep dice:

    no le veo la rentabilidad por ningún lado. Ni la necesidad de este tipo de proyecto: la información de la que habla y vende como más atractiva (el buen tiempo que hace en una playa o si una estación de esquí es adecuada) difícilmente podrá ser aportada por los usuarios.

    Para la predicción del tiempo ya existen muy buenas páginas con las que no pueden competir sin invertir muchísimo dinero antes. Lo del call-center de metereólogos me parece directamente una quimera.

    Siento el comentario discordante con todo el jabón que dan el resto sin aportar ninguna razón. Aunque estén de moda las redes sociales, no todo vale. Ni funciona.

  18. mate cantero dice:

    Te deseo todo el exito del mundo en este estupendo proyecto. Y te dejo el voto por si ayuda, feliz año!

  19. anitaideas dice:

    Si tuviera un cultivo, hubiera sabido hace más de 72 horas que hoy iba a nevar en mi zona (exactamente) y pudiera haber prevenido el cuidado óptimo de mis plantas para no perder la cosecha.

    Si tuviera una empresa de logística, hubiera podido prever rutas alternativas para sortear la gran nevada y llegar a tiempo a mis destinos. Hubiera previsto los gastos, pérdidas y las ganancias.

    Si tuviera una constructora, hubiera decidido qué tipo de trabajos podían hacerse un día como hoy en el interior. Hubiera podido contratar personal, tener listo el material necesario para cumplir con los plazos previstos y no perder ni dinero ni la oportunidad de tener un cliente satisfecho.

    Si tuviera que recibir al representante extranjero de mi empresa, hubiera previsto con antelación el tiempo de hoy y habría cambiado su vuelo con más tiempo, ahorrándome costes por cambios de última hora.

    Y así, indefinidamente.

    Hoy, nieva en toda la península. Los que seguimos a @digitalmeteo lo sabíamos con certeza hace más de 72 horas. Es más, ya lo había sugerido hace más de 1 semana. Los medios, lo anunciaron ayer. En las aplicaciones de tiempo de los móviles, aún ayer decían que sólo llovería.

    Romeo se trata de prever, rentabilizar nuestras inversiones, tener margen para reaccionar, proteger productos y servicios que dependen de la temperatura o modo de conservación, se trata de organizarse mejor evitando pérdidas innecesarias de tiempo. Se trata de saber con muchísima exactitud que pasará no sólo en mi provincia ni en mi ciudad, sino exactamente en el lugar donde estaré.

    Por eso apoyo el proyecto. Porque es realmente útil, eficaz y personalizado.

  20. [...] Gracias a él, los twitteros y demás usuarios de redes sociales estamos informados en tiempo real de la predicción metereológica y siempre de una forma amena,  profesional e interesante. Desde aquí nuestro agradecimiento y apoyo al proyecto, que, por cierto podéis ahora votar en  el concurso BBVA Open Talent , con el nombre de proyecto Romeo SocialMeteo. [...]

  21. Emilio Rey dice:

    Muchas gracias a todos por vuestro comentarios.

    Iba a contestar a Pep, peor anitaideas ya lo ha hecho por mí.

    No obstante, te invito a conocer en profundidad el proyecto y con gusto te comentaré los aspectos que definen su rentabilidad. Mi correo es [email protected], y me puedes encontrar casi siempre en twitter, en @digitalmeteo

    Me interesa mucho tu punto de vista discordante, me ayudará a mejorar puntos débiles del proyecto. Gracias!

    Saludos, Emilio Rey.

  22. [...] Y dado que a todos nos interesa hablar del tiempo, aunque sea en el ascensor con el vecino, puedes votar su proyecto aquí. [...]

Comentar