RetyNet Negocios Online, S.L.

Publicado: 16 marzo 2009 9 Comentarios

Nombre del Proyecto: RetyNet Negocios Online, S.L.

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.retynet.com

Nombre del emprendedor: José Luis

Apellidos del emprendedor: Díaz Rodríguez

¿QUE ES?

RetyNet es un innovador y avanzado concepto de buscador de nueva generación y de referenciada calidad en contactos cualificados, enfocado a resultados selectos, preservando la integridad de las empresas y afianzando la seguridad de los consumidores para con estas.

RetyNet es reguladora de calidad, auditora online y acreditadora de negocios bajo las marcas certificadoras “PubliControl” y “Calidad Online”.

Como impulsores de la calidad de servicios y compromiso de las empresas para con el cliente, el principal cometido de nuestra plataforma de negocios RetyNet, se basa en el fortalecimiento del tejido empresarial de la PyMe. Fomentando así, unos determinados tipos de valores concretos, pudiendo segmentar a aquellas empresas que desean distinguirse mediante ofrecer a sus clientes unas calidades realmente diferenciadas aportando su máxima profesionalidad.

Los valores que promovemos y nuestras acreditaciones de calidad y autorregulación sobre el contenido publicitario en la categoría “Exclusive”, de nuestra plataforma de negocios RetyNet, clarifican en la actualidad, la necesidad eminente de la carencia de compromiso de la Pyme para con el cliente.

Formar parte de la categoría Exclusive en RetyNet, representa que la empresa se preocupa por sus calidades y desea dar una imagen seria, cuidada y se autorregula pudiendo transmitir su compromiso para con el cliente e identificándose así, bajo una serie de valores concretos con las acreditaciones identificativas y sellos “PubliControl” y “CalidadOnline”.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Idea necesaria para empresas de toda España y resto del mundo, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerza una
actividad económica.

Se integran en este concepto las sociedades mercantiles públicas, los entes públicos empresariales y los
empresarios individuales.

Dentro del concepto empresa se diferencian las pequeñas, medianas y grandes empresas, especialmente (PYME) y
dentro de éstas, las micropymes, para conseguir un incremento del negocio, expandir su área de mercado y fidelizar a sus
clientes.

¿QUE PROBLEMA SOLUCIONA?

1) Mejorar la calidad de los resultados de búsqueda en la red.
1) Asegurar la legalidad y la calidad de servicios de las empresas que se encuentran en estos resultados de búsqueda.
2) La carencia de compromiso de la Pyme para con el cliente.
3) Preservar la integridad de las empresas.
4) Afianzar la seguridad de los consumidores.
5) Ningún negocio sin web (Empresas y Profesionales autónomos).
6) Perfil en modelos de localización avanzado de empresas y profesionales, entre los que figuran:

- Autónomo
- Micro PyMe
- Pequeña empresa
- Mediana empresa
- Gran Empresa

7) Segmentación de búsquedas por canal:

- Proveedores
- Minoristas
- Exportadores
- Distribuidores
- Mayoristas
- Importadores

Teniendo en cuenta que la legalidad y la calidad de las empresas y profesionales en RetyNet es un imperativo, y partiendo desde la base de que los actuales buscadores en Internet como Google o Yahoo, etc, NO pueden asegurar la legalidad ni la calidad de las empresas que se encuentran en sus resultados de búsqueda, nuestro principal objetivo es, cambiar ese concepto, y aún así, poder proveer al usuario que busca en RetyNet, un perfil en modelos de localización avanzado y segmentación de búsqueda por canales especializados.

¿COMO FUNCIONA?

Tratándose de que para acceder y formar parte de RetyNet, tanto la legalidad como la calidad de las empresas es un IMPERATIVO, RetyNet exige a toda aquella empresa, negocio o autónomo, tanto directo (formando parte de nuestra plataforma) como indirecto (terceras empresas o propuestas de colaboración y negocios) priorizar la calidad de servicios y productos para con los consumidores y el compromiso ético con el ofrecimiento de las más altas y máximas garantías, bajo un comercio electrónico seguro y de alto rendimiento entre empresas legalmente constituidas y servicios para con el cliente.

Auditando a la empresa o al profesional y acreditando el negocio bajo lo sellos y certificaciones “PubliControl” y “Calidad Online” considerándole así, distinguidamente selecto al resto de sus competidores, siendo reconocido por la distinción del trato y compromiso para con sus clientes.

Una vez la empresa haya sido adecuada bajo los compromisos éticos y de conducta para con sus clientes, le proporcionaremos sellos identificativos que a modo opcional y si lo desea podrá colocar en su sitio web, de modo que haciendo click sobre ellos, se abran y puedan ser visualizadas las certificaciones originales de sus acreditaciones “Calidad Online” y “PubliControl” identificando su empresa o negocios oficialmente adherida/o y autorregulada/o.

Toda empresa acreditada, tras acceder a su panel de control como gestor de una cuenta de negocios online en RtyNet, dispondrá en su totalidad 100% y sin ningún tipo de limitación a todas las funcionalidades y servicios de comunicación, promoción y comercialización disponibles de RetyNet.

Al formar parte de RetyNet, su negocio, no solo se beneficiará de los múltiples servicios de comunicación de valor añadido para con terceras empresas que la plataforma pone a su alcance y entera disposición, y de quedar reconocido por ser una empresa o negocio, el cual se preocupa por sus calidades y por sus clientes, si no que además, aprovechara la potencia del posicionamiento orgánico en buscadores que le aporta RetyNet. Adquiriendo así, hacia su actividad de negocio o temática en cuestión, un posicionamiento por inercia, como resultado de la sinergia dinámica natural que compende la estructura basada en el sistema de posicionamiento orgánico en buscadores que sostiene nuestra plataforma de negocios online de RetyNet.

9 Comentarios

  1. Francisco Zapata dice:

    ¡Vaya! El mejor proyecto que he visto despues de Cristo y antes de Google. Suerte a RetyNet y gracia a BBVA. Un saludo a [email protected]

  2. Lamento decir que no veo indicios de que este proyecto sea capaz de generar la suficiente masa crítica para poder establecerse como referente de calidad…

    me explico brevemente: no explican cómo van a conseguir (sobre todo al inicio) que cada persona que busque algo encuentre ese algo…

    otro problema: cuál es el modelo de negocio? lo digo porque, a diferencia de Google este buscador es intensivo en subjetividad humana y esta es cara

  3. José Luis dice:

    Hola Luis Mateos,

    Un comentario muy precipitado, ¿no?.

    ¿Entraste a http://www.RetyNet.com para documentarte bajo los diferentes aspectos y modelos de negocios en los que se mueve la plataforma?.

    En el BBVA OpenTalent nos hemos centrado más bien en destacar como proyecto en vías de desarrollo, tan solo uno de los elementos estrella de nuestra plataforma de negocios, el buscador de RetyNet.

    Tan solo el buscador de RetyNet, dispone de 5 modelos de negocios:

    - Publicidad contextual sobre puja de criterios de búsqueda
    - Resultados destacados en búsquedas
    - Hacerse ver el primero en su sector de actividad
    - Empresas con mayor visibilidad publicándolas en más categorías o subcategorías.
    - Permitir meterles más paginas web por empresa acreditada

    Claro esta Luis Mateos, que no voy a dar más pistas para que nos copien ideas, pero hasta este punto si que puedo llegar.

    Haces mención a Google en tu comentario. Tengo que decirte al respecto que, RetyNet NI pretende ser un Google más, NI desea parecerse a Google, pues la calidad selecta en los resultados de búsqueda y no la cantidad de resultados es lo que a RetyNet le interesa, y eso es lo que nos diferenciará del resto de buscadores actualmente existentes.

    Entra en este enlace y documéntate:

    http://www.retynet.com/retynet/166/sobre-la-compania.php

    Saludos

  4. José Luis dice:

    Hola de nuevo Luis Mateos,

    Ahora que voy con más tiempo te respondo a otra de tus preguntas.

    Entonces decías que, (no explicamos cómo vamos a conseguir (sobre todo al inicio) que cada persona que busque algo encuentre ese algo.

    Pues muy simple, aprovechando la sinergia en potencia del posicionamiento orgánico en buscadores que aporta RetyNet. ¿de que modo? Entra en este enlace y lo verás:

    http://www.retynet.com/blog/607/posicionamiento-web-natural-en-buscadores.php

    Saludos

  5. Sergio dice:

    Que bueno, con toda la mediocridad que hay por la red ya era hora de que se hiciera un buscador donde se encontraran empresas de calidad y en las que se puedan confiar,y encima Español ¡¡Viva España!! Mucha suerte, teneis mi voto.

  6. Gracias por tu apoyo Sergio.

    Así es, los españoles tenemos mucha caña que dar y nada que envidiar a los americanos. Esperamos hacer de RetyNet el buscador del futuro.

    Saludos

  7. Bueno, ante todo pedir disculpas por haber hecho una observación no eufórica de vuestro proyecto…

    debe de ser la deformación profesional de muchos años de relación con emprendedores como tutor de proyectos… honestamente os pido disculpas…

    la idea me parece interesantísima… es obvio que hay mucho que hacer en el área de búsquedas… es un reto impresionante el vuestro… mi comentario va en la linea de que, habiendo leído(aunque se me acuse de lo contrario) lo que publicáis, me parece que es dificil conseguir abarcar tanto como parece que pretendéis…

    mi comentario simplemente va en esa linea y repito textualmente: Lamento decir que no veo indicios de que este proyecto sea capaz de generar la suficiente masa crítica para poder establecerse como referente de calidad…

    eso para nada quiere decir que el proyecto sea malo, sino que ese problema puede ser el que os encontréis a medio plazo…

    no quiero hacer spaming, pero podéis ver un post mío en mi blog llamado la teoria de las islas… creo que lo explica mejor…

    un abrazo y vuelvo a pedir disculpas, sobre todo por el foro inadecuado….

  8. JUAN CURIEL dice:

    EHORABUENA JOSE LUIS.

    Ya has conseguido, lo que la mallor parte de las personas más innovadoras brillantes y extraordinarias, que te prececieron en nuestro pais-

    Has logrado desarrollar, un gran proyecto, sin duda, el mejor, y como a ellos, se te ha ignorado, en España.

    Ya vendrá alguna MULTINACIONAL extranjera, que se benefeciará, y sabra agradecer, la ineptitud de nuestro gran y “ciego” pais

    ánimo fdo Juan Curiel

  9. Gracias Juan por tu apoyo moral, eres la caña.

Comentar