Restaurantes.com

Publicado: 16 marzo 2009 25 Comentarios

Nombre del Proyecto: Restaurantes.com

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.restaurantes.com

Nombre del emprendedor: Jesús

Apellidos del emprendedor: Alonso Gallo

¿Qué es Restaurantes.com?

Restaurantes.com es un lugar donde los comensales encuentran información de Restaurantes y pueden reservar mesa gratis con un clic y es una Plataforma de Marketing Online para que los Restaurantes encuentren comensales.

¿A quién va dirigido Restaurantes.com?

A todas las personas que se conectan a Internet mediante cualquier dispositivo y buscan información sobre Restaurantes y a todos los Restaurantes que necesiten mejorar el ratio de ocupación de sus negocios o busquen realizar Publicidad o cualquier acción de Marketing a su Público Objetivo pueden conocer el ROI exacto de su acción.

¿Qué problema soluciona Restaurantes.com?

Resuelve 2 problemas: De una parte ayuda a encontrar mesa en los Restaurantes de una manera sencilla y gratis para los comensales con la ventaja de poder evaluar la oferta disponible y valorar descuentos, promociones y ventajas de toda índole.
De otro lado ofrece a los Restaurantes una plataforma inmejorable para dar a conocer sus establecimientos, difundir promociones y ofertas, ganar nueva clientela e incrementar la fidelidad de la antigua.

¿Cómo funciona Restaurantes.com?

Los comensales necesitan registrarse en la web de manera totalmente gratuita con unos datos básicos y en segundos ya pueden reservar mesa.
La web ofrece una Base de Datos muy depurada con la mayoría de los Restaurantes españoles que admiten reserva de sus mesas por teléfono y el usuario puede optar por dos opciones: reservar mesa gratis con un clic en los Restaurantes Asociados que tienen la indicación expresa en su Ficha con el botón: Reservar Mesa o bien reservar mesa utilizando el teléfono 902 104 143 del Call Center de Restaurantes.com que realizará la gestión de reserva del comensal.
El usuario registrado que realiza sus reservas tanto online en la web como usando el Call Center de Restaurantes.com recibe 2 ventajas fundamentales:
La primera es beneficiarse de ofertas en los Restaurantes Asociados que le significan ventajas en Precio, descuentos o valores adicionales como Menús Exclusivos y en segundo lugar realizando sus reservas y participando en la web mediante sus comentarios sobre su experiencia en los Restaurantes visitados y otras actividades recibe puntos que podrá redimir y convertirlos en Comidas y Cenas Gratis en los Restaurantes Asociados.

Los Restaurantes Asociados reciben una estadística mensual con los siguientes datos:

1. Número de veces que su Restaurante ha aparecido en los resultados de las búsquedas realizadas por los comensales que han visitado la web.
2. Número de veces que ha sido vista la Ficha de su Restaurante.
3. Número de veces que ha sido visto el número de teléfono de su restaurante.
4. Y Finalmente el número de reservas de mesa que se han realizado y cuantos comensales han sido enviados al Restaurante.

Información Adicional:

www.restaurantes.com es una iniciativa empresarial de Jesús Alonso Gallo.
He creado una empresa para realizar este emprendimiento:
Soluciones Hosteleras Interactivas, S.L. y he buscado en el mercado a las personas que me podían ofrecer las competencias esenciales complementarias a las mías para ejecutar el Proyecto mejorando la probabilidad de éxito.
En ese sentido he firmado la asociación con Antonio Fernández Ruiz, Consejero Delegado de Accuacom 2000, S.L., empresa que explota la web www.accua.com
Como resultado de nuestro acuerdo somos socios al 50% en Soluciones Hosteleras Interactivas, S.L.

Yo he aportado el dominio, las marcas registradas, el diseño de la web y mi capacidad de ejecución comercial y de marketing y él aporta los activos de www.accua.com, el fondo de comercio, cartera de clientes, capacidad de ejecución tecnológica, etc y sus 10 años de Expertise y Know How en el mercado de la Hostelería y la Restauración.
Esperamos esta semana mostrar online la versión Alfa del Proyecto que es plenamente operativo con las funciones básicas.

El Plan contempla incorporar nuevas prestaciones cada semana para convertir www.restaurantes.com en la web de referencia para todos los que buscan información relevante de restaurantes en España.
En fases posteriores pretendemos internacionalizar el Proyecto con ambiciones de convertirlo en la referencia para todos los países del mundo que hablan el idioma español, portugués y brasileño y servir de ese modo a los internautas de dichos países y todos los turistas que visitan esos mercados cada año.

Creemos firmemente en la fuerza del dominio Premium como Marca, en la ventaja competitiva que ofrece desde el punto de vista de su rememorabilidad cercana al 100% y de sus fortalezas evidentes para el Posicionamiento en buscadores.

Apreciamos una enorme ventana de oportunidad porque no existe en el mercado que está atomizado y precisa de su consolidación un actor de referencia. Pensamos que una iniciativa como ésta, lanzada desde España, debe capitalizar el momento dulce de la gastronomía española y la pujanza de los mejores Cocineros y Restaurantes del mundo para proyectar la imagen de modernidad que necesitamos. Esta iniciativa empresarial persigue construir una propuesta relevante de valor y dos emprendedores unidos quieren hacer de esta aventura la razón de ser de sus vidas.

CV: Jesús Alonso Gallo:

http://www.linkedin.com/in/jesusalonsogalloprofile

CV: Antonio Fernández Ruiz:
Formación académica:

Licienciado en Matemáticas, especialidad de Estadística e Investigación Operativa. Estudios de doctorado en Inteligencia Artificial.

Experiencia profesional:

Ibermática: Departamento de Nuevas Tecnologías en el área de análisis de imágenes.
Intelligent Decision Systems: Jefe del área de Computer Vision. Desarrollo de proyectos para el Ministerio de Defensa de España con énfasis principal en diseño de carga útil de satélites de observación de la Tierra y desarrollo de software de análisis de imágenes.
Software AG: Responsable de desarrollo de 3D para SIG.
Cenicom: Director técnico. Desarrollo de sistemas de gestión documental.
Visual online: Director. Desarrollo de productos multimedia para el mercado de promoción editorial.
Ridgewood Communications Group. Director de multimedia. Desarrollo de sitios web y productos multimedia para compañías como Barclays, Banco de Santander, Bolsa de Madrid, etc.
Accua.com. Fundador y Director.
Real-Time Solutions. Fundador y Director.

Publicaciones:

Varias publicaciones sobre análisis de imágenes y sistemas expertos en congresos nacionales e internacionales.

25 Comentarios

  1. Muchas gracias por vuestros votos, pensamos que el Proyecto puede ofrecer muchas ventajas tanto a los clientes que visitamos los Restaurantes como a los propios Restaurantes y esta oportunidad que ofrece BBVA es digna de elogio.

    Un abrazo cordial.

    Jesús Alonso
    Presidente y Fundador

    http://www.restaurantes.com

  2. [...] Vota por Restaurantes.com. (enlace a Proyectos BBVA) [...]

  3. [...] Mientras me entero como debo hacer para colocar el Widget que nos da el Banco, os ofrezco este humilde link que os llevará al lugar para realizar la votación: http://www.bbvaopentalent.com/restaurantescom/ [...]

  4. Me parece un proyecto muy interesante,el dominio sera la mejor locomotora que se puede tener y con unas posibilidades de expansion y crecimiento espectaculares

  5. Marcelo dice:

    Jesus:
    Mucha suerte con tu proyecto.

    Cuenta con nosotros para expandirte a Chile.

    saludos

  6. isidroh dice:

    Tiene todos los ingredientes para triunfar.

  7. javier dice:

    Excelente idea, con éxito asegurado.
    Felicidades!

  8. Mucha suerte!

    Con este dominio el éxito está asegurado.

  9. Mario dice:

    Me parece una gran idea.
    Buen provecho!!

  10. juan andrés dice:

    Estoy deseando probar este nuevo y apetitoso servicio!

    Suerte!

  11. Juan Carlos, Marcelo, IsidroH, Javier, Viajeteca.com, Mario, Juan Andrés.

    Muchas gracias, la cosa está muy disputada y necesito difusión de nuestra iniciativa. Comentarlo con amigos, familiares y compañeros de trabajo, pedir a todos el voto. Ahora se actualizan cada hora. No estamos en el Top 20 y tampoco somos el primero en nuestra categoría: OTROS.

    Toda difusión será clave para alcanzar el querido objetivo de estar en el Top 20 o al menos ser primeros en nuestra categoría.

    Un abrazo.

    Jesús Alonso
    http://www.restaurantes.com

  12. JAP dice:

    Con este menu, creo que repetiria el postre…El proyecto es basicamente genial Jesus.

    Publico el link de BBVA y RESTAURANTES.COM en acunidos.com para que los que te conocen te apoyen tal y como te mereces.

    Abrazos y suerte aunque no la necesites ;-)

    JAP

  13. Josep dice:

    ¡Muy buen trabajo Jesús!
    Esto será un éxito.

    (Sobretodo si, como mínimo, sois capaces de incorporar los otros idiomas oficiales del estado)
    ;-)

  14. Jesús, me entusiasma tu proyecto, suerte y mucho ánimo
    un abrazo,
    pedro Rodríguez

  15. la idea es buena, los gestores los mejores… el éxito está asegurado
    aquí tenéis un usuario fidelizado desde antes del lanzamiento

    suerte alejandro

  16. Enrique dice:

    Felicidades por la idea, el dieño de la pagina es muy bueno y el contenido excelente.
    EXITO SEGURO.

  17. Carlos González dice:

    Mucha suerte Jesús en este nuevo emprender!
    Buen provecho!

  18. mabepe dice:

    Mucha suerte

  19. Marie dice:

    Creo que tu blog es necesario una nueva plantilla de wordpress. Downalod de http://templates.wordpressguru.in, El sitio cuenta con agradable y

  20. Jesus dice:

    un poco sobado no????? Atrapalo lo haze de forma muy brillante… esperais uperar a Atrapalo???? a parte de que hay 1000 webs de guias de resturante con opiniones, posibilidad de hacer reserva… no se que tiene vuestro proyecto que de un salto qualitativo a lo existente… porque debera usar vuestra herramienta????

  21. Gonzalo dice:

    Mucha suerte en tu nuevo andar. Te deseo lo mejor.

Comentar