Rentamus

Publicado: 16 marzo 2009 4 Comentarios

Nombre del Proyecto: Rentamus

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.rentamus.com

Nombre del emprendedor: David

Apellidos del emprendedor: Martínez Giménez

Por medio de la observación de las tendencias sociales e inventando nuevas utilidades para las pertenencias de los particulares, observamos que al cabo de cierto tiempo, las cosas innecesarias que compramos lo son todavía más, y dejan de ser nuevas, con lo cual dejamos de desearlas y pasan a formar parte de esa fauna particular que cada uno acumula a lo largo de su vida.

Somos un Marketplace de alquiler por Internet, entre y para particulares y empresas, donde ponemos en contacto usuarios que prestan cosas con quienes las quieren alquilar, proporcionando un entorno seguro, intuitivo e integral.. Creamos un sentido de comunidad donde existe la posibilidad de generar nuevos ingresos con aquello que no utilizamos, dentro de un entorno de seguridad: desde maquinaria o herramientas para bricolaje, a material para eventos, moda o celebraciones, ese material de deporte que apenas usamos, espacios o transporte, material electrónico o musical…prácticamente de todo.

En situaciones de crisis, cualquier cosa que facilite el ahorro, tiene el éxito asegurado. Rentamus permite transformar el gasto pasado realizado por los consumidores, en una nueva fuente de ingresos y en un nuevo motivo de ahorro. Con el alquiler, todo el mundo gana.

No tenemos un target delimitado, ya que todo el que tenga conexión a Internet puede convertirse en usuario de Rentamus. A los que ya utilizan la Red para realizar compras o ventas les ofrecemos una nueva manera de ahorro y a los aún no iniciados les ofrecemos justo lo que les faltaba: garantía y seguridad.

4 Comentarios

  1. raul andrés dice:

    David, enhorabuena por la idea,

    A continuación aporto cosas que me parecen interesantes:
    - Refinar las ventajas que tiene para el usuario, otra de ellas es que realmente no pierdes tus objetos personales.
    - Enfocar a la comunidad + un buen marketing, pues en cuanto a algo como esto: ¡Olvidaté de los manuales! consigue facilmente los trucos de otros usuarios. Esto puede ser muy potente y retroalimenta la red, pues otros usuarios vendrán para ver como se manejan.

    Si hay que afinar el tema de las fianzas o mejor aún establecer un sistema creible de recomendaciones entre los usuarios, estilo ebay.

    Cualquier cosa estaré encantado de cotrabajar ;)
    un saludo

  2. Gracias Raúl,
    Los anotamos para tenerlos en cuenta y ponerlos en marcha en la medida de lo posible.
    Un abrazo.

  3. [...] Marketplace de alquiler por Internet, entre y para particulares y empresas, donde ponemos en contacto usuarios que prestan cosas con quienes las quieren [...]

Comentar