PSISBAN

Por Open Talent el 16.03.2009 // 18:57 en Financiero, Proyectos
0

Nombre del Proyecto: PSISBAN

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.psisban.com

Nombre del emprendedor: Celestino

Apellidos del emprendedor: Alvarez Martinez

¿Qué es?

Psisban es un proyecto que busca mejorar la interacción de los humanos con las máquinas, concretamente con cajeros automáticos o máquinas de autoservicio en general.

¿A quién va dirigido?

El usuario final son ciudadanos o clientes de entidades financieras que se beneficiarán del uso de cajeros automáticos con los que poder empatizar.

Sin embargo los clientes de este producto son inicialmente entidades financieras o fabricantes de cajeros, aunque la tecnología subyacente es de aplicación en otros sectores.

¿Qué problemas soluciona?

España posee la mayor red de cajeros del mundo. Para algunas entidades el 50% de las interaccones de sus clientes con la entidad se producen a través de cajeros automáticos. La forma de utilizar los cajeros no ha cambiado desde su invención en 1967.

Nuestra propuesta pretende mejorar la forma en la que los clientes interacciones con la entidad a través de los cajeros automáticos, creando un entorno de empatia y confianza, para poder realizar operaciones más complejas, como podría ser el caso de contratación de préstamos preconcedidos o asesoramiento sobre productos muy especializados (turbowarrants, p.e.)

¿Cómo funciona?

Básicamente consiste en añadir un asistente virtual (avatar) al cajero automático con el que se pueda interaccionar mediante voz. El avatar será capaz de percibir el entorno y crear un modelo del mundo para interaccionar con los usuarios. Cabe la posibilidad de dotarlo de diversas personalidades para atender las difentes necesidades de los clientes, por ejemplo un avatar muy rápido y directo para atender a un ejecutivo, o un avatar paciente y meticuloso para atender a una persona mayor.

¿Quién es Treelogic?

Treelogic es una empresa dedicada a la innovación. Ayudamos a nuestros clientes a innovar y creamos productos y servicios innovadores que posteriormente comercializamos nosotros mismos o a través de partners o spin-offs.

Si quieres apoyar este proyecto en BBVA Open Talent puedes colocar una caja de votación con el siguiente código:

(*) El número de votos se actualizará cada hora.

Sin comentarios

No hay comentarios para este artículo, escribe uno tú.

Deja un comentario