Primera Edición de BBVA Open Talent


BBVA Open Talent nació en febrero de 2009 como una iniciativa de BBVA para fomentar el emprendimiento de base tecnológico por medio del apoyo concreto a proyectos innovadores creados por emprendedores. La primera edición se realizó a lo largo del año 2008 con un gran éxito de participación  con un tal de 375 proyectos y teniendo como resultado el apoyo por parte de BBVA a la empresa Pidecita.

Tras la fase de votaciones en la que la comunidad de internet realizó 140.000 votos se seleccionaron junto con un jurado formado por el comité de inversiones de BBVA de forma que se seleccionaron los 10 proyectos finalistas entre los cuales finalmente se seleccionó a Pidecita como el proyecto ganador de BBVA Open Talent.

En el siguiente vídeo recogemos el momento de la firma del acuerdo de colaboración entre BBVA y Pidecita.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

En la primera edición de BBVA Open Talent pudimos comprobar como por parte de los emprendedores existía un gran interés por una iniciativa de estas características, tanto por el número de proyectos recibidos como por la cantidad de votaciones, como al ver como decenas de blogs publicaban las noticias del programa y las redes sociales se llenaban de mensajes relacionados con esta iniciativa de apoyo a emprendedores.

A lo largo de la primera edición de BBVA Open Talent también se realizó un evento que denominamos Forum en el que los emprendedores que había participado en la primera convocatoria pudieron formarse y realizar networking gracias a charlas realizadas por importantes inversores y por emprendedores de éxito. El objetivo de BBVA con estas actividades es aportar más valor a todos los emprendedores que se han mostrado interesados por participar en esta iniciativa.

Si quieres conocer más sobre la primera edición, lo puedes encontrar en esta página de resumen con datos sobre todos los proyectos presentados y el número de votos recibidos.