Edición 2011 La Red Innova – Open Talent


Open Talent, es una iniciativa de BBVA de apoyo a proyectos innovadores de base tecnológica promovidos por emprendedores.  La iniciativa se desarrolla a través de tres fases: una primera de recepción de proyectos, otra de votaciones públicas y una última fase de selección por parte de un jurado que elige el proyecto ganador.

Durante sus dos anteriores ediciones Open Talent ha conseguido una  importante repercusión (más de 700 proyectos presentados y 300.000 votos en sus dos ediciones).

Este resultado ha sido posible gracias al apoyo económico del programa que ha dedicado hasta la fecha 400.000€ para el desarrollo de proyectos de colaboración o participación de BBVA en el capital de los emprendimientos elegidos y por otra parte, por la relevante visibilidad de los proyectos en los medios online,  que potencia la exposición de los proyectos al mercado facilitando y acelerando el crecimiento de las iniciativas.

Se trata de una plataforma abierta, cuyo objetivo es ofrecer  la oportunidad  de desarrollar y dar visibilidad al mayor número de proyectos  relacionados con el emprendimiento, la tecnología y los negocios.

El compromiso de BBVA con la innovación y el emprendimiento empresarial nos ha llevado a apoyar proyectos como La Red Innova desde sus inicios en 2009.

La Red Innova es un evento que se dirige a emprendedores de Latinoamérica y España que incluye un programa de ponencias, sesiones especiales, workshops y una start-up competition, en la que los emprendedores pueden presentar y exponer ante un jurado.

En esta edición. pretendemos  aunar las fortalezas de ambas iniciativas con el lanzamiento de La Red Innova Open Talent, dando un carácter internacional a emprendedores de todo el mundo y manteniendo los elementos que más éxito han tenido en ediciones anteriores, como son la participación abierta en la valoración de los proyectos [votación popular] y el apoyo a los proyectos ganadores.

Esperamos recibir vuestros proyectos bien a través del site de La Red Innova o a través de esta web. Os informamos desde ahora, que el plazo de recepción finaliza el 29 de abril, para más información podéis ver aquí las bases del programa, o bien contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.

Animate y presenta tu proyecto a La Red Innova Open Talent.