Plan Wayra

Publicado: 6 noviembre 2011 Ningún comentario

El plan Wayra ha sido un éxito dado que Telefónica ha recibido ya un total de 4.764 candidaturas de start-ups tecnológicas. Los últimos países donde el programa está en marcha y cuya convocatoria se cerró el pasado fin de semana son Venezuela y Brasil, con 664 y 518 proyectos registrados.

El plan Wayra, de apoyo a start-ups tecnológicas, ha recibido ya cerca de 5.000 solicitudes de proyectos de empresas de alta tecnología. Hasta el momento, con cinco países con el proceso de selección ya cerrado (España, Argentina, Perú, Colombia y México) y dos en cierre (Venezuela y Brasil), todavía queda, entre otras, la convocatoria de Chile, con lo que se superará la cota de las 5.000 start-ups con toda seguridad durante esta primera fase.

Si lo vemos por países:

  • Perú, con 1.217 solicitudes de proyectos
  • Argentina con 897 solicitudes (incluye iniciativas procedentes de Uruguay)
  • Venezuela con 664
  • España con 581
  • Brasil con 518
  • Colombia con 500
  • México con 387

Una vez que se cierren los procesos en Venezuela y Brasil, la compañía habrá seleccionado a 70 start-ups a las que facilitará, tal y como se establece en el Plan Wayra, apoyo en la gestión, soporte tecnológico además de financiación.

El plan Wayra cuenta con financiación entre 21.000 y 49.000 euros durante los seis primeros meses en función de la valoración del plan de la start-up por su nivel de maduración y necesidad. Tras los proyectos empresariales ya seleccionados, la operadora habría comprometido, solo en apoyo financiero directo a estas compañías tecnológicas, una inversión de hasta 3,5 millones de euros.

Wayra ha quedado encuadrada en la nueva Telefónica Digital, que ha agrupado todos los negocios de la compañía vinculados a internet y las nuevas tecnologías, y que está dirigida por Matthew Key. En este sentido, Telefónica quiere convertir Wayra en un pilar estratégico en los países donde tiene presencia. La pasada semana, los responsables de la operadora en Venezuela destacaron la relevancia de este proyecto de apoyo a start-ups.

¿Qué es Wayra?

¿Qué ofrece Wayra?

Etiquetas: , , ,

Comentar