Participa en La Red Innova - Open Talent

Publicado: 27 abril 2011 Ningún comentario

Queremos dejarte el testimonio de Gustavo Vinacua (Director Centro de Innovación BBVA) y de Roberto Pérez (fundador de Erasmoos, ganador de Open Talent 2010) para que veas las ventajs de participar en La Red Innova Open Talent. Fundamentalmente ganar mucha visibilidad para tu proyecto, ganes o no ganes, para ello no debes dejar de trabajar hasta el final consiguiendo apoyos y si ganas podrás tener posibilidad de trabajar con tranquilidad un tiempo, ampliar el equipo y quizás hacer productos novedosos junto con las entidades organizadoras, tal y como ha hecho Roberto.

Para ello tenéis múltiples oportunidades en cada categoría:

  • Finanzas y pagos: hacemos muchas gestiones virtuales y reales pero los medios de pago que usamos habitualmente no han cambiado mucho en estos años
  • Multimedia: cada vez consumimos más contenidos audiovisuales pero los canales, formatos y necesidades de los usuarios cambian constantemente abriendo nuevos campos de negocio.
  • Sociedad, salud, educación y trabajo: hay muchas tecnologías que se pueden aplicar al campo de la salud, en educación la innovación educativa aún está lejos de lo que se ve en otros sectores y en el trabajo estamos ante una situación que necesita de creatividad para conseguir puestos de trabajo para más gente.
  • E-commerce: muchos campos para aprovechar las posibilidades de montar tiendas virtuales y también mejora en las herramientas y procesos existentes, logísticas, análisis de datos, seguimiento de clientes…
  • Redes sociales: viviendo en un gran auge hay servicios que prestar a empresas, nuevas formas de aprovechar herramientas existentes o creación de otras nuevas. Análisis de datos y aprovechamiento de las acciones, atención al cliente y automatización de procesos…
  • Gaming: ya no sólo destinados a grandes producciones, también a juegos casuales, nuevas formas de pago y monetización, así como de publicidad.
  • Viajes y turismo: un sector donde la venta por internet es un hecho extendido hace tiempo y que tiene que explotar mejor la información existente, la colaboración entre usuarios y amigos, las posibilidades de servicios en movilidad o la mejora de la compra y planificación de un viaje…
  • Plataforma tecnológica, seguridad, aplicaciones de gestión de información: las empresas tienen la práctica totalidad de sus datos digitalizados, hay necesidad de aportar inteligencia a los datos, mejora de acciones mediante nuevas tecnologías o procesos. Y por supuesto con cada vez más datos y más accesos la seguridad de redes, equipos, fiabilidad del software… son más que necesarios, todo esto con un continuo cambio tecnlógico.
  • Aplicaciones móviles: esa, casi vieja, máxima de aprovechar algo que todos llevamos encima es cada vez más cierta con más terminales smartphone, más conectividad a internet en cualquier sitio y con la aparición de nuevos productos como los tablets que han revolucionado el mercado.
  • Cloud computing: todo un cambio de paradigma en la informática, soluciones SAAS y todo un nuevo entramado por construir con tecnología mucho más asequible, fiable y ubicua.
  • Otras: por si todo esto te parece poco hay posibilidades de negocio en cada paso, cualquier cosa que veas mejorable significa una oportunidad.
Etiquetas: , , ,

Comentar