Oro Verde Digital

Por Open Talent el 16.03.2009 // 19:11 en Proyectos, Software
5

Nombre del Proyecto: Oro Verde Digital

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.oroverdedigital.com.ar

Nombre del emprendedor: Walter Ricardo

Apellidos del emprendedor: Elias

Tenemos como objetivo acercar las tecnologías basadas en software libre a la sociedad a partir de proyectos específicos. Entre ellos destacamos la migración a entornos GNU/Linux adaptados a la necesidad del usuario y a la función que deberá cumplir el puesto de trabajo/estudio que se migra. Como complemento de ello ofrecemos soluciones tecnológicas de hardware/software a medida. Soluciona el flagelo de la piratería de software así como la brecha tecnológica existente en países en vías de desarrollo. Se realiza un relevamiento en el que se determinan las funciones del equipo informático a migrar y luego se presenta una propuesta que una vez aceptada por el usuario, se pone en práctica.

Si quieres apoyar este proyecto en BBVA Open Talent puedes colocar una caja de votación con el siguiente código:

5 Commentarios

  • 279Cristian "Criscraf" Alvaro Ramirez dice:

    Mar 17th, 2009

    que buen proyecto!!!

  • 455sebastián rinaldi dice:

    Mar 17th, 2009

    me parece un proyecto serio y con gran potencial en Argentina.
    Lo apoyo!!!!

  • 507matigro dice:

    Mar 17th, 2009

    Estos muchachos tienen las ideas claras y las llevan adelante. Jamás dudaron de su proyecto. Su idea es simple y noble, sin engaños, ni vueltas.

  • 1181jesus dice:

    Mar 20th, 2009

    ¿en que os diferenciais de lo que ya existe,porque existen muchos servicios que ofrecen lo mismo si no me equivoco? ¿cual es vuestra ventaja competitiva??

  • 1229Walter Elias dice:

    Mar 21st, 2009

    Jesús, gracias por interesarte en el proyecto. Te cuento alguna de las características que no están explicadas en el resumen.
    1) La idea es que cada persona/institución se lleve a su cada una computadora adaptada a sus necesidades (un diseñador gráfico, por ejemplo, con todas las aplicaciones para diseño gráfico.
    2) Esto iría de la mano de todo un sistema de capacitación con clases semipresenciales para que la persona aprenda como usar lo que se le entrega
    3) También se incluye un plan de capacitación para instituciones y centros educativos.
    4) Tenemos una solución del tipo “Green PC” que acompaña al proyecto, que ha tenido gran repercusión, por ejemplo, en Brasil
    Argentina es el país de latinoamérica con mayor índice de piratería. Desde nuestro punto de vista es principalmente a causa de la falta de conciencia al respecto. Creemos que apuntando a la educación se puede influir positivamente. Se suman a esto las dificultades económicas.

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario