okupalia

Publicado: 22 diciembre 2009 7 Comentarios

Web del proyecto: www.okupalia.com (en desarrollo)

Descripción del proyecto: okupalia es un mercado, un marketplace que reúne oferta y demanda de espacios para compartir, part-time (un espacio utilizable para diferentes actividades por diferentes personas en diferentes momentos) o part-place (un espacio demasiado grande para realizar una sola actividad que puede utilizarse para otras actividades por otras personas).

okupalia pretende llenar los “agujeros” de no utilización de un espacio y ponerlo a disposición de otros usuarios que tengan la intención de realizar una actividad complementaria con la ya existente en ese espacio, en términos de tiempo o de superficie.

7 Comentarios

  1. Aitor dice:

    A favor del marketplace pq reúne oferta y demanda de espacios para compartir, part-time o part-place y pq este proyecto pretende llenar los “agujeros” de no utilización de un espacio y ponerlo a disposición de otros usuarios que tengan la intención de realizar una actividad complementaria con la ya existente en ese espacio, en términos de tiempo o de superficie.

  2. Ane dice:

    Me ha gustado el proyecto. Apoya una idea de economía alternativa que creo que tenemos que empezar a considerar en los tiempos que corren. Mi voto para okupalia.

  3. Minnie dice:

    Hola chicos! Muy buena la iniciativa, hay que empezar a apostar por modelos productivos alternativos que el que tenemos ahora se nos agota! El tiempo del despilfarro ha quedado atrás, hay que empezar a pensar en clave de optimización de los recursos limitados que tenemos. Y okupalia va en esta dirección. Mi voto para vosotros chicos!

  4. Pintxo dice:

    Seguro que gracias a este servicio pueden ver la luz muchos proyectos que de lo contrario tendrían unos costes demasiado elevados para poder ser desarrollados. Compartir espacio = beneficio para todas las partes: propietario oferente de espacio genera ingresos “atípicos”, “okupante” demandante de espacio paga sólo por lo que necesita, y todos ganamos al evitar el despilfarro de un recurso como cualquier otro: el espacio.

  5. Manu dice:

    La idea me parece interesante, tiene múltiples aplicaciones: nave industrial de día y local de ensayo de noche, plaza de garaje de un trabajador de 8 a 18 horas y de un residente el resto de la jornada, naves industriales que se “prestan” espacio unas a otras en momentos pico y valle de actividad respectivamente, forfait de temporada de esquí compartido por varias personas, oficinas con mesas vacías, clínica veterinaria que cede parte de su espacio para que otra persona instale una tienda de mascotas, etc. Ahí va mi voto!

  6. Sophie dice:

    Definitely an innovative and usefull concept!
    Love the contribution that this project will bring to the society. Space is less and less available in developed cities, and through this share of square meters by more than one citizen, its optimization increases significantly.
    - In one hand, it reduces the cost of the Owner, and on the other hand, it allows the low budget User to profit of this space that probably he wouldn’t manage to rent alone!
    My vote goes therefore to OKUPALIA.
    Good Luck!
    SHM

  7. Me ha gustado bastante el proyecto. Pienso que aprovechar los recursos que se tienen al máximo es imprescindible en los tiempos que corren

    Mi voto va para okupalia

Comentar