O2C

Por Open Talent el 16.03.2009 // 19:13 en Proyectos 1ª Edición, Turismo
13

Nombre del Proyecto: O2C

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.o2cworld.com

Nombre del emprendedor: Iván

Apellidos del emprendedor: Pérez Valderrama

O2C es una start up tecnológica cuyo objetivo es la creación de una tecnología de distribución de reservas de alojamiento en Internet, con unas tarifas de intermediación para los proveedores de alojamiento muy inferiores a las existentes en la actualidad. O2C ofrece la tecnología para que cualquier hotel pueda vender en tiempo real su oferta y cualquier sitio web pueda convertirse en punto de venta. Su tecnología le permitirá en pocos meses ofertar también reservas de cualquier tipo de ocio al menor coste del mercado.

Soluciona el problema existente en la distribución por internet, aportando las bondades de los grandes sistemas a un precio asumible por todos.

Consta de dos herramientas:

* Satélite: El software que permite al hotel configurar su oferta y gestionar sus reservas.

* Portal: Widget que permite la venta de las habitaciones a cualquier sitio web de forma realmente sencilla y segura.

13 Commentarios

  • 449Bebeni dice:

    Mar 17th, 2009

    Me parece un proyecto muy interesante y necesario, ya que cubriría las carencias de los actuales sistemas de reservas por internet, algo rígidos y limitados. Hacen falta más iniciativas como esta, que aporta innovación y avance a un sector estratégico, como es el turismo. Suerte!

  • 619FC dice:

    Mar 17th, 2009

    Este proyecto esta siendo massivamente votado por: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1241200

  • 667Ishopol dice:

    Mar 18th, 2009

    Este proyecto, a diferencia de otros, va dirigido y beneficia a todos los agentes de la compra/vena online! Ademas, hoy en dia, quien no hace sus reservas a traves de internet? Suerte!

  • 743Felipe Díaz Pintos dice:

    Mar 18th, 2009

    Muy interesante, tanto a nivel particular como laboral. Cuando preparamos un viaje tal vez tengamos algo más de tiempo -e ilusión- en gestionar estos servicios, pero cuando se está trabajando este capítulo es muy molesto. Cualquier herramienta que diligencie estos trámites es realmente bienvenida.

  • 835KnG dice:

    Mar 18th, 2009

    Ya era hora de que surgiera un proyecto como este! La mayoría de las personas busca viajes, hoteles, etc a través de internet, que en muchas ocasiones muestran bastantes imperfecciones a la hora de confeccionar un viaje a medida.

  • 845MIguel Gómez dice:

    Mar 18th, 2009

    Muy buen proyecto e interesantisimo. Saludos

  • 876Fratelo dice:

    Mar 18th, 2009

    Interesantisimo y muy necesario!

  • 1133jesus dice:

    Mar 20th, 2009

    por favor podriais explicar un poco mas la idea, con algun ejemplo..es dificil entender el impacto que esto tendria. Por lo poco que se, cuando alguien quiere buscar hotel o lo que sea , o bien lo hace a traves de portales especializados o directamente por la web del sitio, con vuestra tecnologia que se podria hacer??

  • 1281Fran dice:

    Mar 22nd, 2009

    Basicamente nada. No hay explicación. Espero que por lo menos hayan enviado un Business Plan que xplique algo

  • 1352Iván dice:

    Mar 23rd, 2009

    Estimado Jesús,

    Actualmente existen portales especializados en hoteles, así como la compra directa en la web del hotel. El problema suele ser que o se utilizan sistemas de cupos, por lo que se venden una serie de habitaciones sin conexión directa con el hotel (con altísimas comisiones y problemas de sincronización y posible overbooking) o se utilizan sistemas de tiempo real de alto coste al que sólo pueden acceder los grandes.

    O2C ofrece el tiempo real a todos los hoteles, independientemente del tamaño o facturación, además de un gestor de reservas gratuito que se descarga de la web sin coste (llamado Satélite). Este gestor acepta reservas en tiempo real desde todos los sitios web que usen el Live Booking System de o2c y además permite gestionar las reservas de otros canales.

    Además o2c ofrece el Portal (Live Booking System) a todos aquellos sitios web que quieren convertirse en canal de venta y así obtener ingresos extra (como ad-sense de google). No tiene sentido que alguien busque qué hacer en una página web y luego se vaya a otro portal a reservar. Con o2c, en diez minutos, cualquier web puede ofrecer esa reserva en tiempo real con los hoteles que utilicen el satélite.

    Es tan simple como que un hotel podrá vender sus habitaciones en miles de sitios con una simple descarga del software, ahorrando en sus reservas. o2c simplifica la intermediación en internet, porque internet ya es de por si un intermediario.

    Un saludo

  • 1379Luis dice:

    Mar 23rd, 2009

    Entonces, si no lo he entendido mal, si yo tengo un blog sobre turismo de campo y casas rurales, ¿la gente puede reservar desde mi página en los hoteles que utilicen este sistema, llevándome yo alguna comisión?

    Si el servicio es gratuito (como el ad-sense de Google) y puede reportar ingresos esto es una maravilla! ¿Cuándo estará disponible?

  • 1387Ivan dice:

    Mar 23rd, 2009

    Hola Luis,

    Si, es como dices. Podrías poner el Live Booking System en tu blog y obtener ingresos de esa forma. Además, si conoces algún hotel y se instala el Satélite por primera vez gracias a ti, tendrías una comisión de captación de por vida, que consiste básicamente en que te llevas una comisión sobre la facturación que realice o2c a ese hotel durante todo el tiempo que el hotel use el sistema.

    En Abril será el lanzamiento del sistema en producción, ya que actualmente se encuentra en beta privada. Visítanos en http://www.o2cworld.com y podrás crear tu buscador en breve.

    Un saludo

  • 1614JORGE GIORGI dice:

    Mar 26th, 2009

    Me parece una gran idea y estoy seguro de que tendrá éxito.
    ¡Ánimo y adelante con el proyecto!

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario