Libros recomendados para emprendedores

Publicado: 10 febrero 2009 3 Comentarios

Por suerte para todos los emprendedores, otros que nos han precedido y vivido grandes experiencias han decidido plasmarlas en libros con grandes consejos que nos pueden ayudar en nuestra aventura emprendedora. Algunos de estos libros que he leído últimamente y que os recomiendo son:

El arte de empezar de Guy Kawasaki: En sus páginas encontraremos toda la información necesaria para articular un proyecto, ponerlo en marcha, sacarlo adelante, conseguir dinero y recursos y crear productos o servicios que destaquen sobre cualquier otro del mercado. Según el propio autor, este libro esta dirigido a todo aquel que quiera emprender algo, porque ser emprendedor no es un puesto de trabajo, es la actitud mental de la gente que quiere alterar el futuro.

El libro negro del emprendedor de Fernando Trias de Bes: Este libro es para todos los públicos y aborda los errores más habituales que cometen los emprendedores y que son los que explican la mayor parte de los fracasos. ¿Por qué el 99,98% de la literatura de gestión se dedica a analizar éxitos cuando sólo el 5% de los emprendedores logra pasar del quinto año de aventura empresarial?

La semana laboral de cuatro horas de Tim Ferriss: Tanto si eres un profesional estresado como un emprendedor atrapado en su propio negocio, La semana laboral de 4 horas es la brújula que te guiará en tu descubrimiento de un mundo nuevo y revolucionario. Olvídate del trasnochado concepto de jubilación y deja de aplazar tu vida: no hace falta esperar; existen demasiadas razones para no hacerlo.

Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki: lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡¡¡y la clase media no!!! Derribar el mito de que hace falta tener ingresos elevados para hacerse rico. Cuestionar la creencia de que su casa es una inversión. Demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero. Definir de una vez por todas qué es una inversión y qué es una obligación.

La Meta de Eliyahu Goldratt: Alex Rogo, gerente de una planta manufacturera de la empresa UniCo, recibe un ultimátum de su jefe: o mejora la rentabilidad de la fábrica en 3 meses, o se cierra. Comienza así su carrera contra el tiempo.

Seguro que tú conoces muchos más, nos los recomiendas?

Etiquetas: , ,

3 Comentarios

  1. Sergio dice:

    Os recomiendo visitar mi site para encontrar más de 50 libros recomendados por categorías!

  2. Llorenç dice:

    Os recomiendo el libro “LA EMPRESA, EXPLICADA DE FORMA SENCILLA” de Pacó López (editado por Libros de Cabecera), que de forma didáctica y amena aclara cómo funciona la empresa.

  3. Llorenç dice:

    Os recomiendo otro libro que hemos publicado para emprendedores: “LA PRIMERA VENTA DEL EMPRENDEDOR. Lo que el inversor quiere escuchar para financiar tu proyecto”, de Eduardo Remolins

    Os paso el enlace:
    http://www.librosdecabecera.com/la-primera-venta-del-emprendedor

Comentar