Joobos

Publicado: 22 diciembre 2009 6 Comentarios

Web del proyecto: www.joobos.com

Descripción del proyecto: Joobos es una plataforma digital, a modo de comunidad/red social, que busca la integración de las empresas mediante la adaptación de los departamentos de RRHH de estas, y sus procesos de reclutamiento, a un entorno digital 2.0. En esta plataforma, las empresas no solo podrán elegir a sus futuros candidatos, hacerles un seguimiento previo de rendimiento académico por ejemplo, sino que además podrán ofrecerles formación online especifica al puesto para el cual buscan reclutarles, mediante la implantación de cursos digitales y otras muchas herramientas desarrolladas por y para esa causa, como tutoría y mentorship live.

Se busca así reestructurar el empleo, la búsqueda y oferta de este, y la formación pre-adaptada a este, a través de Joobos.com. Los procesos selectivos de las empresas, serán más efectivos, y mejor adaptados a sus necesidades y a las necesidades de los usuarios de Joobos que buscan trabajo.

6 Comentarios

  1. Sergio Bermúdez dice:

    Me parece un proyecto estupendo, pues es una forma de las personas, tengan una preparacion previa para el trabajo al que se van a enfrentar y sin costes para la empresa, me parece interesante. Sergio

  2. Hugo dice:

    Joobos me parece una herramienta 2.0 que lleva las áreas de la búsqueda de empleo personalizada, la formación online gratuita y la gestión de los recursos humanos para las empresas, a niveles nunca antes intentados, y con una integración expectacular para este tipo de plataformas webs. Estoy ancioso por verlo en funcionamiento.

  3. Bicho dice:

    Es increible que puedas buscar empleos que se asemejan con tu perfil, que las empresas puedan publicar en tu perfil aquellos puestos de trabajo que se asemejan a lo que buscas, que además, las empresas pueden hacerte un seguimiento, un mentorship personalizado, y ofrecerte a través de la plataforma de Joobos, formación específica para el puesto que ofrecen. Además, es muy útil que tengas acceso a un sin fin de herramientas y formación específica de manera gratuita. Joobos parece un punto y a parte en la educación; nos lleva a un futuro completamente digital y lo más personalizado a tus necesidades posible. Animo!

  4. Danny dice:

    Imaginemos este escenario. Un joven universitario, está interesado en un puesto informático en IBM, y por tanto se apunta a las ofertas que más le interesan por parte de esta empresa. IBM, comienza a publicar en el perfil de este chico, aquellas ofertas que más le interesan, basándose en la segmentación de los intereses de cada usuario. Por otro lado, comienza a hacer un seguimiento de el alumno, sus notas, sus proyectos, etc., previos a graduarse. Si IBM considera que este chico es un candidato adecuado, le ofrece un nivel a parte de interaccíón, mediante por ejemplo mentorship. Un especialista de IBM estraría en contacto con este chico, para ayudarle y guiarle en sus estudios, y así dirigirlo a donde IBM quiere este candidato, y con que conocimientos lo quiere. IBM, a través de JOOBOS, le ofrece diferentes cursos y formación específica al puesto que ofrece, para formarlo de manera más personalizada, y logrando que este universitario esté completamente listo para ocupar el puesto en cuestión, justo tras su graduación.

    Po otro lado, este joven puede contartar con otros usuarios también en JOOBOS, intercambiar pensamientos y dudas, etc. Tendrá un sin fin de herramientas digitales de forma gratuita, como por ejemplo la videoconferencia, para asistir a conferencias lejos de su casa que le puedan interesar. El proceso de selección y reclutamiento, las empresas lo llevarán acabo a través de JOOBOS, logrando así que sean lo más completos posibles. Se crea así el concepto RRHH 2.0.

    Con iniciativas como JOOBOS.COM, las empresas contratarán a las personas más cualificadas y formadas al puesto posible. Se logra un nivel de reclutamiento que nunca antes había existido en el mercado laboral, y lo más importante, es que todas las herramientas y opciones para los usuarios son gratutias!! Que más se puede pedir? Esto es una inniciativa de esas que marcan un antes y un despúés! Espero poder verla en acción, pero sobre todo, poder hacer uso de ella!!

  5. DOLORES dice:

    QUE BUENA IDEA ME PARECE IDEAL DARLE ESTA OPORTUNIDAD A LOS JOVENES.EN ESTE MOMENTO ME ALEGRA PENSAR QUE NO TODOS PERTENECEN AL NI NI (NI TRABAJAN NI ESTUDIAN) Y QUE SIGUE HABIENDO GENTE LUCHADORA

  6. Semiramis Zeballos Sardo dice:

    Danny 4339.tiene una idea muy buena para crear trabajo a la gente formada y que pueda trabajar en las mejores condiciones en el puesto para el cual ha estudiado y se merece.

Comentar