Itineralia

Por Open Talent el 16.03.2009 // 19:13 en Proyectos, Turismo
2

Nombre del Proyecto: Itineralia

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.itineralia.es

Nombre del emprendedor: Sergio

Apellidos del emprendedor: López Borgoñoz

¿Qué es ITINERALIA?

ITINERALIA es una aplicación informática que permite gestionar contenidos (comerciales, turísticos, educativos, etc) y servicios, asociándolos a puntos geográficos concretos (Puntos de Interés) o enlazarlos en una ruta (Itinerarios) y distribuirlos a través de Internet y dispositivos móviles.

Estos Puntos de Interés e Itinerarios están agrupados en canales temáticos, públicos o privados.

¿Quién puede crear los canales tématicos?
Los canales (con sus Puntos de Interés o Itinerarios) pueden ser creados por los propios usuarios desde el dispositivo móvil, o bien a través del propio portal web. Por supuesto, también las empresas y las instituciones pueden crear sus propios canales, accesibles públicamente o sólo para un determinado grupo de usuarios.

¿Qué utilidad tiene?
Básicamente, la utilidad principal de ITINERALIA radica en que los usuarios del portal sepan en cualquier momento dónde están y qué tienen a su alrededor. En función de esta información, pueden recibir avisos informativos en sus dispositivos móviles cuando estén situados cerca de determinados puntos georeferenciados, o iniciar aplicaciones multimedia con instrucciones o comentarios. También el sistema puede guiarlos a través de una determinada ruta, con instrucciones de qué hacer o cómo proceder en el entorno de cada uno de estos puntos.

Con ITINERALIA es posible crear, de manera muy sencilla, nuevos Puntos de Interés, o Itinerarios, para que sean seguidos por otros usuarios.

Objetivos posibles de los canales creados por
EMPRESAS:

Anunciar a los usuarios su proximidad a un establecimiento determinado, con sus posibles ofertas, o la ubicación de pisos en venta o alquiler, o cuáles y dónde están las empresas en un polígono industrial o en una zona comercial, con información sobre las mismas…

Ofrecer instrucciones a empleados de rutas fijas o variables de cómo proceder en cada punto, a la vez que éstos pueden informar, ofreciendo la localización precisa, de cualquier incidente en esta ruta.

Objetivos posibles de los canales creados por
INSTITUCIONES PÚBLICAS

Presentar guías (con Puntos de Interés e Itinerarios) culturales o turísticas a los visitantes de determinadas áreas, , o indicar las rutas de servicios de utilidad pública (limpieza, transportes, parques y jardines…) con información precisa sobre cada punto de la ruta…

Crear y presentar actividades educativas (rutas literarias, geográficas, medioambientales, etc) relacionadas con la geografía de un entorno, iniciando aplicaciones multimedia con información adicional de cada uno de estos puntos. Por ejemplo, en una actividad cultural georeferenciada, los alumnos se documentan sobre edificios, monumentos o espacios públicos de interés, identifican estos puntos y generan la información multimedia para cada uno de ellos, sugiriendo después un posible Itinerario.

Si quieres apoyar este proyecto en BBVA Open Talent puedes colocar una caja de votación con el siguiente código:

2 Commentarios

  • 727Marisa Cartañá dice:

    Mar 18th, 2009

    Me ha encantado la idea, mucha suerte

  • 1057raul dice:

    Mar 19th, 2009

    es una buena propuesta

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario