iPad, gasto o inversión…

Publicado: 28 mayo 2010 Ningún comentario

Las noticias sobre el iPad no hacen más que inundar tanto los medios de comunicación como los comercios y las personas ávidas de los nuevos cachivaches tecnológicos que van saliendo al mercado. La última noticia referida a este tema es que todos los parlamentarios europeos podrían disponer de este aparato en breve.

Hace poco tiempo al cada uno de los representantes europeos se les facilitó un ordenador portátil de la marca Hewlett-Packard, pero por lo visto se ha quedado obsoleto muy rápido (algunos se quejan de su volumen y peso).

La promotora de esta idea ha sido la eurodiputada alemana Klaus Welle, que pronto ha encontrado críticas por muchos compañeros, como la británica Marta Andreasen, que no ve muy claro el uso que se le va a dar ya que muchos parlamentarios ni si quiera saben usar Internet con sus portátiles.

El caso es que según muchas noticias que aparecen en Internet se va a pagar alrededor de cinco millones de euros para mejorar los dispositivos electrónicos. Un portavoz del Parlamento Europeo ha declaro que en cualquier caso sería medio millón de euros y que todavía no es seguro que esto vaya a suceder ya que primero deberá aprobarse en una votación que tendrá lugar a finales de otoño.

Todo esto nos lleva a plantear la cuestión de fondo que hoy traemos. En un momento de crisis económica como el que estamos viviendo, la compra de nuevas tecnologías es un gasto o una inversión. Todo depende del uso que se le de y solo el tiempo nos ayudará a saberlo. Si el uso es correcto, esa cantidad de dinero tiene que verse como una inversión, pero si por el contrario el uso no es el adecuado habrá sido un gasto inútil.

Una inversión es la aplicación de recursos financieros destinados a incrementar los activos fijos o financieros de una entidad, en este caso podríamos decir que la inversión es para simplificarles el trabajo a los europarlamentarios y hacer que sean más productivos.

En cambio un gasto es toda aquella erogación que llevan a cabo los entes económicos para adquirir los medios necesarios en la realización de sus actividades de producción de bienes o servicios, ya sean públicos o privados, es decir, un gasto sería la compra de una herramienta necesaria para el trabajo, pero, ¿es el iPad una herramienta imprescindible para el desempeño de los europarlamentarios?

Etiquetas: , ,

Comentar