Invertir en publicidad

Publicado: 29 diciembre 2010 2 Comentarios

Los emprendedores suelen cometer algunos errores a la hora de promocionar sus productos o servicios. Cuando intentan ”vender” al público lo que hacen, deben  tener en claro varios aspectos, y uno de ellos es publicitar de la forma más efectiva.

A pesar que muchos dicen que sus productos se venden por lo que son, y no por lo que parecen, necesitan de ambas situaciones para dar un golpe de efecto en el mercado, y uno de los métodos más certeros es a través de la publicidad.

Aquí comienza el segundo debate entre los emprendedores, ¿Me conviene gastar dinero en promocionar? La respuesta es indefectiblemente, sí. Esta situación debe entenderse siempre que queramos masificar lo que ofrecemos, y que busquemos llegar mucho más allá de nuestros límites actuales.

Si estamos en la búsqueda de nuevos mercados, e intentamos posicionarnos frente al gran público, necesitamos contar con una campaña bien dirigida, que justifique la inversión.

Por lo tanto, y si bien es un gasto, muchas veces importante dentro del presupuesto que manejamos, una campaña publicitaria efectiva es tan necesaria como el agua para un pez.

En primer lugar, podremos mostrar nuestro producto a través de diferentes medios (convencionales y de los nuevos ya que dependerá de lo que ofrecemos), y así llegar a un mercado que no nos conoce, o que ha escuchado algo de nosotros, pero no sabe a ciencia cierta que es lo que hacemos.

Así, en nuestro presupuesto, al momento de lanzar la campaña lo tomaremos como un gasto, eso es indudable, pero a largo plazo puede transformarse en una inversión.

A la hora de hacerlo es bueno contratar a gente especializada, debemos tomarlo que tal, cada uno se desempeña mejor en su rubro, y como nosotros nos dedicamos a determinado bien o servicio, existe gente que ha estudiado como posicionar el nuestro en el mercado.

Una exitosa campaña publicitaria puede ser un sello a futuro, y los hechos avalan esta situación, en la memoria de cada uno de nosotros está guardada más de una publicidad, que trabaja en el inconciente a la hora de escoger una u otra opción que se nos plantea a la hora de necesitar algo.

Por lo tanto, busque una empresa con inteligencia, emprendedora, con ideas nuevas, que entienda cual es nuestra intención, pero también debemos dejar que ellos influyan sobre nosotros, en un juego mutuo que se nutra del intercambio de ideas.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. diego ortiz dice:

    lo mas importante al realizar campañas o acciones que busquen promocionar un bien o servicio de manera efectiva,posicionandolo y generando buena imagen de marca es, conociendo cablamente el publico objetivo, nuestras intenciones con los clientes y los beneficios - atributos de nuestro producto.

    haci se lograra estar en el top of mind y ser siempre la primera alternativa en la compra o contratación de un servicio.

  2. diego ortiz dice:

    lo más importante al realizar campañas o acciones que busquen promocionar un bien o servicio de manera efectiva,posicionandolo y generando buena imagen de marca es, conociendo cabálmente el público objetivo, nuestras intenciones con los clientes y los beneficios – atributos de nuestro producto.

    Así se logrará estar en el top of mind y ser siempre la primera alternativa en la compra o contratación de un servicio.

Comentar