Infotests

Por Open Talent el 16.03.2009 // 18:52 en Empleo, Proyectos
0

Nombre del Proyecto: INFOTESTS

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.infotests.net

Nombre del emprendedor: Anne

Apellidos del emprendedor: Joly

¿Qué es?

INFOTESTS proporciona soluciones inteligentes de automatización del proceso de selección laboral. Su producto principal es una herramienta web que permite automatizar una parte del proceso de selección de personal mediante el uso de tests y examenes online.

¿A quien va dirigido?

El mercado objetivo de Infotests son pequeñas, medianas y grandes empresas. Inicialmente se centra en pequeñas y medianas empresas de perfil técnico, y que necesiten evaluar competencias en lenguajes de programación.

¿Qué problema soluciona?

El mercado objetivo de Infotests son pequeñas, medianas y grandes empresas. Inicialmente se centra en pequeñas y medianas empresas de perfil técnico, y que necesiten evaluar competencias en lenguajes de programación, idiomas, perfil psicotécnico, etc.

Nuestros clientes tienen así un instrumento único para medir de forma objetiva las aptitudes de los candidatos a un determinado puesto, y a un precio muy reducido (entre 50 y 100 EUR)

Las ventajas para nuestros clientes son:

Ahorro en tiempo. Gracias a nuestra herramienta de selección inteligente de candidatos que realiza una preselección automática de los candidatos, las empresas entrevistan únicamente a los candidatos que se ajustan al perfil del puesto, y que tienen las aptitudes necesarias.

Ejemplo : en lugar de entrevistar 10 candidatos, y pasar un día entero haciendo entrevistas se realizan únicamente 3 entrevistas a los candidatos preseleccionados.

Ahorro en dinero. Infotests realiza la preselección de candidatos por una fracción del coste que supondría encargarlo a una empresa de consultoría de recursos humanos.

Ejemplo: Los servicios de Infotests oscilarán entre 50 y 100 euros para una campaña de selección de personal, comparado con 1.500 y 2.500 euros para una selección realizada por una consultora de recursos humanos.

Reducción de riesgos. La empresa obtiene un raking de los candidatos que más conocimientos tienen en los temas claves para el puesto, medidos por una colección de tests estándar que han sido previamente probados. La puntuación obtenida en los tests es una referencia objetiva para el responsable de la selección que mide las variables criticas de los candidatos.

¿Cómo funciona?

(1)La empresa se plantea realizar una campaña para contratar un ingeniero.
(2)La empresa se da alta en infotests.net. Rellenando un formulario de inscripción y confirmando la recepción de un correo electrónico la empresa tiene acceso a la herramienta. Actualmente el servicio es gratuito.
(3)La empresa define el tipo de campaña y los tests que desea hacer pasar a cada candidato
(4)Una vez seleccionados los tests la empresa puede utilizar la herramienta para hacer pasar los tests a los candidatos.
(5)Los candidatos rellenan los tests
(6)La empresa estudia los resultados de los tests y las competencias de cada candidato. Se obtiene un ranking ordenado de los candidatos que mejores resultados han obtenido en los diferentes tests.
(7)La empresa selecciona a un número reducido de candidatos (ej. 3) para realizar una ronda de entrevistas.

Si quieres apoyar este proyecto en BBVA Open Talent puedes colocar una caja de votación con el siguiente código:

(*) El número de votos se actualizará cada hora.

Sin comentarios

No hay comentarios para este artículo, escribe uno tú.

Deja un comentario