iBotanika

Publicado: 22 diciembre 2009 Ningún comentario

Web del proyecto: www.ibotanika.com

Descripción del proyecto: iBotanika es un Facebook para los amantes de la botánica. Los usuarios se conectan mediante sus plantas con otros usuarios, pueden compartir su pasión con fotos y tweets, pueden conectar con profesionales y comparar sus cuidados con los de otros usuarios (estadísticas).

El objetivo del proyecto es crear un “hub” de conocimiento de las plantas en internet, agregar todos los participantes en un sólo sitio y gracias a la geolocalización, las estadísticas y los contenidos de los usuarios aportar datos de tipo Longtail a la ciencia y la investigación (API gratuita)

El objetivo social de iBotanika es crear un puente entre generaciones; los jóvenes que buscan conocimiento por un lado y los mayores que lo tienen y que todavía están buscando una puerta de entrada a la vida social en internet (redes social) aportando su pasión y sus conocimientos.

El uso de la plataforma es gratuito para el usuario normal. La monetarización viene por el lado de los profesionales que gracias a ibotanika encontraran una nueva manera directa de conectar con su público objetivo y con potenciales clientes. Un Marketplace á la ebay ofrecerá compradores/vendedores privados y profesionales intercambiar todo relacionado a las plantas, los jardines, etc.

Comentar