Globarilium

Por Open Talent el 16.03.2009 // 19:12 en Proyectos, Solidaridad
7

Nombre del Proyecto: Globarilium

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.globarilium.com

Nombre del emprendedor: Juan

Apellidos del emprendedor: Vázquez Merino

Globarilium es un proyecto de página web cuya finalidad es aprovechar todas las posibilidades que ofrece Internet y ponerlo al servicio de los más necesitados.
Este proyecto pretende demostrar que los conceptos de Internet, solidaridad y comercio no tienen por qué ser antagónicos, sino que haciendo un uso correcto de los mismos puede ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

¿Cómo funcionaría el sistema?

1.- Todas aquellas personas o entidades que requieran de una financiación para llevar a cabo alguna actividad social o humanitaria deberían registrarse en la web. Una vez registradas explicarían su proyecto o actividad en particular y cuánto cuesta dicha propuesta o actividad.

2.- Entre todas las propuestas presentadas se establecería una competición durante un mes (u otro plazo). La propuesta más votada sería la ganadora. El ganador recibiría el importe señalado .

3.- Todas aquellas personas que voten por los proyectos recibirían a cambio una serie de puntos que podrían canjear por productos o vales de descuentos con aquellas empresas con las que se haya llegado a un acuerdo. La idea de esta recompensa por puntos es demostrar que la solidaridad y el beneficio no tienen por qué estar reñidos. Las empresas con las que se puedan llegar a acuerdos legítimamente están interesadas en aumentar sus ventas y promocionar sus productos. La página sería un escaparate para estas empresas donde mostrar sus productos y comercializarlos.

Si quieres apoyar este proyecto en BBVA Open Talent puedes colocar una caja de votación con el siguiente código:

(*) El número de votos se actualizará cada hora.

7 Commentarios

  • 985Jonatan Melero Cobo dice:

    Mar 19th, 2009

    Ya es hora que utilizemos todos los medios de que disponemos para igualar los grandes escalones que diferencian a los paises desfavorecidos con los que se nutren de ellos para conseguir una igualdad de estatus global

  • 1079German dice:

    Mar 19th, 2009

    Los inmigrantes necesitamos creditos no ayudas ,tenemos toda la capacidad para crear empleo y trabajo digno ,pero para ello necesitamos creditos de este banco sin mucha pega .
    Espero que pueda aportar con mas elementos de juicio y valor a fin de sostener esta propuesta de creditos a inmigrantes.

    un saludo

    german

  • 1144jesus dice:

    Mar 20th, 2009

    es buena idea, pero de que viviria la empresa, ¿de donde obtiene los ingrsos suficientes para cubrir costes???

  • 1254Violeta dice:

    Mar 21st, 2009

    Me parece una idea fantástica, solo con tu voto puedes ayudar a gente que realmente lo necesite, es tan sencillo de realizar que mi voto y mis felicitaciones para ti.

    Un saludo

    Violeta

  • 1282Globarilium dice:

    Mar 22nd, 2009

    Hola Jesus,
    El tema de costes se cubrirían a través de la publicidad “tradicional” y mediante la incorporación de un nuevo concepto publicitario: “la publicidad condicional”

    Muchas gracias por tu interés

  • 1304Globarilium dice:

    Mar 22nd, 2009

    Hola Jesús,

    En relación al tema de costes del proyecto está pensado para que se cubran a través de la publicidad en una doble vertiente: lo que sería la publicidad tradicional online, y mediante la incorporacion de una nuevo concepto publicitario: la publicidad condicional.

    Muchas gracias por tu interés

  • 1474luz elena rios celis dice:

    Mar 24th, 2009

    mira me parece super interesante ya que tengo en mi vida un proyecto social como es lograr que todos los niños de 0 a 18 años reciban diariamente un sabroso desayuno y un nutritivo almuerzo
    esto seria por la modica suma de $2.100 diario por alumno
    creo que es una forma de ayudar a aquellas familias que su ingreso es corto y no poseen recursos para una alimentacion digna ysobre todo nuestros niños se estan muriendo de hambre por Dios ayunenos a ayudar
    gracias

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario