Frogtek gana premio “mWomen App Challenge” en el Mobile Word Congress 2011 de Barcelona

Publicado: 21 febrero 2011 Ningún comentario

mwomen

Sin lugar a dudas los proyectos relacionados con la tecnología avanzan día a día y cada vez exigen mejores aplicaciones para que los usuarios seidentifiquen con las marcas.

Por lo tanto, muchos emprendedores relacionados con este sector de la economía profundizan la investigación y el desarrollo de novedosas alternativas para estos días.

Ahora, Frogtek ha conseguido un premio, se trata del “mWomen App Challenge” en el Mobile Word Congress 2011 de Barcelona. Se trata de un galardón que reconoce el proyecto tecnológico más innovador en aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a mujeres en países en desarrollo.

Vale recordar que el mWomen App Challenge es una competición internacional patrocinada por Vodafone, que tiene como objetivo impulsar la creación de aplicaciones para dispositivos móviles que sean innovadoras, creativas y que tengan como objetivo ayudar a mujeres en países en desarrollo y del tercer mundo.

Por lo tanto, Frogtek, tuvo la posibilidad de presentar el proyecto durante el seminario mWomen que se celebró el miércoles 16 como parte de los actos del GSMA Mobile World Congress, el congreso más relevante de telefonía móvil en el mundo.

Allí pudo mostrar su TiendaTek, un proyecto presentado por Frogtek, que se trata de una aplicación que funciona en teléfonos y tabletas con sistema operativo Android y que, junto con un lector de códigos de barras, ayuda a los pequeños comerciantes en países emergentes (mujeres en su gran mayoría) a:

  • mejorar su eficiencia
  • identificar áreas de mejora
  • recibir formación
  • comunicarse más fácilmente con proveedores
  • vender nuevos productos como recargas telefónicas o microcréditos

El resultado de toda esta innovación es un negocio más robusto y con mayores beneficios con menos esfuerzo para las tenderas.

Frogtek es una empresa, social con ánimo de lucro que trabaja a caballo entre Latinoamérica y el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), donde se encuentra el departamento de tecnología que desarrolla el producto. En la actualidad cuenta con 14 personas en plantilla y tras dos años desde su creación está desarrollando distintos pilotos con su tecnología en México y Colombia.

Etiquetas: , ,

Comentar