Frogtek gana GSMA mWomen App Challenge

Publicado: 8 marzo 2011 Ningún comentario

mwomen

Una vez más se ha celebrado la entrega del premio “mWomen App Challenge”, donde se premia al proyecto tecnológico más innovador en aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a mujeres en países en desarrollo.

Durante la edición 2011 ha sido galardonada la empresa Frogtek, y se hizo acreedora del prestigiado “mWomen App Challenge” que se llevó a cabo en el GSMA Mobile World Congress 2011 de Barcelona.

Destacamos que, el “mWomen App Challenge” es una competición de índole internacional que está patrocinada por Vodafone. Su objetivo principal es el de impulsar la creación de aplicaciones para dispositivos móviles que sean innovadoras, creativas y, a su vez, ayudar a mujeres en países en desarrollo y del tercer mundo.

Es importante mencionar que, Frogtek es una empresa que se desempeña entre Latinoamérica y el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), donde se encuentra el departamento de tecnología que desarrolla el producto. Posee 14 personas en plantilla y sólo 2 años de vida, en los cuales ya ha desarrollando distintos pilotos con su tecnología en México y Colombia.

Adicionalmente al galardón recibido, la empresa Frogtek tuvo la posibilidad de presentar el proyecto en el seminario mWomen del miércoles 16 dentro de lo que fueron los actos del GSMA Mobile World Congress.

La  aplicación que hizo posible la consagración de Frogtek fue “TiendaTek”. Ésta es una aplicación que funciona en teléfonos y tabletas con sistema operativo Android y que si la sumamos con un lector de códigos de barras, es beneficiosa para aquellos pequeños comerciantes en países emergentes para mejorar su eficiencia, identificar áreas de mejora, recibir formación, comunicarse con proveedores y vender nuevos productos tales como recargas telefónicas o microcréditos.

Gracias a TiendaTek, se da origen a un negocio más robusto y que plantea la obtención de mayores beneficios con menos esfuerzo para las tenderas, mayoritariamente mujeres.

Etiquetas: , ,

Comentar