Frogtek es el primero de los ganadores de la segunda edición de BBVA Open Talent

Publicado: 20 agosto 2010 9 Comentarios

Frogtek

Tras el periodo de deliberación y negociación con los proyectos finalistas de la segunda edición de BBVA Open Talent ya podemos empezar a anunciar los ganadores y comenzamos por comunicar que Frogtek ha sido el primero de ellos.

Frogtek es una empresa que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a los micro-emprendedores de países en desarrollo. La empresa trata de mejorar la rentabilidad de estos negocios dotándolos de herramientas avanzadas para su gestión, proporcionando formación on-line y abriendo nuevas líneas de productos. BBVA decide apoyar económica es institucionalmente esta iniciativa emprendedora en colaboración con la Fundación Microfinanzas BBVA para para el desarrollo de un piloto real de su software y diversas aplicaciones ad hoc con distintos hardwares en Colombia.

Para BBVA esta colaboración supone una satisfacción importante al participar en nuevas iniciativas innovadoras relacionadas con el mundo financiero y que tienen en la renovación del modelo de negocio su principal innovación. Para la Fundación Microfinanzas BBVA supone la posibilidad de explorar nuevas iniciativas innovadoras en el terreno directo en el que actualmente trabaja, promoviendo y facilitando el acceso a las nuevas tecnologías facilitadoras a las personas a las que se dirigen.

Para Frogtek además del apoyo financiero recibido supondrá un impulso importante para su desarrollo y el comienzo de una colaboración de larga duración con BBVA para el desarrollo de otros proyectos en este sector.

Para terminar queremos felicitar a todos los miembros del equipo de Frogtek y os dejamos algo de información sobre los fundadores y responsables del proyecto:

David del Ser, Fundador. David es ingeniero en Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y la ENST en París. Antes de fundar Frogtek BOP LLC David trabajó diseñando aplicaciones móviles para Vodafone I+D Grupo. David tiene un MBA por la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, donde recibió el premio “Nathan Gantcher” en el ámbito de las empresas sociales. En la Escuela de Negocios David fundó Microlumbia, una entidad de financiación dirigida por estudiantes de la Escuela que proporciona inversiones y servicios de consultoría a instituciones de micro‐financiación.

Mark Pedersen, Cofundador y Director de Operaciones. Antes de unirse a Frogtek Mark era consultor para la gestión del Grupo Monitor. Mark también ha trabajado en varios países latinoamericanos, donde ayudó a lanzar una compañía de micro financiación. Mark tiene un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, una licenciatura en Desarrollo Internacional, una diplomatura de la universidad de Brown.

Guillermo Caudevilla - Director de Tecnología y Administrador de Frogtek España. Ingeniero Superior en Telecomunicación por la Universidad de Zaragoza. Antes de unirse a Frogtek Guillermo trabajó durante seis años y medio en el departamento de I+D de Vodafone Group. Allí fue responsable del diseño, implementación y despliegue de prototipos, de la creación de tecnología y de contribuir en nombre de Vodafone en los organismos internacionales estandarizadores de tecnologías Web y navegadores para dispositivos móviles.

Yael Schwartzman, VP de Producto. Yael es licenciada en Ingeniería y Ciencia de la Computación por las Universidades de Washington y San Diego. Experta en el diseño y desarrollo de sistemas de información centrados en usuarios de bajos ingresos en áreas urbanas y rurales. Cofundadora de DigitalICS, una compañía de software que desarrolla aplicaciones móviles y web para ayudar a pequeños productores a conseguir certificaciones de comercio justo y ecológico.

Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios

  1. [...] Anunciado el primero de los ganadores de la segunda edición de BBVA Open Talent: Frogtek SL http://www.bbvaopentalent.com/frogtek-es-el-primero-de-los-ganadore… ; por fenix- hace 3 segundos [...]

  2. pensamientos dice:

    Felicidades a Frogtek enhorabuena :)

  3. M. Carmen Manrique de Lara dice:

    Creo que es muy importante que se apoyen todas las iniciativas destinadas a mejorar la sociedad en la que vivimos, por lo que aplaudo calurosamente el que se premie la labor de Frogtech. Estos jóvenes son unos genios… y ciertamente muy generosos al dedicar sus esfuerzos a la mejora de gente de pocos recursos, en vez de dedicarse a ganar dinero con sus invenciones.

  4. [...] Información | BBVA Open Talent En Actibva | BBVA Open Talent: 100.000 euros para tu proyecto [...]

  5. Ricardo Aba dice:

    Enhorabuena a los ganadores, desde Feisyap os deseamos muchos más éxitos en vuestro camino.

  6. [...] apenas unos días después del anuncio de Frogtek como primer ganador de la segunda edición de BBVA Open Talent, hoy traemos de nuevo una gran noticia con el anuncio de Traetelo.com como segundo ganador del [...]

  7. Juan Diego Martín dice:

    Enohorabuena a BBVA por la sabia elección. Y enhorabuena a Frogtek por su capacidad de innovación.

  8. Espaciodjs dice:

    Enorabuena, y más apoyo.

  9. [...] el que llaman el PROGRAMA APOYO EMPRENDEDORES BBVA OPEN TALENT. El ganador y el segundo ganador. En esta segunda edición, el ganador ha sido Frogtek. Frogtek es una empresa que desarrolla aplicaciones para dispositivos [...]

Comentar