Finalistas BBVA Open Talent

Publicado: 17 abril 2009 33 Comentarios

En primer lugar agradeceros a todos los proyectos presentados vuestra participación. Esta iniciativa ha demostrado que existe en España y otros países de América Latina un tremendo potencial en empresas y startups que están apostando por la innovación, y serán, sin duda, una parte muy importante del futuro éxito de nuestro países. Espero que muchas entidades e instituciones sepan ver esta oportunidad y se sumen para apoyar todo este sector con nuevas iniciativas. Muchos proyectos de los que hemos evaluado son merecedores de inversión y en ese sentido el resultado nos ha convencido de seguir trabajando desde BBVA Open Talent con nuevas propuestas para el apoyo de estos proyectos. Os iremos informando de ello.

Después de esta introducción es momento de publicar los finalistas. Como leísteis en las bases estos diez proyectos se han elegido siguiendo los criterios de votaciones y de nuestro jurado de expertos. Todo este proceso de análisis de los proyectos enviados nos ha permitido conocer proyectos realmente interesantes en los que independientemente de sean o no finalistas han despertado mucho interés dentro de la entidad. Motivo por el cual pensamos que esta iniciativa no puede quedarse en este punto y que BBVA Open Talent puede ser un punto de encuentro para el apoyo de proyectos de innovación.

Los proyectos finalmente elegidos para poder pasar a la siguiente fase son

Una  parte muy importante de un proyecto es su equipo. La capacidad ejecución esta al mismo nivel de importancia que la idea. Por ese motivo durante esta fase conoceremos a los equipos de estos proyectos para poder tomar la decisión sobre el proyecto seleccionado.

Enhorabuena a todos y en especial a estos proyectos por las brillantes iniciativas en las que estáis trabajando.  Son mas 375 proyectos los recibidos, es decir, suponiendo en mas de 3 personas de media por proyecto, son mas de 1000 personas emprendiendo en proyectos que aportan innovación para la comunidad. Una comunidad que merece nuestra admiración, respeto y sobre todo, el mayor apoyo que podamos darle.

33 Comentarios

  1. Jose dice:

    Enhorabuena a todos los finalistas!!!

  2. Raul dice:

    Enhorabuena a todos los finalistas.

  3. David dice:

    Enhorabuena a todos y espero vernos en la presentación final de Madrid.

  4. Ruben dice:

    ¡Felicidades y suerte para todos!

  5. Enhorabuena a todos los finalistas y mucha suerte a todo el mundo, hay ideas realmente buenas entre todos los proyectos y estamos seguros de que muchas de ellas tendrán un gran éxito.

    Muchas gracias también a BBVA por esta oportunidad y por supuesto a toda la gente que nos ha apoyado con sus votos.

  6. Enhorabuena a los finalistas! Y suerte con los proyectos, ahora toca la parte dura: llevarlos a buen término.

  7. Pablo dice:

    Enhorabuena a todos chicos. Da gusto conocer personalmente a algunos de los clasificados.

    Nos vemos el Viernes !!

  8. Enhorabuena a los seleccionados y suerte en la final!

    El resto seguiremos luchando y sacando adelante nuestros proyectos con la misma ilusión que empezamos en el BBVA :)

  9. [...] se conocen los finalistas del BBVA Open Talent. Lamentablemente Wipley no ha sido seleccionado entre los diez más innovadores de los 375 que se [...]

  10. Queridos amigos del BBVA Open Talent, algunos que pusimos mucho esfuerzo a esta participacion no somos de España. Ojala podais corregir los terminos de esta declaracion, pues me deja un sabor muy triste, el haber puesto tanto esfuerzo en algo que solo expresais valoracion por los proyectos españoles.
    Muchos felicitaciones a los seleccionados y ojala que puedan construir pronto empresas exitosas!

  11. Open Talent dice:

    Rodolfo, tienes toda la razón y te pedimos disculpas por ello. Proyectos como el tuyo tienen tanto valor para nosotros como cualquiera de los demás. Te agradecemos mucho todo el interés que has puesto al presentar tu proyecto a esta iniciativa. También comentar que ni los votantes de cada proyecto ni los miembros del jurado tenían información sobre la procedencia de los proyectos, por lo que los elegidos han sido por su propio mérito y no por su origen. Con esto podemos asegurar que el proceso ha sido totalmente imparcial en ese sentido.

  12. Amigos de Open Talent:
    muchas gracias por la corrección. Quizá os parezca una tontera, pero para quienes participar fue todo un objetivo y pusimos mucho entusiasmo en ello, esa modificación, nos deja la alegría de saber que formamos parte de algo bueno y que al menos en esta declaración, nuestro aporte, aunque tal vez muy pequeño, se vió.
    Gracias por la oportunidad de concursar y estare feliz de volver a hacerlo, si este tipo de eventos se repiten.

  13. Alvaro dice:

    Mucha suerte a los finalistas. No hemos sido elegidos pero vamos a desarrollar la idea en estos momentos tan turbulentos para presentarnos el año que viene (ojala haya BBVA Open Talent 2010) con mas fuerza.

  14. IBERTIENDA dice:

    A dis-frut-ar !

  15. Fede dice:

    Quizás se pueda establecer un premio para los “participantes NO españoles” y eso daría gran seriedad a la expansion global del BBVA

  16. Enhorabuena a los seleccionados y mucha suerte para la fase final.

    Agradecer al BBVA el esfuerzo realizado que a algunos nos ha servido para dar a conocer un poco mas nuestros proyectos y nuestras ilusiones. Gracias por nuestros “15 minutos”.

  17. [...] y la selección por parte del comité de inversiones de BBVA ya está publicada la lista de los 10 finalistas que optan a la inversión de hasta 100.000 euros del banco en la inciativa BBVA Open Talent. A lo [...]

  18. [...] de votaciones y selección del comité de inversiones de BBVA y se ha publicado la lista de los diez finalistas que optan a la inversión de hasta 100.000 € en la iniciativa BBVA Open [...]

  19. [...] de votaciones y selección del comité de inversiones de BBVA y se ha publicado la lista de los diez finalistas que optan a la inversión de hasta 100.000 € en la iniciativa BBVA Open [...]

  20. Freelancit dice:

    Gracias por la oportunidad al equipo de Opentalent y enhorabuena a los 10 finalistas!

  21. [...] en el BBVA Open Talent -donde el ganador conseguirá hasta 100.000 euros de financiación-,  ha quedado entre los 10 proyectos finalistas de entre los 375 que se presentaron (después fueron 278 los que pasaron la [...]

  22. Marcelo dice:

    Felicidades a los Finalistas y agradecer a OpenTalent esta oportunidad para que muchos hagan realidad “ese proyecto” que tal vez puede llegar a revolucionar al mundo.

  23. Wenthia dice:

    Muchas gracias al BBVA por la oportunidad que nos ha ofrecido. Seguiremos como muchos emprendiendo y echando adelante nuestro proyecto. Participar en Open Talent ha sido un gran impulso para nuestra idea. ¡Enhorabuena a los finalistas! Y gracias también a nuestro equipo y a nuestros “seguidores!
    Equipo Wenthia

  24. Kenyyy dice:

    Lo 1º que queria decir es dar mis felicitaciones a los finalistas, aunque creo que el proyecto de Miguel Angel un juego via web totalmente gratuito, era uno de mis favoritos para estar en esta lista de finalistas, es una lastima que la iniciativa que llevo a cabo con su proyecto Dark Online es sin lugar a dudas un proyecto para el futuro asi que aunque me huviera gustado ver este proyecto entre los finalistas seguro que la decision tomada por los responsables tiene su logica aunque personalmente no la comparta, xd pues eso solo queria dar mi opinion y de nuevo dar mi enhorabuena a los finalistas suerte a todos ellos :D

  25. [...] bien, su proyecto se ha convertido en uno de los 10 finalistas del Open Talent del BBVA. Lo que dice mucho de un proyecto en el sentido de reconocerle solidez y serias posibilidades de [...]

  26. [...] ganó 3 premios en los primeros meses de su vida, incluyendo un premio de Bancaja, y hace poco, fue uno de los 10 finalistas de BBVA OpenTalent de un total de 278 proyectos seleccionados para el concurso, un concurso que ha arrasado el sector [...]

  27. Dark Online dice:

    Gracias keny por tu apoyo. Igual que tú, muchísimos otros han demostrado que siguen y admiran este proyecto que acoge a más de 40.000 usuarios. Ha sido un orgullo, y me ha supuesto una inmensa emoción, leer todas las opiniones vertidas sobre el proyecto en esta página.

    Quizás, a parte de los votos, deberían de haber tenido en cuenta los comentarios. Es fácil pulsar un botoncito y contabilizar un puntito más, pero no lo es tanto el escribir una opinión sincera. En DO he encontrado muchísimas.

    Seguiremos trabajando tanto como siempre, despacio, sin pausa y con buena letra, como lo hemos venido haciendo hasta la fecha. Estoy convencido que con, o sin dinero, llegaremos muy lejos :)

    Muchas gracias y suerte a los elegidos.

  28. [...] ganó 3 premios en los primeros meses de su vida, incluyendo un premio de Bancaja, y hace poco, fue uno de los 10 finalistas de BBVA OpenTalent de un total de 278 proyectos seleccionados para el concurso, un concurso que ha arrasado el sector [...]

  29. Felicitaciones a los finalistas , y quizas se podrain hacer dos versiones una para españa y otra para latinoamerica, para las proximas ediciones ya que qes una propuesta interesante mas en tiempos de crisis.

  30. Sara dice:

    Hola Para cuándo sabremos los ganadores?

  31. Hola Sara, dentro de muy poquito tendremos los finalistas… disculpad por el retraso y los inconvenientes que os haya podido generar..

Comentar