FAQs


Preguntas Frecuentes sobre La Red Innova Open Talent 2011.

¿Qué diferencia hay entre el Open Talent en sus ediciones anteriores  y “La Red innova Open Talent” de ahora?
Open Talent, es una iniciativa de BBVA de apoyo proyectos innovadores de base tecnológica promovidos por emprendedores
Durante sus dos anteriores ediciones Open Talent ha conseguido una  importante repercusión (más de 700 proyectos presentados y 300.000 votos en sus dos ediciones), por una parte gracias al apoyo económico del programa, que ha dedicado hasta la fecha 400.000€ para el desarrollo de proyectos de colaboración o participación de BBVA en el capital de los emprendimientos elegidos y por otra parte, por la relevante visibilidad de los proyectos en los medios online; que potencia la exposición de los proyectos al mercado facilitando y acelerando el crecimiento de las iniciativas.

El compromiso de BBVA con la innovación y el emprendimiento empresarial nos ha llevado, a apoyar proyectos como La Red Innova desde sus inicios en 2009.

La Red Innova, además es un evento que se dirige a emprendedores de Latinoamérica y España que incluye un programa de ponencias, workshops, etc, también incluye una start-up competition, en la que los emprendedores pueden presentar y exponer ante un jurado.

En esta edición año pretendemos  aunar las fortalezas de ambas iniciativas, dando un carácter internacional a emprendedores de todo el mundo y manteniendo los elementos que más éxito han tenido en ediciones anteriores, como la participación abierta en la valoración de los proyectos [votación popular] y el apoyo económico al proyecto ganador.

¿Dónde se puede presentar el  proyecto?
En http://new.laredinnova.com/opentalent

Ganadores La Red Innova Open Talent
De los 20 proyectos que pasan a la fase final se eligen 5 finalistas, que optan a ser:

1. Ganador de la Red Innova: Asesoría para el crecimiento del proyecto con la posibilidad de ubicarse en las oficinas de “La Red Innova” en Madrid durante 6 meses ó hacerlo on line. Esta asesoría incluirá: búsqueda de advisors,  ayuda a la búsqueda de financiación, networking en España y Latam, dinamización del proyecto, Gestión de marca.

2. Ganador Open Talent -  Apoyo de hasta 100.000 euros, que consistirá en desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA y/o participación en capital.
El mismo proyecto puede beneficiarse de ambos programas de apoyo.

¿Quiénes forman el jurado de “La Red Innova Open Talent”?
8 personas de reconocido prestigio del mundo académico y empresarial.

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?
No hay ninguna restricción de tipo de proyecto, siempre y cuando se trate de proyectos tecnológicos en las categorías definidas: Finanzas y pagos, Multimedia, Sociedad (Salud, Educación y Trabajo), e-Commerce, Redes Sociales, Gaming, Viajes y Turismo, Plataformas tecnológicas (Seguridad, Aplicaciones de Gestión de Información), Aplicaciones móviles, Cloud Computing, que ya hayan avanzado en su desarrollo respecto a la idea inicial, si es posible debería tener una beta/prototipo y plan de negocio y al menos 6 meses de vida. La antigüedad del proyecto tiene que ser inferior a 24 meses.

¿Hay algún requisito de nacionalidad en el concurso?
No hay requisitos de nacionalidad, de hecho estamos muy interesados en conocer proyectos de cualquier país del mundo.

¿Cuáles son los criterios para elegir proyectos finalistas?
BBVA, La Red Innova y Endeavor valorarán los proyectos por su impacto en la economía y en la sociedad, pero también el voto popular (disponible online), tiene su peso en la elección de los 20 proyectos que pasan a la fase final.

En caso de dudas, ¿dónde acudir para resolverlas?
En la web www.laredinnova.com/opentalent y www.bbvaopentalent.es

¿Es obligatorio rellenar todos los campos del formulario?

Es recomendable rellenar todos los campos, para tener una mejora valoración del proyecto y poder optar a ser de los 20 proyectos que pasen a la fase final.

¿Si hay un proyecto que puede estar en 2 categorías distintas, quién decide donde categorizarlo?
En la descripción del proyecto, se puede indicar en qué categoría  se ajusta mejor, pero será Endeavor la que categorice un proyecto si éste se ajusta más a otra categoría.

¿Se pueden votar todos los proyectos que se presentan?
Cuando se presentan los proyectos, se hará un primer filtrado descartando los proyectos que no cumplan los criterios del programa.
Todos los proyectos que estén subidos en la Web, se podrán votar en el periodo de votaciones que os anunciaremos.

¿Qué tratamiento se le da a la información del proyecto en caso de no ser seleccionado?
La información no se va a utilizar para otro propósito distinto de los objetivos de La Red Innova Open Talent, que son la promoción y apoyo emprendedores que se presentan al programa.
En las bases de participación del programa, existe una clausula referente a este punto

¿Es necesario que el negocio este funcionando?
No es necesario que el proyecto tenga beneficios, pero sí  que esté en marcha.

Si el proyecto ya se presentó en otras ediciones, ¿se tiene que inscribir de nuevo?
Es una nueva convocatoria, por lo que debería inscribirse de nuevo con los datos actualizados con los avances / hitos logrados desde tu última participación / inscripción.

¿Se puede presentar más de un proyecto por empresa / emprendedor?

El programa La Red Innova Open Talent está abierto a que presten todos los proyectos  que el emprendedor tenga en marcha.

¿Existe limitación de tamaño de empresa para presentarse?
No, pero la empresa tiene que tener menos de 24 meses de vida.

En la ficha / formulario, ¿se puede incorporar información adicional?

Se puede incluir el enlace a la Web del emprendedor y video en YouTube.

Si se cumple la mayoría de edad durante el desarrollo del concurso, ¿se puede participar?

Para participar hay que haber cumplido la mayoría de edad (18 años) en el momento de presentar el proyecto.