Escaparatismo interactivo

Por Open Talent el 16.03.2009 // 19:10 en Proyectos 1ª Edición, Publicidad
5

Nombre del Proyecto: Escaparatismo interactivo

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://www.youtube.com/watch?v=6lZLDlYwjzQ

Nombre del emprendedor: Roberto

Apellidos del emprendedor: Riveiro Insua

Este proyecto pretende crear una nueva empresa de desarrollo de software que utilizando la base tecnológica del “Touchlib”, genere productos dirigidos al “escaparatismo digital”.

Que son las tecnologías “Multi-touch”?
Son tecnologías que son capaces de reconocer y utilizar la pulsación múltiple y simultanea sobre una pantalla / superficie.

El ejemplo claro de esta tecnología es el iphone, que es capaz de reconocer el movimiento de dos dedos sobre la pantalla para aumentar o disminuir el tamaño de una foto por ejemplo.

Que es el “Touchlib”?
Es una nueva plataforma de software open source creada por el NUI Group para permitir la interacción multi-touch sobre diferentes superficies, como mesas, superficies de proyección.

Que es “escaparatismo digital”?
Es un concepto que englobaría la aplicación de las tecnologías multimedia digitales (proyecciones, pantallas digitales) en los escaparates de las tiendas de una ciudad.

La idea sería ofrecer a la tiendas que actualmente explotan sus superficies acristaladas de una forma tradicional (exposición de parte del genero) hacerlo de una forma digital mediante una proyección sobre el escaparate desde el interior de la tienda, y que ademas esa proyección pueda ser interactiva con los potenciales clientes.

Que los viandantes, desde la calle puedan seleccionar, cambiar, interactuar lo que se este mostrando en el escaparate, gracias el reconocimiento de “multi-touch” que se instalaría sobre el cristal de escaparate.

Como funciona?
El producto tiene dos componentes fundamentales, el hardware necesario y el software que se ha de desarrollar.

El hardware necesario es básicamente un ordenador donde corre el software desarrollado, un proyector que generará el display que se proyectará en el escaparate, una plancha de metacrilato en el exterior de la tienda iluminada e integrada en la persiana de la tienda en cuestión y una cámara IR tipo eyetoy (la camara de sony para la playstation) que será la que detecte los cambios en la iluminación del panel exterior que se producen cuando se toca y que generá la interacción con el software y la proyección del escaparate.

El software se desarrollará para cada negocio en función del proyecto gráfico que se desee mostrar y de las necesidades de cada tienda. Pero el mínimo común de cada paquete es la posibilidad de poder interactuar por parte de los clientes desde el exterior cuando el comercio este cerrado y con un coste bajo, desde 3000 euros por comercio pero en función de la complejidad del software que desee el comercio.

Pero como no hay mejor explicación que una demostración, el resumen de este proyecto es llevar lo que se ve en este video a los escaparates de una tienda.

http://www.youtube.com/watch?v=6lZLDlYwjzQ

5 Commentarios

  • 629nerea dice:

    Mar 17th, 2009

    bueniiiiisisiiiiimo!!!! Este proyecto triunfa

  • 657roberto dice:

    Mar 18th, 2009

    Gracias Nerea!!! no hay nada como la familia!!! un abrazo y gracias!!

  • 759Er niño de la perilla dice:

    Mar 18th, 2009

    Muy buena la idea!!! Como se nota que te la pasé yo.

  • 1028maitetxu dice:

    Mar 19th, 2009

    ahiii vamoooos!!!! yeahhh! robert for president!

  • 1035Roberto Uribe Castro dice:

    Mar 19th, 2009

    Increible! me encantaria contactarte para un proyectos que estoy pensando. Porfacomunicate conmigo.

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario