Erasmusu

Publicado: 16 marzo 2009 30 Comentarios

Nombre del Proyecto: Erasmusu

Web del Proyecto (si dispones de ella): http://erasmusu.com

Nombre del emprendedor: Cokidoo

Apellidos del emprendedor: Cokidoo Studios SLNE [Nombres de los fundadores de Cokidoo] - Iván Guardado Castro - Adrián Mato Gondelle - Emilio Nicolás Riquelme - Javier López López

Erasmusu es una red social creada por y para los estudiantes con programas de movilidad sea cual sea su país, como Erasmus, Leonardo, Faro, Argo, Séneca, Golondrina, etc. El medio elegido para su soporte es Internet, siendo Erasmusu una aplicación web abierta a cualquier estudiante del mundo. En Erasmusu, los estudiantes están relacionados entre sí mediante un sistema de amistad en el que pueden compartir sus fotos y experiencias, obtener información sobre ciudades y universidades, opinar sobre los distintos programas de intercambio, ayudar y conocer a otros estudiantes que estén pensando en lanzarse a la aventura de estudiar en un país extranjero, organizar viajes conjuntos y en definitiva constituir una plataforma de encuentro de amigos a nivel mundial, una prolongación de la vida real y de las relaciones que los estudiantes tienen antes, durante y después de participar en un programa de movilidad.

Erasmusu ofrecerá servicios cada vez más competitivos, adaptados a las necesidades de los estudiantes en torno a la comunicación, el turismo, el aprendizaje de idiomas, el flujo de información, las relaciones de amistad, y en definitiva en todo lo enfocado a la experiencia del viajero libre y sin fronteras que queremos ofrecer a los estudiantes de todo el mundo. Erasmusu está centrada en la persona, integrada y orientada al estudiante viajero, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y las asociaciones de estudiantes puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo personal y cultural.

30 Comentarios

  1. ¡Vamos a darle caña a esto!

  2. Venga, colegas, ¡a votar toca! ¡que nos comen el resto de proyectos :) !

  3. Adrian Mato dice:

    Vamos que podemos :)

  4. xaxa dice:

    animo!!!!

  5. [...] gracias por vuestro tiempo y esperemos que os animéis a votar por Erasmusu Noticias, [...]

  6. [...] Use this widget to vote us by clicking in [...]

  7. pepis dice:

    vamos chavales, podeis !!

  8. Mari Carmen dice:

    holaaaa!! Javier soy alumna de tu hermana del instituto jajaa yo te apoyo y te voto pero a ver si la convences de que suba un puntico andaaa jajaja suerte con tu proyecto!

  9. Luis dice:

    Animo primo!!!

  10. javisantana dice:

    Os he puesto un banercillo en mi blog, suerte

  11. Joder javisantana, ¡qué grande eres!

  12. [...] Se han presentado además al concurso del BBVA Open Talent, así que si hay alguien que me lea ya sabe, puede votar al proyecto desde este enlace. [...]

  13. Rosa Marquina dice:

    Hola Javier. Soy una compañera de tu hermana. Suerte con el proyecto. Hace falta gente emprendera.

  14. juan lucas dice:

    pero… no tenemos ya facebook o tuenti

  15. juan lucas: sí, esas que comentas y muchas otras: Hi5, Orkut, Bebo…

    La pregunta es… ¿qué puedo hacer en Erasmusu que no pueda hacer ya por ejemplo en Facebook?

    En resumen: obtener contenido relativo a los estudiantes de movilidad y detalles sobre rincones y lugares del mundo (fotos, opiniones, etc).

    De forma algo más extensa, en Erasmusu podrás:

    - Obtener información sobre cualquier ciudad y universidad: el tiempo, fotos, foro, gente en la ciudad, opiniones y experiencias de otros estudiantes, mapa, etc.
    - Conocer gente que estuvo, está y estará en cualquier ciudad o universidad del mundo.
    - Buscar a tus amigos mediante un sistema en el que puedes filtrar las búsquedas por universidad, ciudad, programa de movilidad, edad, sexo, etc.
    - Ver rankings con las mejores ciudades y universidades, ordenadas por fiesta, clima, gente, arte y otras características.

    Y si quieres más detalles comparándonos con un competidor más directo…

    Facebook es la red social más completa que existe actualmente pero a la misma vez, peca de ser un gigante con pies de barro en algunos aspectos. Muchos de los usuarios que la prueban por primera vez la encuentran extremadamente complicada, debido al gran número de secciones y elementos que muesta.

    Erasmusu por el contrario, se centra en ofrecer contenido útil en relación a los usuarios a los que va dirigida. Además de contar con controles muy definidos y claros, que son fácilmente asimilables y cuya curva de aprendizaje es mínima para el usuario, para que en cuestión de minutos pueda manejar la web sin complicaciones. Así mismo una red social vertical, está mucho más enfocada a mostrar elementos concretos que interesen a sus usuarios, como son todos los temas relacionados con los programas de intercambio, información sobre ciudades y universidades, etc. Elementos que Facebook.com por su carácter generalista.

    Un saludo.

  16. “Elementos que de los que carece Facebook por su caracter generalista”

    Quería escribir.

  17. ¡Muchas gracias Rosa Marquina, Mari Carmen, Luis y todos los demás por vuestro apoyo!

  18. Cari López dice:

    Adelante.Es el mejor proyecto.El más completo sin duda.

  19. fuensanta dice:

    Adelante.Mi sobrino es magnífico.

  20. Fuensanta dice:

    Es un proyecto superestupend.VOTARLO todos los días hasta el 15 de abril.!No hay que decaer¡

  21. Julio Alonso dice:

    Ánimo, que esta es una buena idea y nos ayudará a [email protected]

  22. [...] La gente de Cokidoo ha presentado su proyecto al BBVA Opentalent, así que si queréis votar por Erasmusu, podéis hacerlo aquí. [...]

  23. Pili dice:

    Primo, espero que ganéis. Yo también me quiero ir de erasmus.

  24. leopaaaaaaaarrr dice:

    animo chicos esto pinta bien un saludito desde leoparlandia

  25. [...] Como veis se trata de una completa red social con un enfoque bien direccionado, podéis pedir invitaciones en la página inicial del proyecto, que, dicho sea de paso, también compite en BBVA open Talent. [...]

  26. Isabel Manrique dice:

    A votar!!!!!!!!

  27. Adrián Mato dice:

    Erasmusu ha sido noticia en Genbeta, una de las webs españolas más visitadas: http://www.genbeta.com/web/erasmusucom-nueva-red-social-para-estudiantes-de-intercambio

  28. Alvaro Muñoz dice:

    vamos chavales! entre todos podemos!!! ERASMUSU!!!

  29. Loles dice:

    Animo!!!!Chicos!!!A seguir votando!!!

Comentar