Erasmusu.com

Publicado: 22 diciembre 2009 9 Comentarios

Web del proyecto: http://erasmusu.com

Descripción del proyecto: Erasmusu.com es una red social para Erasmus y estudiantes de intercambio a nivel internacional (Erasmus, Séneca, Faro, Argo, Vulcanus, etc).

En Erasmusu puedes:
- Leer información sobre cualquier ciudad y universidad del mundo, con experiencias y galerías de fotos aportadas por otros usuarios, ránkings, galerías de foros, el tiempo, etc.
- Encontrar a tus futuros compañeros antes de llegar a tu ciudad de destino.
- Encontrar información sobre las becas Erasmus, Séneca, Sócrates, etc.
- Encontrar alojamiento
- Aprender idiomas practicando con nativos.

Erasmus cuenta con más de 5600 usuarios registrados en 7 meses, 12000 fotos aportadas por usuarios y más de 200 experiencias de ciudades y universidades escritas por estudiantes.

9 Comentarios

  1. Mariano dice:

    Ánimo! de primera mano puedo decir que esta red social tiene lo necesario para ayudar a los nuevos estudiantes, además de permitir mantener el contacto una vez terminada la experiencia! Suerte!

  2. konstan dice:

    Como mola el proyecto!!! Es como un FACEBOOK entero para los ERASMUS! ;)

    Ademas tiene pinta de ser un poco mas conciso y user friendly.

    A todos los que no saben lo que es, APUNTAROS!!! YA!!!

  3. Lor0 dice:

    Genial esta applicacion! Ya hize el erasmus..que pena haya salido solo ahora ERASMUSU habria ido mas preparado. Ahora viene genial para las amistades!
    EnHORAbuena!

  4. Adrian dice:

    @Lor0 Si ya has hecho el Erasmus te invitamos a que te registres, quizás encuentres a gente que ya ha ido como tú, o que le puedan servir de ayuda tus respuestas y experiencias.

    Un saludo!

  5. Juan Luis dice:

    Ánimo!!Espero que consigáis llegar a donde os propongáis.

  6. angel weewallace dice:

    muy buen proyecto!!!! a ver si se consigue, animo!!!!

  7. Mikel Torres dice:

    Mucha suerte con vuestro proyecto.
    Estáis hechos unos profesionales como la copa de un pino.

    ¡vivan los proyectos jóvenes!
    ¡suerte con cokidoo!

  8. Roberto dice:

    Hola,

    Si mal no recuerdo, este proyecto fue presentado ya el año pasado y no resulto elegido. Que alguien me corrija si me equivoco por favor.

    De todos modo, habiendo un Facebook o tuenti con todo el mundo ya dentro y con la posibilidad de crear grupos o nichos específicos, ¿qué sentido tiene crear una red social como Erasmusu?.
    Personalmente y con todos mis respetos a sus desarrolladores, no veo la lógica por ninguna parte a este trabajo.

    Alguien comenta por aquí que es más conciso y friendly que Facebook. En fin…
    Si entro en Erasmusu como usuario de claro y sencillo no veo nada, al menos para mí. De hecho, se muestra mucha información irrelevante. No hay una forma clara de llegar a simple vista a una sección donde puedas encontrar información o datos de interés.
    Tampoco lo veo práctico porque cuando me voy de erasmus quiero información y que alguien me la de, no entro para hacer amigos, la gente ya la conoceré cuando vaya a la ciudad de destino que haya elegido. Por eso Erasmusu no lo veo muy práctico.

    Finalmente, para mantener mis amistades erasmus puedo usar Facebook que es donde ya está toda la gente. ¿Para qué les voy a hacer entrar en otra red social que es mínima?.

    Suerte de todos modos con el proyecto.

    Un saludo a todos.

  9. Adrian dice:

    Gracias por los comentarios Roberto! Alguna de la información que no encuentras / demandas está en camino. Estoy de acuerdo en que necesitamos mostrarla de forma mucho más clara, en ello estamos trabajando y los últimos cambios que hemos introducido son una muestra de ello.

    Respecto al interés o no de hacer amigos… no estoy de acuerdo contigo. A muchos de nuestros usuarios les ha parecido realmente útil el haber podido contactar con gente que ya ha estado de erasmus, haber intercambiado opiniones, haber conocido a gente que se iba a ir en sus mismas fechas… etc.

    Un saludo!

Comentar