DYNACAD - Ingenieria inversa aplicada a la disminución de los tiempos de desarrollo de producto -

Por admin el 22.12.2009 // 18:57 en Herramientas de gestión PYMES, Proyectos Segunda Edición
0

Web del proyecto: http://www.dynacadtechnology.com

Descripción del proyecto: La ingeniería inversa permite la captura, representación y reproducción de modelos de productos a partir de la manipulación de información tridimensional en un computador. El proceso de ingeniería inversa implica la medición de un objeto físico para describir su geometría con una precisión adecuada y así lograr una reproducción del objeto que mantenga en todo momento sus características funcionales. Es posible aplicar la ingeniería inversa usando calibradores y galgas de medición si la geometría no es muy compleja. Sin embargo, la reproducción de un objeto de geometría con un alto grado de complejidad necesita la aplicación de técnicas de un carácter más avanzado.

El proceso de ingeniería inversa definido desde la digitalización hasta la reproducción del objeto permite finalmente un desarrollo más rápido del producto acompañado de una reducción de costos a las PYMES que desean competir en el mercado de productos plasticos y aluminio.

DYNACAD parte del producto final (3) y mediante la obtención de datos con equipos de alta tecnología laser y de manufactura avanzada consigue el diseño del producto (2) que será modificado según las exigencias y especificaciones del nuevo concepto y producirlo con éxito (3), con la característica de ser un proceso rápido (ya que parte de una solución), podrá introducir formas y geometrías libres que combinan precisión, disminución del tiempo de diseño y manufactura, reducción de costos de fabricación y desperdicios en proceso de diseño, lo cual ayuda a que las empresas manufactureras sean más eficientes en sus nuevos desarrollos en busca de una mayor competitividad.

Sin comentarios

No hay comentarios para este artículo, escribe uno tú.

Deja un comentario