Costos de la rotación de empleados

Publicado: 11 septiembre 2011 Ningún comentario

La rotación de empleados tiene algunos costos obvios asociados a ella, incluido el reclutamiento, la formación y el salario. Sin embargo, cada vez que un empleado se va, hay una variedad de costos ocultos que no se podrían haber considerado.

Aunque puede que no se haga un cheque por estos costos, así es como el volumen de negocios pueda drenar euros:

El deslizamiento

Cuando un empleado está ausente, el trabajo que no se está haciendo tiene un precio que se le atribuye. Ventas perdidas, retrasos en la producción y retrasos en la introducción de nuevos productos, todo conforma el costo de la compañía.

Efecto dominó

El volumen de negocios tiene un impacto en el grupo de trabajo, así como la gestión de la cadena, por lo que todo el mundo será menos eficaz. Los compañeros de trabajo necesarios para tomar el relevo, distrae de la consecución de objetivos de rendimiento propio, mientras que los gerentes deben dedicar tiempo a la búsqueda de un nuevo empleado.

Pérdida de clientes

Cuando un empleado bien informado, con experiencia y capacidad de servicio al cliente se va, puede tener un impacto en la satisfacción de nuestra clientela. Los compromisos con los clientes a menudo no se cumplen, y la empresa pierde clientes importantes. Si se tiene un montón de rotación no deseada, los usuarios pueden molestarse o comenzar a perder interés en su negocio.

Credibilidad - perdida volumen de ventas

Este es un costo para la gestión de dos formas: la gestión puede perder credibilidad cuando se crea un ambiente con una facturación excesiva, y los empleados actuales pueden desmoralizarse y decidir seguir adelante. Además, la pérdida de volumen de ventas se acarrea tras esta falta de credibilidad.

Es importante para las pequeñas empresas, en particular, trabajar en la creación de entornos que retengan a los empleados. Con demasiada frecuencia, propietarios de pequeñas empresas no tienen en cuenta lo importante que es invertir tiempo y recursos a sus empleados.

Etiquetas: , , ,

Comentar