Consejos para entrar de lleno en las redes sociales

Publicado: 16 septiembre 2010 Ningún comentario

Todos sabemos más o menos lo que son las redes sociales, y quien más quien menos tiene un perfil abierto en alguna de las más conocidas, como pueden ser Facebook, Twitter, LinkId y otras muchas que todos podamos tener en mente.

Lo que habitualmente no sabemos es que este tipo de perfiles también puede ser creados por entidades que no son personas, como las empresas. Crear un perfil para una empresa, hará que muchas más personas que nos conocen a nosotros tengan ese perfil entre sus amistades, con lo que todas las personas que conoce este amigo nuestro, en algún momento tendrá noticia de nuestro negocio, y hasta es posible que necesite de nuestros servicios.

¿Cómo podemos hacer para sacarle el máximo provecho a este tipo de redes sociales? La persona que tiene la empresa es la que mejor sabe quienes pueden ser sus clientes, así que al igual que cuando se buscan los posibles clientes en el mundo real, lo mismo se debe hacer en el virtual. Es posible que exista una red virtual que se dedique a la actividad en concreto a la que se realiza.

Una vez que hayas abierto el perfil profesional en Facebook, lo que se debe hacer es prestarle atención, ya que de nada vale que lo tengas abierto y no le hagas ni el menor caso. Otra opción muy interesante es darte de alta en LinkId, que es una red social profesional, que te puede poner en contacto con gente que tengas las mismas inquietudes, dudas y problemas que tu.

Aprende a utilizar los eventos y si no lo haces, aprende a crearlos, verás como con el tiempo más gente prestará atención a tus convocatorias y es posible que de ahí salga algún cliente. Está claro que una vez que estás a la vista de todos es posible que aparezcan las primeras críticas, aprende a sacar todo lo positivo que puedas de ellas.

Debes tener en cuenta que tampoco puedes saturar a la gente con mensajes y convocatorias, así que debes hacer de forma periódica, pero no intensiva. Saber perfectamente lo que molesta recibir en el correo esos mensajes llenos de chorradas.

Y lo mejor de todo esto es que no cuesta dinero, así que no tengas miedo, lánzate y explora todas las posibilidades que te ofrecen las redes sociales. Lo único que tienes que hacer es dedicarle tiempo.

Comentar