Cheque Digital Blindado

Publicado: 22 diciembre 2009 8 Comentarios

Web del proyecto: http://arteensoftware.com.mx/cheque_digital/

Descripción del proyecto: Modernizar el ya obsoleto cheque tradicional para poderlo usar en medios digitales, evolucionándolo a un modelo B2B (Bussiness-to-Bussiness).

Lograr una nueva, ágil y más segura opción para llevar a cabo transacciones comerciales o transferencia de dinero en ambientes digitales.

Concentrar una forma de pago constituído por nuevas tecnologías como PayPal, Google Checkout y micro pagos SMS, mas los tradicionales medios como las tarjetas de crédito.

http://www.youtube.com/pacool01

8 Comentarios

  1. Andre dice:

    Oigan he tratado de votar pero el contador sigue con el mismo número de votos ¿qué onda?!!!! porqué no aumenta???!!!

  2. Esta idea nace para dar solución a varias necesidades.

    Necesidades:

    -Me subscribí a un sitio mediante tarjeta de credito cuando decidí cancelar mi subscripción me hicieron tan tardado el proceso que termine pagando 2 meses de más, después de algunos meses me comenzarón a cobrar de nuevo sin mi autorización :-s, tuve que cancelar mi tarjeta, fue más sencillo.

    -Después de realizar algunos pagos en internet y todo normal, me hablaron de mi banco si aprobaba un cargo a un sitio el cual desconocia, por lo que prevención a fraudes me dieron otra tarjeta.

    -Una vez hice un deposito el cual nunca me respetarón ya que dijeron que nunca se reflejo en su cuenta.

    -No pude realizar una compra por que no me alcanzaba mi credito, pero tenia otra con la que si las juntaba si lo alcanzaba.

    -Yo nada mas quería comprar una subscripción a un sitio pero no me gusta dar mis datos ya que no sabes quien? donde? o para que? los van a usar.

    ======================================================================

    Cheque Digital Blindado soluciona estos problemas y mas…

    1.Imaginemos este cheque como una tarjeta de celular de prepago, una vez que lo gastas no puedes volver a usarlo evitando cargos recurrentes

    2.Para pagar basta dar tu número de cheque en ningún momento tu nombre dirección o télefono. es como cuando le compras una tarjeta de prepago a alguien solo le das la clave para que él lo pueda abonar, en algun momento bastaria con digitar el cheque en un cajero.

    3.Cuando creamos nuestro cheque podemos abonarle dinero mediante diferentes tarjetas de credito y debito, esperando que en algún momento ventanilla y cajeros

    Niveles de seguridad personalizados por cheque, estas se pueden combinar para crear un cheque más blindado.

    Monto:Necesita aparte del número de cheque el monto exacto de su valor
    Contraseña: Necesita ingresar la contraseña ligada a ese cheque
    Georefencia: ¿Donde se puede cobrar? ej.: por rango IP,
    ID personal: ¿Quién lo puede cobrar? ej.: openID, email, facebook o twitter
    Liberación manual: Debe liberar el cheque mediante el portal en el momento que quiere ser cobrando, una vez cotejados y aprobados los datos de beneficiado.

    GRACIAS POR SU TIEMPO, VOTEN POR “CHEQUE DIGITAL BLINDANDO”!!!!!

  3. Silvia dice:

    Me gusta esta idea. Sobre todo porque uno aveces no tiene seguridad de que los números de sus tarjeta no sean utilizados o guardados por terceros cuyos sistemas no sean éticos.

  4. Por favor visiten http://arteensoftware.com.mx/cheque_digital/ para que vean la nueva presentación con solo 3 pasos

  5. Jose Ventura dice:

    Interesante, pero…!

    Problema : Uso de tarjeta de credito en linea y proporcionar datos confidenciales.

    Solucion : Crear en cheque digital blindado.

    Estimado Paco, hay que pensar un poco mas fuera de la caja…!
    Preguntas :
    Como un portal validara si tu cheque blindado es valido o no..?
    Buscaras alguna empresa como VISA que respalde eso?
    Que pasa en portales que solo acepten pagos via un solo sistema como
    PayPal, Visa, Amex…?
    El cheque blindado solo funciona una vez…?
    Verificar en el mercado ya existe algo similar…?

  6. Hola José, gracias por tu interes.

    Preg. Como un portal validará si tu cheque blindado es válido o no..?
    Resp. Justo como lo hacen todos los sistemas que se interconectan, existirá un API con un servicio web para validar la operación

    Preg. Buscarás alguna empresa como VISA que respalde eso?
    Resp. Efectivamente se necesita de comunicación con estas autoridades financieras para validar los instrumentos actuales para abonar o retirar en el Cheque Digital Blindado

    Preg.Que pasa en portales que solo acepten pagos via un solo sistema como PayPal, Visa, Amex…?
    Resp. La idea es penetrar en este mercado como una opción que compita con lo métodos de pago existentes, siendo el usuario final el mas beneficado, ya que se le facilitará el proceso y lo alentará por la ventajas de este nuevo sistema de pago.

    Preg. El cheque blindado solo funciona una vez…?
    Resp. Si, la idea inicial y principal asi es, que sea desechable, esto evita muchos problemas relacionados con cargos no deseados, aunque no descartamos la posibilidad de crear cheques que puedan tener una vigencia mayor tanto en uso como tiempo, pareciendose un poco a una tarjeta de debito de vigencia límitada.

    Preg. Verificar en el mercado ya existe algo similar…?
    Resp. Si hay varias opciones parecidas o que por su naturaleza compiten directamente con este proyecto, pero también nos ayudan a apreder de su camino recorrido, solo por mencionarte algunos y sin el fin de compararlos ya que cada quién tiene su visión y solución son: Gator, AOL Quick,Checkout, PayPal,Western Union, Money, Zap, CHEXpedite entre otros.

    También consideramos mas retos a resolver y creemos que se presentaramos aún mas, sin embargo pensamos que precisamente eso es lo que hace que esto valga la pena.

    De nuevo gracias por tu apoyo e interes.

    Cordialmente
    Cheque Digital Blindado

  7. Juan Elias dice:

    Estimado, me parece que esto ya existe. Otro banco tiene un sistema para compras on-line en que generas un numero de tarjeta de credito temporal el cual tiene un importe exacto y maximo que puedes cambiar, esto tiene una validez de 48 horas y si no es utilizado se elimina.

  8. Como comentamos, existen diferentes instrumentos que se le parecen y cada uno tiene su solución, al final el problema es el mismo que ha existido desde hace muchísimo tiempo, desde trueque hasta la invensión de la moneda, llegando a como lo conocemos el día de hoy y seguirá evolucinando, nosotros querermos compartir y aportar con nuestra visión de solución y el que existan soluciones parecidas creemos que mas allá de molestarnos o frenarnos nos alenta a crearla y mejorarla.

    Gracias Juan por tu tiempo y opinión

Comentar