Blogs sobre productividad para emprendedores

Publicado: 12 febrero 2009 5 Comentarios

Por regla general los emprendedores no somos superhombres, tampoco es aconsejable que dediquemos todas las horas de nuestro día a nuestras empresas, por eso un poco de organización personal y profesional siempre es positivo. Aquí os recomiendo algunos blogs que os pueden ayudar a adquirir hábitos que os permiten ser más eficientes y productivos en vuestro trabajo al frente de empresas.

El Canasto es un blog sobre productividad personal, seguramente sea el más conocido de esta temática. Su autor es Jeroen Sangers y muchos de sus artículos están enfocados a hablar de Organizate con Eficacia/ Getting Things Done.

Du TuDú editaro por una persona que se ha encontrado con la necesidad de organizar mejor sus tareas y ha decidido compartir con otros aquello que va descubriendo. El nombre del blog es una ‘castellanización’ del inglés ‘do to-do’, traducido sería algo así como ‘haz las tareas’.

Hábitos Vitales es un blog escrito por Eric desde Barcelona y que intenta cubrir: como lograr objetivos, productividad personal, organización personal, motivación, eliminación de deudas, vivir en una manera frugal, simplificar la vida, y en general intentar vivir felizmente.

Con estos tres blogs ya podemos aprender mucho sobre productividad personal, si aún quieres saber más aquí tienes una lista con otros blogs sobre esta temática.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios

  1. Jordi Pérez dice:

    Os recomiendo también Pymecrunch.com , un blog de tecnología para Pymes y autónomos, en el que a menudo tratamos el tema de cómo las TIC nos ayudan a ser más productivos.

    Saludos
    Jordi Pérez
    Pymecrunch.com

  2. Miren Demont dice:

    Yo os recomiendo la página de noticias para emprendedores donde escribe a diario M.José Calvimontes http://www.buscoafiliados.com/noticias/, siempre de interés.

  3. Nacho Muñoz dice:

    Si se habla de productividad personal debe recomendarse también el blog de José Miguel Bolívar, http://www.optimainfinito.com/

    Saludos

  4. Si quieres estar al tanto sobre los mejores blogs de Productividad en español, El Canasto (Jeroen Sangers) publica un ranking actualizado cada dos meses.

    El último ranking está disponible aquí: http://canasto.es/2009/05/ranking-blogs-productividad-personal/

    Personalmente echo en falta ThinkWasabi (Berto Pena), para mí uno de los mejores bloggers sobre Productivdad en español (especialmente sobre GTD).

Comentar