BBVA apuesta por la Open Innovation

Por Fernando Summers el 19.02.2009 // 12:30 en General
1

Desde que hace más de un año, BBVA lanzó su plan estratégico de Innovación y Transformación, uno de los grandes pilares por los que venimos apostando es el de las nuevas formas de relación entre los distintos actores de la sociedad gracias a las nuevas tecnologías.

Un claro reflejo de estas nuevas formas de relación son los numerosos ejemplos que desde hace tiempo venimos observando en los fenómenos sociales y empresariales que han venido a denominarse Crowdsourcing y que persiguen dar la posibilidad a las masas, a los usuarios de tomar el protagonismo de distintas partes de los procesos productivos.

Y sin duda alguna, una de las grandes aplicaciones de este crowdsourcing es la que se ha venido a llamar Open Innovation, término que desde hace unos años es utilizado para el proceso de apertura que algunas organizaciones están logrando llevar a cabo para potenciar la colaboración con personal externo a esas organizaciones para innovar en procesos, servicios o productos. Más concretamente, dar la posibilidad a usuarios de dichos servicios o productos de aportar su conocimiento sobre los mismos para mejorarlos.

Es en el encaje de esta nueva filosofía de innovación en la que BBVA apuesta con el lanzamiento de BBVA Open Talent, con el objetivo de apoyar a los emprendendores a desarrollar sus proyectos, así como escuchar y potenciar la innovación entre los distintos usuarios e incluso llevando al extremo el concepto de “el poder de las masas” dando la oportunidad a los no emprendedores de expresar su opinión de los proyectos mediante votaciones de los proyectos que aquí se presenten.

Porque en BBVA creemos en las personas y su talento, apostamos por el poder de los emprendedores como potencial de creación de valor, y lo hacemos mediante proyectos concretos como BBVA Open Talent que les ayuden a llevar a cabo sus proyectos.

1 Commentario

Tags: ,

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario