Bases Reto BBVA Open Talent

Por admin el 14.01.2010 // 23:49 en General

BASES DEL RETO BBVA OPEN TALENT

A continuación se detallan los términos y condiciones generales del “RETO BBVA OPEN TALENT” promovido por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (en adelante BBVA) con CIF. número A- 48265169 y con domicilio social en la Paseo de la Castellana 81, Madrid, con motivo de promover la investigación aplicada a proyectos específicos BBVA(para dar solución a necesidades concretas(en adelante “Programa”). El Programa quedará configurado como un conjunto de “Retos” que se comunicarán a través de la web www.bbvaopentalent.com, ajustándose cada uno de dichos Retos a las presentes Bases y a las condiciones particulares que para cada uno de ellos se comuniquen en dicha web.

1. Periodo de vigencia del Programa

Del 1 de febrero de 2010 a las 00:00 (hora peninsular española) al 31 de Diciembre de 2010 a las 24:00 horas (hora peninsular española), ambos inclusive, prorrogable por parte de BBVA comunicándolo debidamente. La vigencia específica de cada Reto será comunicada en la web www.bbvaopentalent.com.

2. Ámbito

Nacional e Internacional.

3. Modalidad

Programa de apoyo y fomento

4. Derecho de participación

Podrá participar en el Programa cualquier persona física y/o jurídica (en adelante Participante) que sea usuario de la página web www.bbvaopentalent.com y que esté interesado en participar en el Programa mediante la presentación de un proyecto relativo a la temática definida por BBVA en cada uno de los Retos que se lancen al amparo del Programa y, cumpliendo, en todo caso,  las condiciones establecidas en las presentes bases.

Cada Participante sólo podrá utilizar una única cuenta para su registro.

No podrán participar en el presente Programa los menores de 18 años.

5. Valor y naturaleza del apoyo

El Participante ganador del Reto correspondiente hará entrega a BBVA del Proyecto ganador y se compromete a formalizar con BBVA un contrato en los términos indicados por ésta, recibiendo de ésta última la cantidad de diez mil (10.000) euros en concepto de precio. Dicha cantidad podrá verse incrementada, en su caso, con el importe del IVA correspondiente, según se determine en el contrato.
Dicho contrato incluirá los términos y condiciones de la transmisión del proyecto, entre ellos, el otorgamiento de una garantía mínima de un (1) año sobre el proyecto realizado, el compromiso de realización de una personalización del proyecto para BBVA, la cesión de todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre      el proyecto permitidos por la legislación, incluida la entrega del código fuente, compromisos de confidencialidad, exclusividad y responsabilidad ilimitada.

El premio se limita a uno por CIF.

6. Mecánica

El objetivo del Programa es mejorar los procesos y desarrollos de BBVA mediante las innovaciones llevadas a cabo por los usuarios y la sociedad e incentivar la investigación y el talento de los Participantes.

Los proyectos de cada Reto deberán remitirse a la web http://www.bbvaopentalent.com en las fechas que a tal efecto se indiquen en dicha web para cada Reto,  completando la información que se solicite dentro de la web indicada.

Sin perjuicio de la información que se solicita dentro de la web www.bbvaopentalent.com los proyectos que se presenten deben poder quedar catalogados dentro de los requerimientos que para cada uno de los Retos se establezcan en dicha web

Una vez recibidos los proyectos de cada Reto, BBVA procederá a valorar los mismos y elegir el proyecto ganador, que se anunciará a través de la propia Web y en algunos casos a través de un evento público.

7. Apoyo

BBVA hará público el proyecto ganador mediante su anuncio en la página web www.bbvaopentalent.com)

BBVA se reserva la facultad de dejar desierto el/los Reto/s.

8. Datos personales

El contenido de las ideas que se presenten al Programa, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que se suministre, tendrán carácter confidencial, secreto y restringido y como tales serán tratados por BBVA.
El Participante autoriza que los datos obtenidos a partir de su participación en cualquiera de los Retos del Programa se incorporen en un fichero de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. para las siguientes finalidades: realizar el proceso de inscripción, participación, valoración de las propuestas y concesión del premio.
Asimismo, el Participante autoriza a que la información relacionada en el párrafo anterior pueda ser utilizada por BBVA, además de para las finalidades anteriores, salvo que nos manifieste su oposición a estos tratamientos, para la remisión, a través de cualquier medio, incluso por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, de cualesquiera informaciones sobre eventos relacionados con el ámbito de la innovación. En ningún caso se utilizará con estos propósitos información de más de seis (6) meses de antigüedad.
La autorización, en su caso, para el tratamiento de la información relacionado en los párrafos anteriores es revocable en todo el momento por el Participante, mediante comunicación a BBVA, pero en lo que se refiere a las finalidades establecidas en el segundo párrafo de este apartado, dado que la misma es imprescindible para desarrollo del Programa, dicha revocación supondrá la baja automática del Participante en el Programa.
El responsable del tratamiento es Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) con domicilio en Plaza de San Nicolás 4, Bilbao, si bien el participante podrá ejercitar gratuitamente no sólo en dicho domicilio, sino también en cualquier oficina de BBVA los derechos de acceso, rectificación, cancelación de datos y oposición.
El Participante seleccionado consiente el uso de sus ideas y de sus datos para usos promociónales y de difusión del presente Programa por BBVA, incluyendo, pero no limitado a su publicación en las páginas web de BBVA, sin que dicha utilización le confiera derecho alguno a ningún tipo de compensación económica.
Todos los datos que se soliciten a este fin son de cumplimentación obligada.
Todos los trabajos no seleccionados serán destruidos tras el fallo de BBVA. BBVA se compromete a no utilizar los trabajos no seleccionados.
9. Notario

Las condiciones del Programa han sido depositadas para su protocolización ante el Notario D. Manuel Martel Díaz Llanos, sito en la C/ Sierra Bermeja 42, 28018 Madrid.

10. Modificaciones y exoneración de responsabilidades
En caso de que el Programa no pudiera desarrollarse bien por fraudes detectados en el mismo, errores técnicos, o cualquier otro que no esté bajo el control de BBVA, y que afecte a su normal desarrollo, BBVA se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderlo.
BBVA se reserva el derecho de modificar las condiciones y fechas del Programa informándolas adecuadamente.
BBVA no se responsabiliza de retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a la participación o desarrollo del Programa.
BBVA se reserva el derecho de dar de baja automáticamente a cualquier Participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del Programa, que realice prácticas impropias para aumentar su rentabilidad, tales como el uso de información privilegiada, manipulaciones indebidas, etc.. o utilice cualquier tipo de práctica que pueda ser considerada contraria al espíritu del Programa.

BBVA se reserva el derecho de dar de baja a los Participantes que con su participación en el Programa afecten indebidamente derechos de terceros.
BBVA excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sistema por el cual se participa en el Programa.
BBVA no asume responsabilidad por los retrasos en correos o en las redes de telecomunicaciones respecto a registros, envío de datos, entre otros.
BBVA no se responsabiliza de que los datos de los Participantes seleccionados sean erróneos o no se pueda contactar con los mismos por causas ajenas a BBVA.

11. Aceptación de los términos y condiciones

La participación en el presente Programa supone la aceptación íntegra de los términos y condiciones y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe BBVA.

12. Contenidos

Cada Participante autoriza a BBVA para utilizar su nombre e imagen en el material publicitario relacionado con el presente Programa, incluido Internet, sin recibir contraprestación alguna.

Los Participantes garantizarán que los trabajos y sus contenidos aportados voluntariamente a BBVA (incluidos los distintos resúmenes o presentaciones) no infringen derechos de terceros o cuentan en su caso con todas las autorizaciones necesarias para participar en el presente Programa, ni son ofensivos, ni denigrantes, ni incitan a la violencia, racismo, ni vulneran los derechos fundamentales ni las libertades públicas reconocidas por la normativa aplicable y sobre la protección de la infancia y de la juventud, ni constituyen ni suponen una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas ni una violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones o son contrarios a la normativa vigente.

Los Participantes serán responsables por las infracciones causadas o que se puedan causar a los derechos de terceros con la participación de los trabajos o sus contenidos en el presente Programa e indemnizará a los terceros afectados y a BBVA por los daños y perjuicios en que incurra por el incumplimiento de la obligación antes descrita.

13. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Los derechos morales de autor pertenecen a los creadores de los respectivos trabajos y sus contenidos. No obstante lo anterior, una vez que el Participante ganador haya suscrito con BBVA el correspondiente contrato y recibido de BBVA la cantidad de diez mil euros (10.000€), cede a BBVA sus derechos de autor sobre el proyecto presentado al Programa.
En consecuencia le corresponderán en exclusiva a BBVA, con carácter exclusivo, indefinido, y sin limitación territorial, todos los derechos de explotación sobre el Proyecto ganador, entre los que se encuentran, a modo enunciativo y no limitativo, los derechos a la reproducción total o parcial por cualquier medio y bajo cualquier forma, los de traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de los mismos, y los de distribución y comunicación pública en cualquier forma, los cuales podrá ejercitar y desarrollar a su propio nombre y ventura. Se incluye en lo anterior la facultad de ceder todos o alguno de dichos derechos en exclusiva a cualquier tercero/s, prestando el Participante ganador su consentimiento a tal cesión, o cesiones, en lo que sea menester.
El Participante ganador garantiza que el proyecto no incorpora contenidos en los que existen derechos de propiedad intelectual de terceros, de tal manera que la totalidad de los derechos de explotación sobre el proyecto puedan ser transferidos a BBVA en los términos previstos en el apartado anterior y que en el supuesto de que existan derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros, garantiza que dispone de las preceptivas autorizaciones de los mismos.

Por tanto, el Participante ganador reconoce que BBVA podrá utilizar y/o distribuir el proyecto ganador sin el consentimiento explícito del autor del mismo.

Respecto de los proyectos del resto de Participantes en el Programa, no se podrán utilizar ni distribuir los trabajos sin el consentimiento explícito del autor del mismo.

Los Participantes se hacen responsables de la legalidad del software utilizado, si existe en el proyecto presentado.

El código fuente, en su caso, entregado a BBVA para la evaluación no será empleado en ningún caso para fines distintos de los propuestos en este Programa.

Todos los Participantes, incluidos los no seleccionados, se comprometen a que las propuestas que se presenten sean originales, y que la cesión señalada en los párrafos anteriores, no vulnera derechos de terceros de cualquier naturaleza o disposiciones normativas y estarán libres de cargas, gravámenes y derechos de terceros.

Los Participantes, por tanto, mantendrán indemne en todo momento a BBVA ante reclamaciones de terceros y serán responsables asumiendo íntegramente a su cargo, cualesquiera costes o cargas pecuniarias que pudiesen derivar a favor de terceros como consecuencia de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Bases y en las condiciones particulares de cada Reto.

14. Jurisdicción

En caso de divergencia entre los participantes en el Programa y la interpretación de las presentes bases por BBVA serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando expresamente los participantes a esta promoción a su propio fuero, de resultar distinto al aquí pactado.

  • 5083Francisco Treviño Manrique dice:

    Ene 20th, 2010

    YO desarrollè un modelo de competitividad internacional aprueba de fallas, para las empresas medianas ( PYMES que facturen de $12.000,000 Peso como minimo ò mas al año), dentro de èl, desencadena prestamos empresariales y modernizacion de los sistemas de informacion en las empresas participantes y muchisimas actividades mas
    ¿En que fecha tengo que presentarlo y en cuales formatos?

  • 5205admin dice:

    Ene 22nd, 2010

    Francisco, lo tienes que presentar durante el mes de febrero, por favor lee las bases para estar bien informado al respecto.

  • 5389Andrés dice:

    Ene 25th, 2010

    Hola,
    ¿Es posible participar en los dos retos [Movil y Facebook]?

  • 5414Karlo dice:

    Ene 26th, 2010

    con “El premio se limita a uno por CIF” quiere decir que cada participante solo puede inscribir una aplicacion ?
    ademas cuantas aplicaciones podran obtener el premio ?
    Saludos.

  • 5435Antonio Pando dice:

    Ene 26th, 2010

    Si mi proyecto es seleccionado como el ganador, cuando el BBVA lo personalize para ustedes, en el aplicativo se podra ver el “DESARROLLADO POR”

  • 5450Miller Torres dice:

    Ene 26th, 2010

    Me puedo presentar para los dos retos o solo para uno.

  • 5456admin dice:

    Ene 26th, 2010

    Miller, si te puedes presentar a los dos

  • 5459admin dice:

    Ene 26th, 2010

    Andrés, si es posible.

  • 5614Ray dice:

    Feb 1st, 2010

    Es posible que participen dos personas en un solo reto?

  • 5616admin dice:

    Feb 1st, 2010

    si, es posible que participen equipos de personas

  • 5726YoMismo dice:

    Feb 5th, 2010

    En el caso de resultar ganador puedo negarme a vender el proyecto?

  • 5731admin dice:

    Feb 5th, 2010

    claro que puedes negarte, es tu proyecto, pero entonces habría que elegir otro ganador

  • 5757elvis dice:

    Feb 5th, 2010

    si presento un proyecto no soy elegido ganador y veo mi idea en alguna de las paginas de bbva, podre demandarlos??

  • 5865admin dice:

    Feb 9th, 2010

    elvis, no te preocupes, eso no pasará

  • 6175Antonio Pando dice:

    Feb 16th, 2010

    Hola, tengo una nueva y peuqeña empresa en la cual estamos desarrollando aplicativos para iphones, puedo concursar?
    Por que no veo en donde se puede inscribir empresas?

  • 6176Antonio Pando dice:

    Feb 16th, 2010

    El concurso es solo para personas naturales o tambien se puede presentar una empresa.

  • 6182admin dice:

    Feb 16th, 2010

    Antonio, también se pueden presentar empresas.

  • 6183admin dice:

    Feb 16th, 2010

    Se puede presentar una empresa pero el que lo presente tiene que ser con su nombre particular.

  • 6239Developer dice:

    Feb 18th, 2010

    Puedo participar con una App que ya publique en la App Store de Apple?

  • 6240Cesar dice:

    Feb 18th, 2010

    Dos preguntas… ¿Puedo presentar una solucion que sera implementada en ambos dispositivos? y la segunda: ¿Pueden involucrarse otros dispositivos de hardware.. por ejemplo: impresoras o laptops?
    Gracias

  • 6282admin dice:

    Feb 22nd, 2010

    Cesar, si que puedes presentarlo en esas condiciones.

  • 6367Juan javier dice:

    Feb 26th, 2010

    Está bien espero que sigan progresando

  • 10949Servando dice:

    Jul 30th, 2010

    Hola pueden participar personas desde México

Trackbacks and Pingbacks

Deja un comentario