Bases 2011


BASES DEL PROGRAMA DE APOYO EMPRENDEDORES LA RED INNOVA  OPEN TALENT III EDICION
A continuación se detallan los términos y condiciones del “PROGRAMA APOYO EMPRENDEDORES LA RED INNOVA OPEN TALENT III EDICIÓN” promovido por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (en adelante “BBVA”) con CIF número A- 48265169 y con domicilio social en la Paseo de la Castellana 81, Madrid, y por Polanka S.L (en adelante “La Red Innova”) con CIF número B-85592012 y con domicilio fiscal en Lagasca, 63 7º B 28001, Madrid, con motivo de apoyar a proyectos o empresas en fases iniciales en el ámbito del desarrollo de proyectos o servicios innovadores de base tecnológica que beneficien el entorno empresarial o social, pudiendo llegar a convertirse BBVA en socio empresarial para la ejecución del proyecto seleccionado, y pudiendo llegar a dar apoyo La Red Innova en la estrategia on line del proyecto seleccionado. Además, los creadores del proyecto seleccionado podrán pertenecer a La Red Innova Labs durante un período de un año como máximo  (en adelante “Programa”).

1. Periodo de vigencia

Del 22 de marzo de 2011 a las 24:00 (hora peninsular española) al 30 de Junio 2011 a las 24:00 horas (hora peninsular española), ambos inclusive, prorrogable por parte de BBVA y de La Red Innova, comunicándolo debidamente.

2. Ámbito

Nacional e Internacional.

3. Modalidad

Programa de apoyo y fomento.

4. Derecho de participación

Podrá participar en el Programa cualquier persona física y/o jurídica (en adelante “Emprendedor” y/o “Participante”) cuyo proyecto posea una antigüedad inferior a 24 meses (desde el inicio de la actividad comercial) y que ofrezca productos o servicios basados en el uso de las nuevas tecnologías. Además tendrán que ser usuarios de la página web www.laredinnova.com/opentalent  y estar interesados en contar con el apoyo de una Entidad del Grupo BBVA, según se define más adelante, y de La Red Innova,  dentro de los plazos y cumpliendo las condiciones establecidas en las presentes bases.

Cada Participante sólo podrá utilizar una única cuenta para dicho registro, en la página citada en el párrafo anterior.

No podrán participar en el presente Programa los menores de 18 años.

Se valorará positivamente que el Participante disponga de una web dedicada a la empresa o iniciativa, donde la Entidad del Grupo BBVA correspondiente, según se define más adelante y La Red Innova puedan conocer más detalle sobre la misma y desde la que se pueda votar a dicha iniciativa.

5. Valor y naturaleza del apoyo

Participar en el proceso de selección enriquece la experiencia de los emprendedores y potencia sus proyectos. Acceder a la final permitirá a los candidatos seleccionados participar en “La Red Innova Open Talent”, el encuentro de networking más importante de Tecnología e Internet para los mercados de habla hispana y portuguesa y presentar sus proyectos ante los referentes de la industria y potenciales inversores.
Se establecerán dos tipos de apoyo: el de BBVA y el de La Red Innova.

5.1. Apoyo ofrecido por BBVA

El Participante finalista del Programa podrá recibir el apoyo de BBVA y/o de cualquiera de las Entidades del Grupo BBVA como socio empresarial en su proyecto a través de las acciones que se indican a continuación. A los efectos de este Programa se entenderá por “Grupo” el compuesto en cada momento por BBVA y sus sociedades controladas, en los términos del artículo 42 del Código de Comercio Español y, por “Entidad/es del Grupo BBVA” tanto a BBVA como a cualquiera de las referidas entidades.

Dicho apoyo podrá consistir en:

1) Posible entrada en el capital social de la persona jurídica (que ya exista o que se cree posteriormente a la selección del Participante finalista) y/o posible colaboración, en sus más amplios términos, con el Participante finalista, incluyendo con carácter exhaustivo y no limitativo, la participación en el desarrollo de propiedad intelectual y/o industrial, mediante la aportación, por una de las Entidades del Grupo BBVA, de hasta un máximo de cien mil euros (100.000 €), para el Participante finalista que haya llegado a un acuerdo con la Entidad del Grupo BBVA y, en función de las necesidades y negociaciones que se mantengan entre la Entidad del Grupo BBVA y el Participante finalista.

El Participante finalista se compromete a negociar con la Entidad del Grupo BBVA un acuerdo para que ésta participe junto con el Participante finalista en una sociedad conjunta (bien en una sociedad de nueva constitución, bien en una sociedad ya existente) y/o para tomar una participación en la misma.

A dichos efectos, el Participante finalista facilitará a la Entidad del Grupo BBVA  cuanta información sea necesaria, así como la colaboración requerida por BBVA.

y/o

2) Apoyo a la iniciativa y/o proyecto empresarial del Participante finalista mediante su difusión a través de “BBVA Opent Talent”.

La participación de BBVA en el capital de la entidad, a que se hace referencia en el apartado 1) anterior, queda sujeta a las siguientes condiciones:

a)que la Entidad del Grupo BBVA haya realizado una auditoria legal, fiscal y contable de la entidad en la que vaya a participar, en el caso de que ya exista dicha entidad, y los resultados de la misma sean satisfactorios para dicha Entidad del Grupo BBVA, y

b)que la Entidad del Grupo BBVA y el Participante finalista lleguen a un acuerdo en cuanto a los contratos que sean necesarios formalizar (incluyendo los que regulen sus relaciones como socios).

En el supuesto de que durante el plazo de sesenta (60) días, no se hayan cumplido, a satisfacción de BBVA, las condiciones señaladas en el párrafo anterior, el Participante recibirá únicamente como apoyo la acción recogida en el punto 2) anterior.

5.2. Apoyo ofrecido por Red Innova

Además del apoyo recogido en el punto 5.1 anterior, La Red Innova apoyará a uno de los veinte (20) finalistas, con la posibilidad de dar apoyo en estrategia on line y pertenecer a La Red Innova Labs durante un periodo de un año como máximo.

6. Mecánica

El objetivo del Programa es apoyar a proyectos o empresas en fases iniciales en el ámbito del desarrollo de productos o servicios innovadores de base tecnológica que beneficien el entorno empresarial o social.

El proceso consta de 3 fases:

Fase 1. Recepción de las candidaturas

En la primera fase (del 30 de marzo de 2011 al 29 de abril de 2011, ambos inclusive) se recibirán las candidaturas y entre ellas, La Red Innova realizará un filtro con el objetivo de seleccionar a aquellas iniciativas que se ajusten a las bases del Programa y a los propósitos perseguidos por el Grupo BBVA y La Red Innova dentro del mismo, así como que puedan acreditar un proyecto que se encuentre en fases iniciales y cuyo equipo ofrezca garantías de ejecución de dicho proyecto.

Las candidaturas deben remitirse a www.laredinnova.com/opentalent  antes del 29 de abril de 2011 a las 24:00 (hora peninsular española) completando la información que se solicita dentro de la web indicada.

Sin perjuicio de la información que se solicita dentro de las citada web, www.laredinnova.com/opentalent, los proyectos que se presenten deben poder ser catalogados dentro de alguna de las siguientes categorías:

1.FINANZAS Y PAGOS: proyectos cuyo objetivo sea facilitar/generar negocio en  gestiones y proyectos prácticos para medios de pagos, virtual currency, etc.

2.MULTIMEDIA: proyectos cuyo objetivo sea facilitar/generar negocio en la gestión de contenidos audiovisuales: imágenes, video, edición, formatos, sonido, idiomas, 3D, etc.

3.SOCIEDAD, SALUD  EDUCACIÓN Y TRABAJO: proyectos cuyo objetivo sea facilitar/generar negocio con el uso de las nuevas tecnologías -incluyendo proyectos basados en movilidad- en los modelos educativos (multimedia, e-learning, formatos…),  laborales (empleo, teletrabajo, etc), atención sanitaria (telemedicina, historia clínica digital, dispositivos y aplicaciones móviles).

4.E-COMMERCE: proyectos orientados a facilitar y ofrecer nuevos servicios en comercio electrónico, como distribución, interactividad, proveedores, productos, gestión de datos, segmentación, gestión de contenidos, postventa, soporte, etc

5.REDES SOCIALES: proyectos cuyo objetivo sea facilitar/generar negocio con  la gestión de perfiles, aplicaciones, seguridad, interacción, conexión, conversación, etc

6.GAMING: proyectos basados en el modelo de negocio y cultura de videojuegos (gadgets, dispositivos, aplicaciones, diseño, etc)  y con posibilidades de ser aplicadas a distintos entornos: sociales, comerciales, investigación, redes sociales, etc

7.VIAJES Y TURISMO: proyectos cuyo objetivo sea ofrecer aplicaciones para la gestión de itinerarios, reservas, comparativas, referencias, contenidos audiovisuales, promociones, ofertas, etc.

8.PLATAFORMA TECNOLÓGICA: SEGURIDAD, APLICACIONES DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN: proyectos cuyo objetivo sea proponer modelos de gestión de información, como business intelligence, bases de datos, gestión documental, integración de datos, herramientas de colaboración, firma digital,  encriptación, codificación de contenidos, etc.

9.APLICACIONES MÓVILES: proyectos cuyo objetivo sea implantar aplicaciones basadas en movilidad en proyectos con distintas implicaciones (sociales, comerciales, investigación, redes sociales, etc)

10.CLOUD COMPUTING: proyectos cuyo objetivo sea ofrecer aplicaciones que puedan estar disponibles en el modelo Cloud (SAS, ondemand, etc) con distintas implicaciones sociales, comerciales, investigación, redes sociales, etc.

11.OTRAS: proyectos que no se identifiquen con ninguna de las categorías anteriores.

Fase 2. Votación de proyectos

Una vez recibidas las candidaturas y realizado un primer filtro de calidad por la Red Innova, comenzará una segunda fase (del 29 de abril al 23 de mayo de 2011, ambos inclusive) de votación de proyectos y cuyo resultado tendrá una notable influencia en la selección final.

Las votaciones podrán realizarse, por cualquier usuario (excepto el propio Participante) bien a través de la web www.laredinnova.com/opentalent, bien a través del widget que cada Participante haya instalado en su propia web.

Cada usuario podrá votar solamente una vez. Para mantener mayor seguridad en los votos y evitar posibles “fraudes”, se realizará asimismo un control de votos por IP. BBVA y La Red Innova se reservan el derecho de eliminar un voto si detecta irregularidades en el mismo.

Durante la segunda fase se seleccionarán, en total, hasta un máximo de veinte (20) proyectos finalistas.

BBVA y la Red Innova se pondrán en contacto con dichos Participantes para poder requerirles más información sobre dichas iniciativas y para poder conocer directamente de ellos más detalles sobre su proyecto.

Fase 3. Presentación ante el Jurado

Esta etapa tendrá lugar en el marco de La Red Innova 2011, los días 15 y 16 junio en el Circo Price de Madrid. Se trata del análisis final del candidato y su proyecto y de su presentación ante el Jurado y los asistentes a La Red Innova 2011.
Se evaluará al proyecto en función de los criterios de selección definidos y a los emprendedores en función de su capacidad de comunicación y a la calidad de las presentaciones.
El Jurado estará formado por referentes de la industria e inversores  de La Red Innova y de BBVA. La lista oficial de los finalistas será publicada en la web www.laredinnova.com/opentalent,  a partir del 1 de junio de 2011.
Durante la segunda fase se seleccionarán, en total, hasta un máximo de veinte (20) proyectos finalistas, que requerirán ser calificados como viables por el Jurado para ser considerados como tales.

En la fase final el Jurado seleccionará de entre estos veinte (20) proyectos finalistas, hasta un máximo de cinco (5) proyecto/s seleccionado/s que podrán ser receptores del apoyo objeto del Programa Open Talent BBVA, además de un ganador, que podrá ser receptor del apoyo ofrecido por parte de La Red Innova, y cuya selección se anunciará en la gala de clausura de La Red Innova Start up competition Open Talent el día 16 de junio de 2011 en el Circo Price de Madrid.


7. Tratamiento de datos de carácter personal.

El contenido de las ideas que se presenten al Programa, así como el conjunto de todos los datos, documentación e información de cualquier clase que sea suministrada por el Participante, tendrá carácter de confidencial, obligándose  tanto BBVA, las Entidades del Grupo BBVA, La Red Innova,  así como los miembros del Jurado a no emplear la misma a otros efectos distintos de los derivados de este Programa,  así como a guardar y mantener la confidencialidad de la misma con carácter indefinido.

El Participante autoriza a que los datos obtenidos a partir de su participación en el Programa,  se incorporen en un único fichero de titularidad  de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. y de La Red Innova para la realización  del proceso de inscripción, participación, valoración de las propuestas y concesión del apoyo.

Su información será tratada y guardada con la debida confidencialidad, aplicándose las medidas de seguridad informática establecidas en la normativa aplicable para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos.

Asimismo, el Participante autoriza a que la información relacionada en el párrafo anterior pueda ser utilizada tanto por BBVA como  por La Red Innova, además de para las finalidades anteriormente descritas, salvo que nos manifieste su oposición a estos tratamientos, para la remisión, a través de cualquier medio, incluso por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, de cualesquiera informaciones sobre eventos relacionados con el ámbito de la innovación. En ningún caso se utilizará con estos propósitos información de más de seis (6) meses de antigüedad.

La autorización, en su caso, para el tratamiento de la información relacionado en los párrafos anteriores podrá ser revocada en todo el momento por el Participante, mediante comunicación dirigida a BBVA como  a La Red Innova; en lo que se refiere a las finalidades establecidas en el segundo párrafo de este apartado, dado que la misma es imprescindible para desarrollo del Programa, dicha revocación supondrá la baja automática del Participante en el Programa.

El responsable del fichero es Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”) con domicilio en Plaza de San Nicolás 4, Bilbao, y Polanka S.L (“La Red Innova”) con domicilio en Lagasca, 63 7º B, 28001-Madrid.

El Participante podrá ejercitar gratuitamente  los derechos de acceso, rectificación, cancelación de datos y oposición, en los términos previstos en la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo, tanto en el domicilio social de Polanka, S.A. indicado en el párrafo anterior, como en el departamento de Servicio de Atención al Cliente de BBVA, Apartado de Correos 1598, 28080-Madrid.

El Participante seleccionado consiente a BBVA, a las Entidades de su grupo así como a La Red Innova,  el uso de sus ideas  así como de sus datos de carácter personal para usos promociónales y de difusión del presente Programa incluyendo su publicación en las diferentes páginas web titularidad de BBVA, de las Entidades del Grupo BBVA y de La Red Innova, sin que dicha utilización le confiera derecho alguno a ningún tipo de compensación económica.

Todos los datos que se soliciten para esta finalidad son de cumplimentación obligatoria,  considerándose los mismos imprescindibles para el desarrollo del Programa.

Todos los trabajos, incluidos los no premiados, serán destruidos por Red Innova tras la elección de los ganadores que reciban el apoyo ofrecido tanto por parte de La Red Innova y como por parte de BBVA. BBVA y La Red Innova se comprometen a no utilizar los trabajos no seleccionados para ningún tipo de finalidad diferente que el desarrollo del presente Programa, así como a no retener copia alguna de los mismos.

8. Notario

Las condiciones del Programa han sido depositadas para su protocolización ante el Notario D. Antonio Pérez-Coca Crespo, sito en la C/ Monte Esquinza, 6. Planta Baja 28010-Madrid.

9. Modificaciones y exoneración de responsabilidades

En caso de que el Programa no pudiera desarrollarse bien por fraudes detectados en el mismo, errores técnicos, o cualquier otra causa  que no esté bajo el control de BBVA o de La Red Innova, y que afecte a su normal desarrollo, BBVA y La Red Innova se reservan el derecho a cancelar, modificar, o proceder a la suspensión del mismo.

BBVA y La Red Innova se reservan el derecho de modificar las condiciones y fechas del Programa informándolas adecuadamente.

BBVA y La Red Innova no se responsabilizan de los retrasos o de cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a la participación o desarrollo del Programa.

BBVA y La Red Innova se reservan el derecho de dar de baja automáticamente a cualquier Participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del Programa, que realice prácticas impropias para aumentar su rentabilidad, tales como el uso de información privilegiada, manipulaciones indebidas, etc. o utilice cualquier tipo de práctica que pueda ser considerada contraria al espíritu del Programa.

BBVA y La Red Innova se reservan el derecho de dar de baja a los Participantes que con su participación en el Programa afecten o infrinjan indebidamente derechos de de autor de terceros u otro tipo de propiedad intelectual.

BBVA y La Red Innova se eximen de cualquier tipo de responsabilidad que pudiere irrogársele por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieren ocasionarse por la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sistema por el cual se participa en el Programa.

BBVA y La Red Innova no asumen responsabilidad por los retrasos en correos o en las redes de telecomunicaciones respecto a registros, envío de datos, entre otros.

BBVA y La Red Innova no se responsabilizan de que los datos facilitados por  los Participantes seleccionados sean veraces, así como de que no se pueda contactar con los mismos,  por causas ajenas a BBVA o a La Red Innova.

10. Aceptación de los términos y condiciones

La participación en el presente Programa supone la aceptación íntegra de los términos y condiciones y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe BBVA y La Red Innova.

11. Contenidos

Cada Participante autoriza a BBVA y a La Red Innova  para utilizar su nombre e imagen en el material publicitario relacionado con el presente Programa, incluido Internet, sin recibir contraprestación alguna.

Los Participantes garantizarán que los trabajos y sus contenidos aportados voluntariamente a BBVA y a La Red Innova  (incluidos los distintos resúmenes o presentaciones) no infringen derechos de terceros o cuentan en su caso con todas las autorizaciones necesarias para participar en el presente Programa, ni son ofensivos, ni denigrantes, ni incitan a la violencia, racismo, ni tienen contenidos referidos a confesiones religiosas o ideas políticas (incluidas declaraciones y símbolos de partidos políticos y organizaciones religiosas), ni antisociales, ni ofensivos a valores culturales o religiosos, provocativos, despectivos, violentos, obscenos, sexuales y/o de grupos que no son socialmente aceptables o ilegales, así como cualquier otro que pueda herir la sensibilidad de terceras personas, vulnerar los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas por la normativa aplicable y/o los establecidos en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios,  sobre la protección de la infancia y de la juventud, o que puedan constituir o suponer una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas ni una violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones o sean  contrarios a la normativa vigente.

Los Participantes serán responsables por todas las infracciones causadas o que se pudieren causar por la infracción por parte de los mismos de los derechos de autor  de terceros mediante su  participación mediante la aportación de los correspondientes trabajos o de sus contenidos en el presente Programa,  e indemnizará a los terceros afectados, a BBVA así como a La Red Innova por todos  los daños y perjuicios causados por todo tipo de reclamaciones interpuestas, procedimientos judiciales o extrajudiciales, incluidos en todos los casos gastos por minutas de Abogado, Procurador y cualesquiera otros profesionales, por el incumplimiento de las obligaciones anteriormente descritas.

12. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Los derechos de autor pertenecen a los creadores de los respectivos trabajos y sus contenidos.

No se podrán utilizar ni distribuir los trabajos sin el consentimiento explícito del autor del mismo.

No obstante, este consentimiento se entiende como cedido para la publicación de información de los referidos proyectos en la web de BBVA,  de las Entidades del Grupo BBVA y/o de La Red Innova. En ningún caso se realizará la publicación de las aplicaciones correspondientes a los referidos proyectos y/o código fuente de los mismos.

Los Participantes se hacen responsables de la legalidad del software utilizado, si existe en el proyecto presentado.

El código fuente, en su caso, entregado a BBVA y a La Red Innova para la evaluación, no será empleado en ningún caso para fines distintos de los propuestos en este Programa.

Todos los Participantes, incluidos los no premiados, se comprometen a que las propuestas que se presenten sean originales, y que la cesión señalada en el párrafo anterior, no vulnera derechos de terceros de cualquier naturaleza o disposiciones normativas y estarán libres de cargas, gravámenes y derechos de terceros.

Los Participantes, por tanto, mantendrán indemne en todo momento a BBVA y a La Red Innova ante reclamaciones de terceros y serán responsables asumiendo íntegramente a su cargo, cualesquiera costes o cargas pecuniarias que pudiesen derivar a favor de terceros como consecuencia de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Bases.

13. Jurisdicción

En caso de divergencia entre los participantes en el Programa y la interpretación de las presentes bases por BBVA y La Red Innova serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando expresamente los participantes a esta promoción a su propio fuero, de resultar distinto al aquí pactado.