Aprende a signar | lengua de signos

Publicado: 16 marzo 2009 24 Comentarios

24 Comentarios

  1. Raúl López Domingo dice:

    Hola.

    Simplemente genial…..

  2. Eva Fuster Badia dice:

    Congratulations my friend…

  3. Laura Gonzalez Anguita dice:

    Gracias!!! muchas gracias!!! :)

  4. Kris dice:

    La idea està súper bé però, perquè només en castellà? Hi ha molts catalans oients que estudiem la LSC i hi ha molts sords a Catalunya que parlen català, no seria millor (tot i que potser és més feina) fer-ho en els dos idiomes?
    De totes maneres, endavant amb el projecte!

  5. Xavi M. dice:

    Hola Kris, tens tota la raó
    En la primera fase del projecte està previst el desenvolupament per la LSE (aprende a signar) i per la LSC (Aprèn a signar).

    De fet, l’objectiu d’aquest projecte i la seva projecció de futur és crear una eina de referència global per apendre llenguatge de signes (Sign learning).

    Moltes gràcies per els comentaris.

  6. Carmenchu dice:

    Es una idea realmente fantástica. Muchas gracias, Xabi.

  7. Xavi dice:

    Hola Kris, tens tota la raó

    El projecte, en les seves primeres fases, està pensat desenvolupar-ho per a la LSE (Aprende a signar) i per a la LSC (Aprèn a signar)

    De fet, l’objectiu del projecte és impulsar l’aprenentatge de la llengua de signes, i en funció dels recursos, fer-ho a nivell global (Sign Learning).

    Moltes gràcies per els comentaris,

  8. charli dice:

    muy bueno, animo con el concurso

  9. Xavi dice:

    Muchas gracias por los comentarios y apoyo al proyecto.

  10. Petru Ghita dice:

    Es un proyecto realmente interesante con una proyección extremadamente amplia. Aparte de los beneficios propios del sistema, al estar todo el curso en un formato electrónico realmente sería cuestión de añadir interfaces para poder transformar el curso en un curso de lengua española. A la vez sería sólo cuestión de añadir contenidos para transformarlo en un curso de inglés o en un curso de idioma de signos ingleses… Veo muchas, muchas posibilidades…

    ¿Habeis pensado ir más allá y realizar también una herramienta de captura y procesamiento del LSE? ¿Quizás basado en algún dispositivo hardware tipo guante?

    ¡Ánimo que esto tiene una pinta estupenda!

  11. Somehow dice:

    Gracias a Kaisur dejo mi voto, suerte con el proyecto!

  12. Xavi dice:

    Hola Petru,
    A nivel de contenidos, la idea es hacer una herramienta escalable, empezando desde las letras del abecedario, palabras y vocabulario general, hasta las expresiones más coloquiales, etc. en función del idioma.
    En cuanto a hardware y herramientas de captura, sería genial, creo que todo es viable siempre y cuando se disponga de recursos suficientes para poder estudiarlo y desarrollarlo.

    Gracias por los comentarios!

  13. Miquel Rey dice:

    Molt interesant i didactic. Hem votat i molta sort amb el projecte!!

  14. faty dice:

    Hola a todos sordos muy buenos amigos para contacto con ustedes si lo refiero qe apreder la lengua de signos pero no lo tenía el diccionario para enseñar a un amigo mio era oyente qe le gustaria de aprender. bueno
    De todas formas gracias a todos

  15. Sophie dice:

    Esto es demasiado bueno, cuando se trata de India en la esperanza que puede hacer un lugar para Rocking hijo .. Esperamos que se hagan realidad.

  16. Joan dice:

    tens el meu vot!! Molta sort en el projecte

  17. Úrsula dice:

    MUCHA SUERTE CON EL PROYECTO!!!! ahí dejo mi voto

  18. Alicia Albelda González dice:

    Hola, la verdad es que leyendo la descripción no me queda claro en qué consiste el proyecto. Sólo me gustaría indicaros que: 1º LS diferentes en el mundo es un hecho y tender a globalizarlas es una aberración lingüística similar al esperanto, 2º un proyecto en LS sin personas sordas especialistas en LS no tiene ningún sentido porque es una lengua viva que se renueva constantemente, corréis el riesgo de utilizar signos que los usuarios/as no utilizan ya 3º los muñecos virtuales que hasta la fecha hemos visto los que signamos no son comprensibles como comunicadores totales, sólo son un apoyo de animación para que sea más atractivo aprender los contenidos, ya que la LS requiere unos matices expresivos (boca, ojos, cejas, etc.) que deben estar unidos a los signos para que tengan significado… lo más importante, contad con personas sordas especialistas en LS titulados para que tenga éxito.

  19. Xavi Martín dice:

    Hola Alicia,

    espero aclararte un poco el proyecto,

    en cuanto al equipo pedagógico del proyecto, lo componen maestras de educación especial y traductores e intérpretes de lengua de signos (LSC y LSE). Creo también necesario que personas sordas puedan asesorarnos directamente y colaborar en el proyecto.

    Nuestra intención no es globalizar ni unificar la lengua de signos, sino crear una herramienta de aprendizaje desde 0 a personas que quieran conocer o aprender esta lengua, empezando por la catalana (LSC) y la española (LSE).

    Esta herramienta, no será tan solo para personas con discapacidades auditivas, psíquicas o sensoriales, sino también para que padres e hijos en sus primeros años de edad quieran comunicarse utilizando esta lengua.

    En cuanto al personaje virtual en 3D, tienes razón, hasta la fecha no existe ninguno que comunique realmente de verdad, y este es otro gran reto y objetivo de este proyecto.

    Gracias por los comentarios
    Un saludo
    Xavi Martín

  20. Marta dice:

    Hola Xavi enhorabuena por el proyecto!!! se sale. Yo me apunto fijo.Y si necesitas ayuda de una persona con problemas de audición contacta estaré encantada de colaborar

  21. ANDREA dice:

    ME ENCANTA ESTA IDEA… POR QUE SI EN ALGUN MOMENTO VIAJO A ESPAÑA SE ME VA HA FACILITAR… LA COMUNICACION.-.. GRACIAS

  22. Veronica dice:

    Muy buena tu idea, estoy como loca intentando encontrar en la web como aprender lengua de signos…y es imposible! aprendes cuatro cositas y ahi te quedas…
    SI tu proyecto se llevara a cabo seria sencillamente genial.
    Ahi te dejo mi voto y animare a mas gente a que te vote tambien.

  23. Montse dice:

    Pues la verdad que sin palabras, una idea formidable, lo digo yo que soy sorda parlante je je.

  24. mamentxu dice:

    Hola Xabi.
    Enhorabuena, me parece una idea fantástica. Soy profe de comunicación alternativa, y sería genial como herramienta docente. Por supuesto tienes mi voto!
    Saludos!

Comentar