¿Está preparado para las ventas de navidad?

Publicado: 9 octubre 2011 Ningún comentario

Para muchas pequeñas empresas, o pymes, la temporada navideña es una oportunidad para tener importantes ventas e ingresos. Sin embargo, muchas empresas no empiezan a prepararse para la comercialización de la temporada de vacaciones hasta que es demasiado tarde, y terminan perdiendo oportunidades. Para el éxito óptimo, debe identificar su presupuesto de marketing para las vacaciones y empezar a planificar la comercialización con antelación.

Ninguna de estas cosas pueden suceder durante una noche. Tranquilamente, puede evitar el estrés si comienza a prepararse desde ahora.

Tenga en cuenta que la comercialización de la temporada de fiestas incluye el marketing para clientes y marketing interno. Se debe motivar a los equipos de ventas, representantes de servicios al cliente, y otros empleados durante la temporada de vacaciones y de navidad. Con premios y reconocimientos, se puede dar a los empleados el incentivo que necesitan para alcanzar las metas de desempeño individual y los objetivos generales del negocio.

A continuación, cinco maneras de dejar su negocio listo para la comercialización de la etapa de ventas navideñas:

Desarrollar promociones especiales

Si quiere centrarse en las promociones de la tienda en línea o a través de los medios de comunicación social, necesita para su desarrollo temprano, el tiempo para el diseño, asegurar la colocación de anuncios, y dar la primera impresión.

Crear listas de Email Marketing

Reunir direcciones de correo electrónico de los clientes actuales y actualizar su página de Facebook, la tienda, y así sucesivamente para promover las próximas ofertas de descuentos vacacionales.

Animar a los clientes existentes en su lista de marketing por correo electrónico para compartir el enlace de su sitio, así como mensajes de correo electrónico promocionales de promociones, al incluir en sus mensajes botones de acción social de los medios de comunicación, como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +.

Añadir productos y servicios en los regalos

Podríamos hacer una tormenta de ideas sobre cómo puede empaquetar sus productos y servicios existentes como regalos. Por supuesto, las tarjetas de regalo son compras populares durante las vacaciones, pero un marketing inteligente puede crear otras vías para sus productos y servicios como regalos sin tener que comprar un artículo.

Planificar y organizar eventos

Si va a realizar eventos en las tiendas o locales para promover su negocio durante la temporada de vacaciones, entonces necesita para comenzar a planificar y promover las semanas o meses con anticipación. Se necesita tiempo para reservar el espacio y todo lo que respecte a la ambientación.

No se olvide de ponerse en contacto con organizaciones benéficas locales antes de la temporada de vacaciones para identificar los eventos que su empresa podría patrocinar aumentando la buena voluntad y algo de promoción indirecta.

Asociarse con empresas locales

La temporada festiva es un momento perfecto para asociarse con otras empresas locales que ofrecen productos y servicios complementarios a los suyos. Puede ofrecer promociones conjuntas o eventos simultáneos. Tanto las empresas que promueven la oferta y ambas empresas se beneficiarían de ella.

Además, permitirá compartir el espacio de los anuncios y los costos. Incluso a través de la promoción es una gran manera para que las empresas logren economías de escala durante un período de comercialización crítico.

Por último, pero no menos importante, no ejecute ningún programa de marketing para la época festiva a menos que esté seguro de que tiene el personal capacitado necesario para manejar la respuesta de manera eficiente, profesional y durante el espíritu de las fiestas. La última cosa que quiere que ocurra es gastar tiempo y dinero en desarrollar iniciativas de marketing y luego ver que esos esfuerzos fracasan porque no están preparados para la respuesta de los consumidores.

Etiquetas: , , ,

Comentar