Estos son los proyectos más votados en la primera edición de BBVA Open Talent:
| Proyecto | Votos |
| Grupo de Profesionales | 6912 |
| AVIZPATE, ANTES DE GASTAR, COMPARA! | 6789 |
| Enviado.es | 6779 |
| busuu.com - the language learning community | 5578 |
| Traetelo.com | 5378 |
| ConfirmSign | 3601 |
| Erasmoos, la comunidad de los estudiantes internacionales | 2930 |
| Picotea.com | 2546 |
| Double Music | 2526 |
| ShareUsers | 2272 |
| ZIUDAD | 2217 |
| Yoautonomo.com | 2131 |
| Erasmusu.com | 2044 |
| Negofeed | 2003 |
| Needish.com | 1795 |
| Cheque Digital Blindado | 1770 |
| CIRILUS | 1766 |
| Rifalia | 1599 |
| PLAY.FM Internetradio | 1411 |
| Abogae | 1314 |





1360Albert dice:
Mar 23rd, 2009
Sería ideal si estuviese ordenado por votaciones
1391vtetuan dice:
Mar 23rd, 2009
gran diferencia entre el numero de votos del #1 y #2, puede ser un error?
1426Jorge dice:
Mar 24th, 2009
Podríais poner la fecha de los datos? No queda claro si esos datos son del 24 de marzo 00.00 h. Que entiendo que no porque el 23 a las 21.00 he visto proyectos con más votos…
1430Juan Seguí dice:
Mar 24th, 2009
También estaría genial que aparecieran todos los proyectos
1442anuncios gratis dice:
Mar 24th, 2009
Interesante, pero la lista debería ser más amplia
1443chicas rusas dice:
Mar 24th, 2009
Podrían sortear/regalar algo a quien votase
1448Rodrigo dice:
Mar 24th, 2009
Si seria genial que aparecieran todos los proyectos ya que algunos hay que estar buscando entre post anteriores y siguientes hasta acertar y dar con ellos.
1466Lino García dice:
Mar 24th, 2009
Muy buena idea. Aunque quizás lo ideal es que en el ranking estuviesen todos los proyectos, con la posición gral y también con la posición en su respectiva categoría. Saludos.
1484Juan José dice:
Mar 24th, 2009
Un “ranking” de proyectos donde no aparecen todos… a eso se llama PROMOCIONAR a los que aparecen en esa limitada lista.
1502Phoenix dice:
Mar 24th, 2009
Aupa Malviviendo!! Sois los mejores!!
1524mornar dice:
Mar 25th, 2009
Es lo que tienen los rankings, que solo salen los mejores!
1547vtetuan dice:
Mar 25th, 2009
pido disculpas por el comentario anterior, he mirado mal
1551Jose Llopis dice:
Mar 25th, 2009
Estoy de acuerdo. Lo mismo pasa con cada sección. Los que están primeros son los que mejor se ven.
Votad a http://www.pidecita.com
1554legaliii dice:
Mar 25th, 2009
Malviviendo tiene q ganar!!!!!!!!! Son los que tienen menos dinero y mas seguidoress
1556Marcos dice:
Mar 25th, 2009
Logicamente hay una gran diferencia entre un proyecto que lleva tiempo rodando, que ha salido en la TV, que está incluso asociados ya con BBVA Blue, etc, etc. como es Malviviendo, y el resto de proyectos, que muchos son ideas, muchos ni se han publicado o sencillamente algunos están en Fase BETA o de pruebas, que no reflejan ni de lejos el potencial que podrían tener a medio / largo plazo.
Estos aspectos espero que los sepa valorar el Jurado, aunque inevitablemente todo esto emana un tufillo raro…
Yo sinceramente pienso que no es buen mecanismo el contar nunca con los votos del público. Las grandes ideas sin desarrollar se quedan hundidas y las mediocres, o malas, por el simple hecho de ya estar funcionando cuentan con más respaldo.
En fin, el eterno dilema de los concursos online… La empresa que lo lanza se quiere hacer famosa y colgarse medallas y eso termina influyendo. Pq habrá que ver la cantidad de visitas que se habrán agenciado con los votitos de turno
1558Aur0n_Blizz dice:
Mar 25th, 2009
ahii va Dark Onlinee xDDD
el mejor juego online xDD
1560Oscar dice:
Mar 25th, 2009
Arriba malviviendo =D
1588Roman dice:
Mar 25th, 2009
esta web va de pena… pierdo más votos que gano gracias a la terrible lentitud del widget. Cuando consigo que algien se interese por mi idea, llega a la web y marcha por los mínimo 40 segundos que tarda en cargar.
1602Raúl Jiménez dice:
Mar 26th, 2009
En respuesta a Marco:
Puede que tengas razón, pero una idea sin más no es merecedora de ganar ningún premio, ideas hay muchísimas, el mérito reside en la capacidad para hacerlas llegar a la gente y que tengan éxito. Si hay proyectos que están en fase beta deben de ser conscientes de a lo que se atienen, quizás en esta edición tengan menos votaciones, pero es un hecho que sin malviviendo consigue tantas visitas es porque la que la seguimos somos fieles a lo que hacen.
Sin ir más lejos, yo que ni los conocía hasta hace una semana que les envié un mail me he movido para que más de 1000 personas que son FANS en facebook de la serie (grupo que creó otro fan) se hayan enterado de que malviviendo participa en la serie. El valor reside en la gente, eso genera valor, si aún no has conseguido llegar a la suficiente gente lo tienes más dificil en un concurso como este.
Solo espero que todos los participantes sigan adelante con sus ideas y que no se dejen disuadir por los resultados. El valor del emprendedor reside en su capacidad para superar los obstáculos, así que ánimo a todos los participantes.
(dejemos de conspiraciones y favoritismos y dediquémonos a trabajar en nuestras ideas!)
Un cordial saludo.
1618OK Viajar dice:
Mar 26th, 2009
Secundamos las opiniones de que debería de haber un ranking general,ya que la exposición por categorías de los proyectos favorecen a los que estan en la primera página mientras hay que ir “buscando” para encontrar el resto con lo que su exposición a los usuarios y posibles votantes queda perjudicada sin tener esta igualdad de promoción y dado que algunos proyectos ni tienen página web,o estan en pruebas o beta las ideas y potencial del proyecto para tener en cuenta por los posibles votantes es aquí donde están expuestas.
En Turismo por ejemplo has de ir pasando mediante “posts anteriores” (y no siguientes ¿?) para llegar a algunos proyectos como por ejemplo OK Viajar que aparece en la 3ª página (eso para quienes vayan pulsando a “posts anteriores” claro porque si no jamás ni aparecen los proyectos de la 3ª página de turismo)
Cómo aún faltan días para que terminen las votaciones deseamos que se pueda solucionar este “escaparate” de proyectos y que todos los proyectos resulten más visibles,quizás a modo de galeria,y si no es posible eso ¿No podéis por lo menos ir rotando los que aparecen en la primera página de cada categoria o algo así?
Gracias
1622elahorrador dice:
Mar 26th, 2009
Realmente existe mucha diferencia de votos entre el primero del ranking y los otros
1628OK Viajar dice:
Mar 26th, 2009
Repetimos el comentario que habiamos posteado ya esta mañana porque ahora no aparece.
*Compartimos algunas de las opiniones precedentes que hemos leido de que apareciera un ranking de todos los proyectos puesto que los que no están en la primera página de su categoria están en desigualdad de condiciones frente a su promoción.
*También os hemos puesto de ejemplo en la categoria de turismo que para que aparezca OK Viajar y Descubre Rural has de darle a “post anteriores” en lugar de “post siguientes (¿?)” y aparecen en la página nº 3.
*Y si no es posible la presentación tipo “Galeria” de todos los proyectos ¿no seria posible entonces que fueran rotando en cada categoria los que aparecen en la primera página?
*Las widgets tardan en cargar en las sites y muchas veces sale lo de NN
Perdonad si estamos repitiendo el comentario pero creemos que lo habiamos dejado en esta página y no lo encontramos ahora.
Saludos y gracias
1630Angel Barbero dice:
Mar 26th, 2009
Suscribo al 100% la opinión de Marcos. Al final están quedando por encima proyectos que tienen web y/o que utilizan redes sociales de manera habitual, y/o tienen ya grupos de seguidores ya establecido y estabilizado.
Hay secciones, como la de Gestión de negocios o Financiero que quedan muy lejos del ranking porque además tienen un público objetivo bien diferente del resto, y que sin embargo son grandes ideas de negocio con un mayor potencial.
Se tendrá en cuenta la clasificación por secciones?
1632rino dice:
Mar 26th, 2009
1556Marcos dice:
Mar 25th, 2009
Yo sinceramente pienso que no es buen mecanismo el contar nunca con los votos del público. Las grandes ideas sin desarrollar se quedan hundidas y las mediocres, o malas, por el simple hecho de ya estar funcionando cuentan con más respaldo.
que kieres decir con esto? kizas insinuas q malviviendo es mala o mediocre? lleva varios capitulos en internet y sin apenas presupuesto, ellos se han echo su propia promocion y si la gente lo sigue sera por algo, es un proyecto tan bueno o mas como cualquier otro, asi q nadie tiene culpa de q otros proyectos apenas sean conocidos aun sin tener presupuesto inicial pq a la vista esta q sin dinero tb se pueden conseguir cosas.
1640yolanda dice:
Mar 26th, 2009
¿Que pasa con la actualización de los votos?Desde hoy a las 10 de la mañana no se han actualizado. No debían actualizarse cada hora? No entendemos que pasa….
1663BONIFICATE dice:
Mar 26th, 2009
Estamos de acuerdo con Román, funciona tan lento que me escriben mails preguntándome si funciona bien, si su voto quedó registrado. Esto hacer perder el interés, abandonan y quizá no votan.
De acuerdo en que aparezcan todos los proyectos en el ranking.
De acuerdo en que hay proyectos muy buenos que tienen poco público potencial para recabar votos y que esto debería tenerse en cuenta.
1703Maytelsers dice:
Mar 28th, 2009
obviamente un proyecto tiene que ser brillante, pero tambien exitoso. malviviendo esta metido en la categoria de imagen y sonido, cosa que hace referencia a la comunicacion…creo que es muy normal que uno de sus factores importantes es que sepa llegar a la gente y si no, ¿para que se quiere el primer premio? se critica mucho aqui, como lo que no se sabe de que viene la diferencia entre el primero de la lista y los demas. creo que es bastante factible de que se han movido para que su idea salga hacia adelante. ¿acaso es ese un motivo para descalificarlos con indirectas? pienso rotundamente que las ideas que siempre triunfan son aquellas en las que el creador se molesta en que esto ocurra asi, las ideas no caen del cielo y los exitos menos. de todas formas, esto no es mas que una mera opinion. supongo que hay gente que prefiere esperar sentada a que se les entregue dinero para sacar hacia adelante una idea, otros en cambio trabajan para ello.
una ultima cosa, el primer capitulo de la serie csto 40 euros y todo lo que han invertido en ella ha sido o por ayuda de su publico o de su propio bolsillo. no se que hay de malo en esforzarse y gastarse el dinero para que a todos los que nos gusta la serie nos llegue. sinceramente se merecen el premio por todo el tiempo, dinero y dedicacion que han puesto en su proyecto. ojala todo el mundo hiciera las cosas por dedicacion y no por dinero.
ahi queda eso.
1705Jorge dice:
Mar 28th, 2009
Que cosas más raras…. PSISBAN aparece en el ranking con 100 votos menos de los que tiene en el widget…
1710f.javier dice:
Mar 28th, 2009
no no es ningun error las votaciones entre el 1# y el 2# es que la 1# es un exitaso y suman y siguen.
1731Sr.Tortuga dice:
Mar 29th, 2009
Va horrorosamente lento por las noches.Asi no hay manera!
1735Cari dice:
Mar 29th, 2009
He estudiado detenidamente el proyecto ERASMUSU y por mi propios conocimientos y experiencia opino que es una idea de gran futuro.
1737Javi dice:
Mar 30th, 2009
Increible la diferencia de votos. MALVIVIENDO RULEZ
1763Alvaro dice:
Mar 31st, 2009
Pasa algo con la pagina? a partir de las 9 de la mañana es imposible entrar y mucho menos votar. La pagina tarda mucho en cargarse y muchas veces me lleva a una de error … sucede algo?
1768Ana Alonso García dice:
Mar 31st, 2009
Esto es el timo de la estampita. Con la cantidad de proyectos buenisimos,utiles y beneficiosos que se han expuesto…..¿Cómo es posible que el ranking no acoja estos proyectos? Se nota como la gente hace truco para realizar las votaciones pero os digo…….De que os sirve conseguir un premio de manera truncada cuando la realidad pondrá de manifiesto la efectividad de vuestros proyectos?
1770Leonor dice:
Mar 31st, 2009
Estimados amigos:
¿Cómo es posible hablar de un proyecto, interesar a la gente, que entren a verlos y leerlos…. y luego no se pueda votar?. Página caida, servidor lentísimo…. ¿No será que se están utilizando robots de votos para colapsar el servidor?. Haciendo estimaciones, con unas 10000 visitas de una web todas con ip distintas, sólamente el 1% entraría en estas condiciones como voto válido.
Muchas gracias por la idea y por el proyecto bbvaopentalent. Pero hay cosas mejorables.
Saludos
1781anonimo 22 dice:
Mar 31st, 2009
no es un error la diferencia de votos entre el 1º y el 2º es simplemente ke el 1º a hecho uso de la plataforma “tuenti” para dar a conocer su proyecto y asi a conseguido muchos mas votos.
1805Alvaro dice:
Abr 1st, 2009
si se intuye que hay proyectos que aparecen en el ranking que han usado robots para cambiar de ip y poder votar ¿de que sirve esto? ¿el ranking va a ser un factor clave a la hora de elegir el proyecto ganador? ¿que pasa con los proyectos que no han usado nada salvo su ingenio para conseguir votos? ¿como va a actuar el BBVA en estos casos? No se, creo que la idea es genial pero hay que afinar muchos aspectos.
1819Open Talent dice:
Abr 2nd, 2009
Alvaro, si sabes que alguien está falsificando las votaciones te agradecemos que nos lo digas. Sobre lo que comentas del valor que se da a las votaciones te recomendamos leer este artículo: http://www.bbvaopentalent.com/eleccion-de-finalistas
Las votaciones nos ayudarán a seleccinar los proyectos con más apoyo de la comunidad, los más votados serán considerados por el comité de inversiones del banco.
1844Fran dice:
Abr 3rd, 2009
No sé quien ganará. Yo creo que malviviendo ni de coña. No aporta nada nuevo ni tiene nada en común con BBVA como no sea que le hagan una serie. Pero para eso ya está Gomaespuma q lo hace mejor. Pero no es algo solo de malviviendo. Con 30000 votos solo demuestra que como serie, tiene seguidores (tp es nada de morirse, Calico electrónico tiene muchos mas). Pero a los seguidores no os engañeis. No va a ganar.
1848francisco dice:
Abr 3rd, 2009
Es claro que no van a ganar malviviendo pero por simple estadística
1889Sandra dice:
Abr 4th, 2009
Totalmente de acuerdo con MARCO.
1912Aurora dice:
Abr 6th, 2009
Yo creo que si los de BBVA son justos tendrán que dar el premio al que más votaciones tengan, sea por lo que sea, ya que el proyecto Malviviendo, lo han seleccionado como válido y la diferencia de votos es tan grande que nos veríamos decepcionados y engañados por BBVA, yo por lo menos ya no sería cliente y como yo,unos miles más que estamos apostando por Malviviendo, ah, y ellos por ahora no tienen ningún apoyo económico de ningún sitio solo el de los miles de seguidores que tienen disfrutando con su arte
1923york dice:
Abr 6th, 2009
venga Aurora!! se van a ir del banco miles de millones de clientes jejeje seguramente de los 25.000 votos de malviviendo 24.000 son de clientes del bbva muy preocupados porque no gane malviviendo!!
hay que me parto! Un consejo si estas buscando una entidad donde guardar tu dinero me han dicho que Caja castilla la mancha esta muy bien!!
1928FITA dice:
Abr 6th, 2009
ARRASANDO MALVIVIENDO
Sois unos CRACKS
1947Diego dice:
Abr 7th, 2009
El ranking de votos lleva unos días mal. El número de votos indicados para ciertos proyectos tiene una diferencia de 100 votos con el que aquellos proyectos tienen a medianoche cuando se actualiza el ranking.
La web vuelve a funcionar ahora pero ha llevado unas 18 horas sin funcionar del todo, lo cual es verdaderamente problemático.
1955Leonel More dice:
Abr 7th, 2009
Aurora, no estoy de acuerdo contigo. Creo que invertir dinero en algo que no tiene viabilidad, pero si esta de “moda” no es algo recomendable. Recordad, el premio no es un regalo, es una apuesta mediante una inversion (lo que quiere decir, BBVA espera tener el dinero de regreso y con dividendos en algun momento).
De todas maneras, felicidades por tener tantos votos a Malviviendo
1959Adrián Mato dice:
Abr 7th, 2009
@Aurora No creo que haya que ser tan tajantes. De hecho en las bases se explica que los votos los tomarán como medida de “corte” o como algo a mayores a tener en cuenta.
Me parecería un poco suicida simplemente aportar un capital participativo que puede ascender a los 100 mil euros al proyecto que tenga mayor número de votos sin tener en cuenta otros factores. A fin de cuentas, el préstamo participativo busca recuperar y ganar más de lo invertido.
1980Rodrigo dice:
Abr 7th, 2009
No me cuadra como algunas páginas tienen tantos miles de votos siendo que esta página va siempre lenta,no se abre como anoche durante horas que no funciono,y otros ratos que tampoco va, o las widgets no cargan casi nunca,que cuando alguien quiere votar o se arma de paciencia o abandona la página.
No sé si es fallo del ancho de banda o que es,o si unos pueden chupar más ancho de banda que otros de algún modo, pero no entiendo como algunos consiguen votar mientras otros “sufren” para dejar sus voto.
Gracias
1986Aurora dice:
Abr 8th, 2009
York, seguramente, casi todos los que votan a Malviviendo son gente joven que quizás no sean ni clientes de BBVA, pero sí posibles clientes en un futuro, si ahora les defrauda, seguramente no tengan muy buena prensa se ese banco y BBVA apuesta por la gente joven.
2014Régis dice:
Abr 8th, 2009
Este ranking está lleno de errores: muy a menudo, el número de votos que cada proyecto tiene a las 12 en punto no corresponde al que está escrito en esta página. A veces hay una diferencia de 100 votos, y otras están invertidos los números de dos proyectos.
2046Rodrigo dice:
Abr 10th, 2009
¿Es posible tecnicamente que algunas widgets se “desactiven” mientras otras si funcionan? Es que sigo sin comprender que existan proyectos que ven aumentar sus votos de modo dinámico cuando en otros proyectos las widgets no cargan,agradeceria una explicación técnica,si es que algunos proyectos acaparan el ancho de banda,si existe algun problema de servidor que puede propiciar que unas widgets esten caidas y otras no…En todo caso supongo que haciendo un ping del servidor o de las widgets se podrá comprobar si todas han estado siempre equitativamente activadas.
Gracias
2047Rodrigo dice:
Abr 10th, 2009
¿Y el ranking que iban a presentar por categorias lo han publicado? Poca igualdad de promoción existe en este caso para los proyectos que aparecen en las últimas páginas de categorias.
2058Régis dice:
Abr 11th, 2009
Es curioso que ciertos proyectos que están por el final del ranking de pronto suban de 114 votos en 3 horas después de las 12:00…
2093Roberto dice:
Abr 13th, 2009
Aurora lo justo seria que Malviviendo salga de la competencia, si es un proyecto a largo plazo muy bueno, pues que negocien otra línea de financiamiento con el BBVA.
Me parece demasiado sospechoso que tenga 3 veces mas votos que el segundo y 5 veces mas que el tercero.
A la gente del BBVA, € 100.000 es poco dinero, si los proyectos son buenos, presten mas dinero que hoy dia hacen falta muchos emprendedores que den mucho trabajo y los bancos deben largar el dinero de sus arcas
2116JUAN dice:
Abr 13th, 2009
..lo importante es que sintais que lo que aporteis es realmente importante ..hay mucha tinta de calamar , lo realmente validos permanecera oscuro y lejano de la web ,..las buenas ideas nunca se hacen publicas or cuestiones de patentes .
saludos a todos y trabajar por vuestros principios y no por un consurso publico que si lo que ofreceis es bueno , lo sera
2147Pedro dice:
Abr 14th, 2009
Dudo que sea un error, estos chavales se lo merecen esto y mas a base de bien, son unos artistas
2148Pedro dice:
Abr 14th, 2009
porcierto chequeen la web de malviviendo http://www.malviviendo.com y vean que es cierto que tengan tantas visitas y votos, puesto que gente de todo el mundo sigue la serie de estos chavales
2158may dice:
Abr 15th, 2009
Lo único sospechoso de Malviviendo es que está triunfando ya y con el mérito de ser unos buenos profesionales muy jóvenes que están demostrando su talento y trabajando casi sin medios, si estas personas no se merecen ayuda y confianza ¿Quien se la merece?Somos muchos los que seguimos la serie y cada vez más, no creo que tantas personas como los que le apoyamos estemos equivocados. Daos cuenta que están volcados en un proyecto casi por amor al arte y que les deja poco tiempo para trabajar en otra cosa y que económicamente no les aporta por ahora casi nada. Si ahora es así,si tuviesen más medios como sería.Si tienen tantos votos es porque se lo están currando.
2191Jesús dice:
Abr 15th, 2009
¿Cómo puede un proyecto como restaurantes.com haber recibido cerca de 1000 votos en las últimas 24h? (o sea casi un 30% de su total de votos)
2197manolito dice:
Abr 16th, 2009
Me siento como si comparáramos OT (curiosamente las iniciales de Open Talent…) contra un proyecto de energías renovables.
Me pregunto si el jurado simplemente mirará el número de votos, si ni siquiera sopesará los que lleven menos de 2000, etc.
Y cierto lo que indican muchos: la web va muy muy lenta. Hay gente que ha pasado de votar por dicha lentitud. Me lo han comentado.
2198Fran dice:
Abr 16th, 2009
A los que decís lo de los votos, haceos una reflexión:
Vamos a ir al extremo. Imaginad que se presentase un malviviendo y una “teoría de la relatividad” q no estuviese aun desarrollada. Quien creeis q ganaría por votos??? Quien de verdad creeis q sería más útil a la sociedad/humanidad?? Xq según vuestro criterio tengo claro q ganaría malviviendo : 35.000 votos contra 10 de la “teoría de la relatividad” . ¿Es mejor idea? No. Es evidente que no. Bajad eso a algunas ideas que aquí se han presentado (muy pocas) q pueden llegar a cambiar cosas contra una serie (sin ánimo de ofender, es muy honorable y es de verdad loable que con poco presupuesto tengan 35.000 seguidores). ¿Q es más justo?. Y ya no solo más justo. ¿Más inteligente?, apoyar a un producto ya desarrollado y en marcha años que ha conseguido un público objetivo de x miles de votos, pero que realmente no aporta nada nuevo tecnologicamente (que incluso aunque sea tecnológico como hay muchos no aporta nada por muchos votos que tenga) o revisar bien los proyectos por ver si se tiene un nuevo Google o un nuevo eBay entre ellos que puede dar trabajo a todos los participantes en el futuro. Para mi la elección es clara y evidente.
2199Fran dice:
Abr 16th, 2009
Es más, imaginaos la situación:
Estos días se elige el proyecto ganador llámese XXXXX. Tiene X.000 votos. Ok? Dentro de 3-4 años el proyecto YYYY que ni siquiera está en el ranking ha explotado y BBVA quiere comprar mediante sus fondos de inversión o inversiones estratégicas un 1%. Precio: 1 Millón de euros. Hoy podría comprar un 10% por 100.000€, dentro de 4 años 1% por 1M€, si es q lo compra.
Sé que eso no se va a producir xq la gente de BBVA sabe bien lo que hace, pero hay que mirar muchas más cosas que los votos y espero que eso los incondicionales de algunas webs lo entiendan.
2201Marcos dice:
Abr 16th, 2009
Yo creo que tampoco ganará malviviendo. Las opiniones que han dado arriba son muy ciertas. De todas formas, por 100.000€ tb creo q el proyecto ganador debería pensar si aceptar o no, pq un socio participativo como el BBVA comiendote la moral para recuperar su inversión… es un cambio drástico en muchas cosas
no es dinero a fondo perdido